¿Qué pasa si no puedes desenchufar tu coche?


Esto es lo que le ha sucedido al propietario de un Think City que decidió acudir a la concentración de coches eléctricos que todos los años se celebra en la ciudad norteamericana de Philadelphia, para lo que ha tenido que recorrer unos 104 kilómetros a los mandos del pequeño noruego. La sorpresa ha llegado cuando después de realizar una recarga en un punto público, se ha encontrado con que era imposible desconectar el cable del punto de recarga.

Se trata de una situación pocas veces vista pero que estamos seguros formará parte de nuestro día a día en pocos años, y que no ha tenido una fácil solución. En un primer momento este usuario se ha dirigido al negocio donde estaba instalado el punto de recarga, pero sus responsables han reconocido su total desconocimiento sobre el punto, y le han proporcionado el número de teléfono del servicio técnico, que no han contestado su llamada dejando un mensaje en el buzón de voz, a todo esto en un servicio que en su web asegura un servicio 24 horas los 7 días de la semana.

Después de un mal rato, ha decidido ponerse en contacto con el distribuidor donde había comprado el Think y aquí es donde ha encontrado la respuesta, por que parece que no es la primera vez que le sucede a este modelo y le ha dicho que para liberar el coche debía ejercer una presión extrema hacia arriba en la boquilla, lo que debería liberar la toma de su lugar, una acción que es de suponer no debe ser nada recomendable realizar en condiciones normales y que debe suponer un peligro para este componente.

Parece que no es el primer modelo que sufre este problema y todo hace indicar que se trata de un defecto de fabricación de la toma J1772 en el punto de recarga, algo que también han sufrido algunos usuarios del BMW Active-E y que es de suponer que con la expansión de la red de puntos de recarga y de la llegada de coches de diferentes marcas se convertirá en un problema más habitual de lo esperado.

Al final todo ha quedado en un susto/anécdota, pero sin duda este usuarios al conocido miedo de autonomía (range anxiety) habrá sumado un nuevo término y es miedo al punto de recarga…que os dejamos a vosotros acuñar su nombre, pero que pone de relieve la fase tan temprana de expansión del coche eléctrico, donde son muchas las cosas que debemos mejorar, desde los formatos, hasta el servicio de atención al cliente, que si se anuncia 24/7, debe ser 24/7.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 09, 2012

    Hola.

    En enero de este año, en kmm77 hicieron una prueba con un volt. Aquí os dejo los enlaces (son 5 partes).

    http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/2112/prueba-del-chevrolet-volt-1%C2%AA-parte-un-coche-poco-corriente-con-mucha-corriente/

    http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/2119/prueba-del-chevrolet-volt-2%C2%AA-parte-cambio-mi-reino-por-unos-voltamperios/

    http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/2153/prueba-del-chevrolet-volt-3%C2%AA-parte-tres-de-cuatro/

    http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/2165/prueba-del-chevrolet-volt-4%C2%AA-parte-una-de-cal-y-muchas-de-arena-o-viceversa/#comment-4034

    http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/2184/prueba-del-chevrolet-volt-5%C2%AA-parte-conclusion/

    El probador relata un montón de peripecias con los cargadores públicos. En la parte 2ª, relata cómo en el Carrefour Planet le ocurre algo similiar a lo que cuenta este artículo.

    En total es una prueba un poco larga y con vídeos, pero totalmente recomendable, llega un momento que las cosas le salen tan mal que hasta te tienes que reir…

    Un saludo

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  2. Avatar
    October 10, 2012

    A mi me ha pasado en los puntos de recarga de FERROLTERRA gestionados por la MACOMUNIDADE.

    El punto de recarga no tiene un sistema de seguridad por si ocurre un error en la carga o si se bloquea la sujeción del enchufe.

    En todos los puntos de carga no funcionan la TOMA nº2 y la nº1 se puede quedar bloqueada con lo que no se puede desenschufar y al ser gestionado por un ente público no puede hacer nada ni llamar a nadie en caso de emergencia. Incluso la policia local no tiene ningún plan en caso de emergencia con estos puntos de recarga.

    Además los enchufes están mal diseñados ya que no se puede enchufar físicamente un conector grade como los de los coches eléctricos sino que está pensado como un enchufe doméstico sin tener ninguna normativa como CHAdeMO u otros.

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  3. Avatar
    October 10, 2012

    Queridos amigos,
    NOs ha pasado varias veces e incluso en actos de inauguración con alcaldes y periodistas delante ;-)…. es algo normal si tenemos en cuenta que los primeros puntos tenñian una fabricación muy artesanal.
    La solución nunca fué cortar el cable. Varias empresas instaladoras ponemos un 902 en los PDR para que el cliente pueda recibir servicio técnico 24 Hrs
    Un saludo al grupo
    Carlos Carmona

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