Si el Tesla Model S se llamara iCar

Todos empezamos a conocer la marca Tesla y saber de sus modelos eléctricos como son el Tesla Roadster y el Model S, pero lo que muchos quizá no sepan es que hace un tiempo la marca de la manzana medio mordida Apple se planteó producir y comercializar su propio vehículo, de ahí la condicional que os presentamos en el título de este artículo. 
Os estaréis preguntando porqué esta pequeña comparativa o similitud con el modelo de Tesla, pues bien, ambas marcas son procedentes de América y si pensamos en la idea de que nada más montarnos en el Model S nos encontramos con varias pantallas táctiles de gran tamaño con la que controlar la casi totalidad del coche, tenemos la conjunción perfecta para poder pensarlo e imaginarlo.

En principio iba a ser una colaboración entre Apple y Volkswagen, porque como es de esperar Apple necesitaría de un gran coloso como podría ser el Grupo Volkswagen con todo lo que ello conlleva para poder producir en masa y en gran número su “propio vehículo”, el iCar, ¿ suena bien verdad ? –“ mira, acabo de compartir la ruta que hice a los pirineos con mi iCar ”-. 
¿Qué pasaría si el próximo modelo por venir más económico de Tesla y con mayor autonomía se llamara iCar? ¿ serían iguales sus ventas ? claramente me parece que no, ahí dejo esta sencilla pregunta que no se si muchos de vosotros os habréis parado a pensar, pero que yo si he estado preguntándome y estrujándome mucho la cabeza con el tema. Eléctrico, con más de 400 km de autonomía, a un precio apetecible para muchos bolsillos, sinceramente podría ser de nuevo toda una revolución mediática y social, lo que le daría un gran impulso a los eléctricos y a Apple como marca y empresa tras haber presentado su nuevo iPhone 5 y en espera del próximo mini iPad. 
Poder abrir la puerta de tu coche con el reconocimiento de tu propia voz mediante Siri e incluso conducirlo introduciendo las coordenadas con la voz, entrar en el vehículo y encontrarte con una pantalla táctil perfectamente sincronizada con toda la información del coche a tu alcance, sin pararnos a hablar de tener a tu disposición en todos tus dispositivos móviles toda esta información en tiempo real, carga de la batería, tiempo de carga, autonomía, localización de tu vehículo, etc… Y encima en un vehículo movido completamente con electrones
De verdad, ¿ no os gustaría que pudiéramos optar por algo así ?
Artículos relacionados:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 09, 2012

    Si ya ponemos pegas porque no todos los enchufes son estandard… ¡con Apple hemos topado! Así que no, no me gustaría aunque por otra parte estaría bien que el hecho de conducir coches eléctricos se convirtiera en religión (eso va por todos los iFans).

    Tampoco me gustaría porque se juntan VW, que no hace coches baratos y Apple, que directamente lo que hace, lo hace caro…

    Reply

  2. Avatar
    October 09, 2012

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por favor, por favor, por favor, Jesusito de mi vida que eres niño como yo, no permitas algo así.

    Esgrimo razones de peso:
    1º El coche no llevaría radio.
    2º Sería imposible cambiarle la batería. Hay que comprar uno nuevo cuando se gasta. En 2 años o así.
    3º Lo fabricarían por 20.000 euros en China y se vendería en todo el mundo por 70.000.
    4º La manguera de carga sería exclusiva de Apple.
    5º Cada accessorio costaría un riñon.
    6º Al poco demandarían a cualquier fabricante que haga coches con bordes redondeados, o blancos, o negros, o con 4 ruedas o con ventanas.
    7º Habría que comprar una app para bajar las ventanillas, otra para subirlas, otra para el clima, el abs, los airbags, los cinturones, el isofix, el freno de mano, los limpiaparabrisas y las lucecitas del techo.
    8º Se arañaría con la vista y si se rompe hay que mandarlo al SAT de apple (solo alli) y con suerte te lo devuelven al cabo de unas semanas con una factura de ordago.

    … y más que ahora no se me ocurren debido a que el horror que nos has planteado ha bloqueado mi cerebro.

    EL INFIERNO EN LA TIERRA.

    Reply

  3. Avatar
    October 09, 2012

    Jajaja, totalmente de acuerdo, ellos que fabriquen las pantallas tactiles y las cosas serias que se las dejen a los fabricantes de coches.

    Reply

  4. Avatar
    October 09, 2012

    Jo, yo he metido los cargadores del movil y bluetoooh de mechero bien desmontaditos en el plafón del techo. Ahi hay 12V siempre incluso cuando sacas la llave. Una gozada. Por fin tengo el mechero libre.

    Reply

  5. Avatar
    October 09, 2012

    Jojojo, mira que me he reído Duir, totalmente de acuerdo contigo, un coche de Apple sería lo peor de lo peor, pero a lo que has comentado sumaría que las actualizaciones del software sólo servirán para los nuevos modelos, y en algunos casos el navegador dejaría de funcionar correctamente.

    Por supuesto, se aprovechan de que eres un friki y te cobrarían 70.000 eros por un coche que les cuesta 500 euros fabricarlo, y venderían miles de millones.

    Reply

  6. Avatar
    October 09, 2012

    Buenísimo Duir!!!!! XD

    Dicho esto, como ejercicio de diseño-concept está muy bien para inspirar nuevas líneas y diseños de futuros coches… Pero vuelvo a ver el problema del twizzy, no hay puertas! qué pasa con la intemperie o con los bándalos? Y qué me dices de esas ruedas, no tienen neumático? y aun teniéndolo, cómo giran la dirección?

    Reply

  7. Avatar
    October 09, 2012

    conociendo a apple lo fabricarían por 100€ cobrando por trabajar a los empleados y lo venderían por 100.000. usaría un enchufe de recarga exclusivo de apple. y el dueño de apple tendría un boton en su oficina (igual que el de sony) que cuando lo pulsa se averían aleatoriamente el 5% de los productos. por supuesto no tiene reparacion, si se ralla la luna, se cambia el coche entero

    Reply

  8. Avatar
    October 09, 2012

    Duir +1

    Reply

  9. Avatar
    October 09, 2012

    yo solo digo una cosa desde cuando Apple es igual a esconomico , yo creo que apple es inversamente proporcional a economico , ahora si pudiese me compraria un tesla, pero si hace un pacto no me lo compraria e igual con volkswagen

    Reply

  10. Avatar
    October 15, 2012

    “¿Qué pasaría si el próximo modelo por venir más económico de Tesla y con mayor autonomía se llamara iCar?”

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Que no me jodan Tesla con los de la manzana que te cobran por todo, que me vuelvo loco!!

    Reply

Leave a comment