Toyota Prius, el coche más vendido en California


Poco a poco, paso a paso, el Toyota Prius ha ido ganando cuota de mercado en los diferentes países donde tiene presencia, y según han ido aumentado los precios de los carburantes, sus cifras no han hecho más que mejorar. Un ejemplo lo encontramos en California, donde el precio de las gasolinas está por encima de la media de los Estados Unidos y donde el Prius se ha convertido en el turismo más vendido en los primeros nueve meses del año.

De esta forma Toyota recoge los frutos de un trabajo que comenzó en 1997, y que cada día que pasa rompe su propio techo, y un ejemplo lo vemos en California, donde se venden uno de cada cuatro Prius que se entregan en los Estados Unidos, y donde se ha convertido en un fenómeno de masas. Durante los primeros nueve meses de este 2012, se han matriculado un total de 46,380 unidades del híbrido japonés, todo un récord que supondrá cerrar con diferencia el mejor año de su historia, y todo en medio de un mercado que retrocede en cuanto a ventas.

En total, el Prius ha vendido en los Estados Unidos en 2012 nada menos que 230.000 unidades, y según los representantes de Toyota en norteamérica, 2013 podría ser incluso mejor y situará al Prius entre los 10 coches más vendidos a nivel nacional, saltando del puesto 12 que ocupa actualmente.

Pero no sólo llegan buenas noticias desde California para el Prius, y es que en su mercado natal, Japón, la demanda sigue siendo fuerte y en 2012 se han vendido un total de 260,947 unidades, acumulando ya cuatro años como el más vendido dentro de su segmento, un dominio con mano de hierro que está extendiendo a otros mercados y que también amplia gracias a la llegada de nuevos modelos, como el monovolumen Prius Plus, el pequeño Yaris y la versión enchufable del propio Prius.

Artículos relacionados:
800 Sports GT, el primer híbrido de Toyota

Fuente | Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 20, 2012

    es como lo de apple, si lo sorprendente es que se venda…

    Reply

  2. Avatar
    October 20, 2012

    Los americanos siempre igual, siempre de cabeza a los experimentos , aunque a la larga no ahorren ni un peso, por eso toyota es tan fina híbridos sí, eléctricos puros nada, que no se venden, así ganan todos los fabricantes, las petroleras, etc, etc…y nosotros más finos qque ellos nos cuesta tragarnos el rollo este porqué somos más finos que los yankees..

    Reply

  3. Avatar
    October 21, 2012

    El Prius fue el coche mas vendido en el mundo en el primer cuatrimestre, en pugna con el también toyota Corolla y el Focus ( fuente )

    Toyota Prius 256.930
    Toyota Corolla/Auris 252.739
    Ford Focus 231.620

    El Prius es ademas el modelo mas vendido en la historia de los automóviles.

    Casi nada.

    Reply

  4. Avatar
    October 21, 2012

    Rectifico. El mas vendido en la historia es el Toyota Corolla con 35 millones de vehículos. Lo había leído por algún sitio pero no es cierto.

    Reply

Leave a comment