Volkswagen descarta el Bulli, pero confirma el XL1


Una de cal y otra de arena de Volkswagen en el salón de París, una cita donde el fabricante alemán no está presentando grandes novedades en el sector de los híbridos o los eléctricos, algo a lo que nos tiene demasiado acostumbrado, y donde nos tenemos que conformar con los rumores sobre sus futuros modelos.

Dentro de estos rumores parece que finalmente la nostalgia no será argumento suficiente para resucitar a la mítica furgoneta Bulli, un prototipo presentado en Ginebra y que pretendía recuperar la esencia de un modelo que forma parte de la historia de la automoción, con un nuevo planteamiento y una propulsión eléctrica, pero que de momento, no llegará al mercado. El que si lo hará será el sorprendente XL1, un híbrido enchufable que logra bajar del litro a los 100 KM y que podría llegar el próximo año al mercado.

Y con cierta perspectiva, esta decisión tiene parte de sentido ya que el mercado no demanda diseños diferentes, si no que los modelos más reales y eficientes se imponen a los sueños de los diseñadores, por lo que por lo menos a corto plazo no veremos a la Bulli volviendo de entre los muertos, pero si veremos al XL1, un modelo de dos plazas creado con la obsesión de ser uno de los más eficientes de todos los tiempos, y que servirá para cumplir la promesa de Volkswagen de poner en el mercado un coche que consuma menos de 1 litro cada 100 kilómetros.

Como recordamos, el XL1 monta un motor eléctrico de 20 kW conectado a un pequeño pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía de hasta 35 kilómetros. Acompañando al eléctrico, dispone de un motor diésel que le permite continuar con su marcha una vez terminada la carga de las baterías y que amplia la autonomía hasta los 550 kilómetros.

Si a esta combinación sumamos un peso de solamente 795 kilos, una tasa aerodinámica de 0,186, nos da como resultado un biplaza que logra un consumo de solamente 0,9 litros cada 100 kilómetros, un auténtico récord que según los rumores, le ha valido recibir la luz verde por parte de Volkswagen para su lanzamiento a nivel comercial, una llegada que se estima para finales del 2013 y principios del 2014.

De todas formas a la vista de que la mayor parte de los fabricantes han lanzado o preparan versiones eléctricas de sus modelos industriales, Renault Kangoo ZE, Mercedes  Vito E-Cell, Peugeot Partner EV…no sería de extrañar que Volkswagen optase por lanzar un modelo de este sector, aunque seguramente lo haga con un aspecto mucho más sencillo y aburrido que el Bulli.

Artículos relacionados:
Pillado durante unas pruebas la versión definitiva del Volkswagen XL1

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    October 02, 2012

    Dentro de lo malo, bienvenido sea un cacharro que consuma tan poco. Lástima que sea diesel. Con un consumo tan bajo lo podrían hacer gasolina y así contaminar menos.

    Reply

  2. Avatar
    October 02, 2012

    Me temo, que va a llegar a un precio prohibitivo!!

    Reply

  3. Avatar
    October 02, 2012

    duir, el diesel emite menos CO2 que un gasolina, por tanto contamina menos el medioambiente… en contrapartida emite más partículas nocivas para la salud.

    Reply

  4. Avatar
    October 02, 2012

    @airtronik, a eso precisamente me refería.

    Reply

  5. Avatar
    October 02, 2012

    35+550=585 pongamos que tiene un deposito de 50 litros lo normal en todo coche… si gasta 1l/100 eso son 5000kms de autonomia…

    Reply

  6. Avatar
    October 02, 2012

    35+550=585 pongamos que tiene un deposito de 50 litros lo normal en todo coche… si gasta 1l/100 eso son 5000kms de autonomia…

    Reply

  7. Avatar
    October 02, 2012

    si vale menos de mil millones de euros será aceptable el XL1 (es decir unos 8000€ porque por un micro coche…)

    Reply

  8. Avatar
    October 03, 2012

    Whizzer, no sólo se debe tener en cuenta el precio de compra, eso es un error. Tambien hay que tener en cuenta el coste de mantenimiento y de combustible con el paso de los años, y más aun con los precios altísimos que se espera que vengan en los próximos años. Y ya puestos tambien hay que tener en cuenta el cambio climático y la protección del medio ambiente. Todo esto no se puede ver en una simple cifra de euros.

    Reply

Leave a comment