¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué pasa si no puedes desenchufar tu coche?

Esto es lo que le ha sucedido al propietario de un Think City que decidió acudir a la concentración de coches eléctricos que todos los años se celebra en la ciudad norteamericana de Philadelphia, para lo que ha tenido que recorrer unos 104 kilómetros a los mandos del pequeño noruego. La sorpresa ha llegado cuando después de realizar una recarga en un punto público, se ha encontrado con que era imposible desconectar el cable del punto de recarga.

Se trata de una situación pocas veces vista pero que estamos seguros formará parte de nuestro día a día en pocos años, y que no ha tenido una fácil solución. En un primer momento este usuario se ha dirigido al negocio donde estaba instalado el punto de recarga, pero sus responsables han reconocido su total desconocimiento sobre el punto, y le han proporcionado el número de teléfono del servicio técnico, que no han contestado su llamada dejando un mensaje en el buzón de voz, a todo esto en un servicio que en su web asegura un servicio 24 horas los 7 días de la semana.

Después de un mal rato, ha decidido ponerse en contacto con el distribuidor donde había comprado el Think y aquí es donde ha encontrado la respuesta, por que parece que no es la primera vez que le sucede a este modelo y le ha dicho que para liberar el coche debía ejercer una presión extrema hacia arriba en la boquilla, lo que debería liberar la toma de su lugar, una acción que es de suponer no debe ser nada recomendable realizar en condiciones normales y que debe suponer un peligro para este componente.

Parece que no es el primer modelo que sufre este problema y todo hace indicar que se trata de un defecto de fabricación de la toma J1772 en el punto de recarga, algo que también han sufrido algunos usuarios del BMW Active-E y que es de suponer que con la expansión de la red de puntos de recarga y de la llegada de coches de diferentes marcas se convertirá en un problema más habitual de lo esperado.

Al final todo ha quedado en un susto/anécdota, pero sin duda este usuarios al conocido miedo de autonomía (range anxiety) habrá sumado un nuevo término y es miedo al punto de recarga…que os dejamos a vosotros acuñar su nombre, pero que pone de relieve la fase tan temprana de expansión del coche eléctrico, donde son muchas las cosas que debemos mejorar, desde los formatos, hasta el servicio de atención al cliente, que si se anuncia 24/7, debe ser 24/7.

Artículos relacionados:
Ford publica las leyes del coche eléctrico

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame