Valencia podría perder la producción del C-Max híbrido


Hoy nos hemos despertado con una buena noticia para nuestro país, el traslado de la producción de varios modelos de Ford desde su planta en Bélgica a la que el fabricante norteamericano tiene en Valencia, un movimiento que supondrá una fuerte inversión en la planta valenciana, pero esta decisión podría tener una repercusión inesperada y esta parece que será la casi segura pérdida de la cadena de montaje de los monovolúmenes C-Max y gran C-Max.

Esto supondrá que las inminentes versiones híbridas e híbridas enchufables, que llegarían durante el primer semestre del 2013 a nuestro mercado, podrían tener que cambiar de emplazamiento y sería la factoría situada en la localidad alemana de Saarlouis la encargada de su montaje, aunque el proceso de traslado de la producción podría también suponer un retraso en la llegada ya que esta instalación no estará a pleno rendimiento hasta el 2014.

Según Ford, esta decisión se explica dentro de un duro plan de reestructuración que le ayudará a afrontar la sobreproducción castigada por una brutal caída de la demanda en Europa occidental, cuantificada en más del un 20% en los últimos cinco años, y que han llevado las matriculaciones a su nivel más bajo de los últimos 20 años y que en 2013 seguirán bajando.

Por lo tanto y a falta de confirmación oficial, Valencia fabricará las versiones híbridas e híbridas enchufables, y lo que es peor, su llegada si nada lo remedia podría verse retrasada hasta finales del 2013 a Europa, a no ser que para una primera fase se opte por el sistema utilizado de GM para el Volt /Ampera de fabricar en Estados Unidos y enviar a Europa, sobre todo la versión enchufable que previsiblemente tendrá menos ventas que la híbrida convencional.

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Fuente | La Vanguardia


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1 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2012

    Con nuestros actuales salarios de país del tercer mundo, fabricar en Alemania es un disparate. Para mi que lo van a endiñar todo a Almusafes, hay mano de obra barata a saco.

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