Zero S y DS 2013, primeros datos de la nueva generación, hasta 220 kilómetros de autonomía


Si a principios de este año nos hemos sorprendido con los nuevos modelos del fabricante californiano Zero Motorcycles, con autonomías de hasta 183 kilómetros con cada carga, 2013 no quiere ser menos y los chicos de Santa Cruz ya nos han adelantado las líneas y especificaciones de su nueva generación, una generación que llega con mucha más potencia, y sobre todo mucha más autonomía gracias a la instalación de baterías de mayor capacidad, a lo que debemos sumar la llegada de nuevos modelos que completan una auténtica familia de motos eléctricas que cubren casi todas las necesidades.

La gama estará compuesta por la conocidas Zero S, Zero DS, Zero XU y la versión de cross MX, una oferta a la que se suma la FX, que sustituye en el catálogo a la X, todo un elenco de primera categoría que además de llegar con más potencia y mayores autonomías, también disfrutarán de la actualización de sus cargadores que les permitirán acceder a las recargas rápidas, e incluso podrán utilizar los puntos habilitados para los coches eléctricos.

Los modelos más representativos llegarán con una renovación casi absoluta con la vista puesta en la Brammo Empulse, que llegará el próximo 2013, y además de un nuevo aspecto y nuevos colores, sin duda dos serán los aspectos fundamentales que cimentarán la llegada de la la nueva generación, más potencia y mayores autonomías.

El primer y más evidente cambio es el motor, que según Zero incrementa la potencia en un 125% respecto al anterior modelo y que lleva la cifra máxima hasta los 40 kW (54 CV) con un par motor de nada menos que 92 Nm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 153 km/h, unos números que a falta de conocer la cifra de potencia nominal, nos podrían indicar que ya no será posible conducirla con el carné del coche, y posiblemente será necesario tener el de moto.

Otro de los cambios importantes llegará por parte de los packs de baterías, que pasan de los 6 y 9 kWh actuales, a los 8,5 kWh para la versión básica y 11,4 kWh para la más grande. El primero permitirá a la Zero S recorrer 166 kilómetros en ciudad, 85 kilómetros en autovía y lograr una media de 113 kilómetros, mientras que el pack de 11,4 kWh nos permitirá alcanzar los 220 kilómetros en ciudad, 113 kilómetros en autovía y una media de 150 kilómetros con cada carga, mientras que la DS por su configuración y sus ruedas mixtas, ve como la media se rebaja ligeramente hasta los 100 kilómetros para la versión de 8,5 kWh, por los 132 kilómetros para la de 11,4 kWh.

Pero además de llegar con packs de mayor capacidad, las nuevas Zero dispondrán como opción de montar un cargador rápido formato CHAdeMO, que según Zero nos permite recuperar el 95% de capacidad de nuestras baterías en apenas 1 hora, mientras que si optamos por un cargador convencional, el tiempo se dilata hasta las 5,5 horas para la versión de 8,5 kWh y 7,4 horas para la de 11,4 kWh.

Uno de los puntos negro de la nueva generación puede ser además del precio será el peso, y es que los nuevos packs añaden mayor lastre a las motos y por ejemplo la Zero S básica pasa de los 135 kilos de la versión actual, a los 159 kilos de la nueva, mientras que el modelo más grande pasa de los 154 KG actuales a los 173 kilos de la versión 2013.

Como decimos, además del peso, el precio siguen siendo uno de los grandes hándicaps de estos modelos y con la nueva generación, vemos como de nuevo los precios vuelven a subir, y vemos que la Zero S 8,5 saldrá en los Estados Unidos por 13.995 dólares, unos 10.800 euros, mientras que la 11,4 llegará con un precio de 15.995 dólares, unos 12.400 euros, precios a los que tendremos que restar las correspondientes ayudas públicas.

Queda por saber la cifra de potencia nominal, que nos indicará si se pueden conducir con carné de coche o no, y si Zero por fin se ha decidido a dotar a sus motos de una buena aceleración desde parado, uno de los problemas crónicos de sus modelos que a media velocidad disfrutan de una entrega de potencia importante, pero que su progresividad desde cero puede llegar a ser desesperante, sobre todo si tenemos en cuenta que la Brammo Empulse gracias a su cambio manual será un auténtico misil en las salidas, y ante lo que Zero esperamos que no se quede de nuevo atrás.

Zero ya ha abierto el plazo de reserva para sus modelos 2013, aunque estos no llegarán hasta principios del 2013, un año en el que podremos decir que las motos eléctricas casi han logrado igualar la autonomía de las motos de gasolina.

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Fuente | Zero Motorcycles


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 02, 2012

    Impresionante, pero siguen con una escalada de precio/prestaciones que no me gusta nada, estaría bien mantener los modelos de años anteriores con precios más económicos, como hace Apple con sus Iphone.

    De todas formas esos 220 kilómetros ya son más que impresionantes.

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  2. Avatar
    October 02, 2012

    Una toma ChadeMO, ya puede estar bien situada, con lo que pesan!!

    Lo de la toma J1772 me gusta mucho. Es un estandarte que me gusta, los puntos de carga publicos deberian tenerlo, para no tener que andar cargando con el cable en el maletero o en la mochila en caso de ser una moto.(con llevar adaptadores de j1772 a enchufe normal, para vehiculos tipo twizzy o vectrix)

    Y que es eso de que con esa toma carga en 1 hora…. sera más bien en 1 minuto, con semejante chute energetico.

    Por lo demás es una moto que cada dia me gusta más, ojala, el se siga podiendo conducir con el carnet de coche.

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  3. Avatar
    October 02, 2012

    bien esa es la autonomía de la que deberían partir. lo que claro en España costará 15.000€ y eso no lo amortizas ni borracho

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  4. Avatar
    October 02, 2012

    Estoy salivando, je,je,je,je… Que hago con mi Vectrix ahora?? Se me ha quedado pequeña, el trayecto más largo que he hecho ha sido de 80km (y aún podía hacer 20 más sin problemas), pero poder hacer 150 en mixto… Y seguro que con conducción eficiente también te los hace en carretera…
    Los precios ya bajarán, es normal que esta tecnología sea cara al principio (móviles/portátiles/TFTs funcionaron igual). 15.000 es pasta pero tiene que ser un placer conducir algo así. Empezaré a ahorrar…
    Fijaros en esta época chicos, año tras año van apareciendo mejores prestaciones. Vectrix no se va a quedar quieta, mejorará sus modelos seguro, y el resto hará lo mismo…

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  5. Avatar
    October 02, 2012

    Me alegro que existan marcas como zero que año tras año nos sorprenden ,es una pena el precio pero desde luego en prestaciones y tecnolgia es el camino a seguir.
    A ver si al salir estas dejan las del 2012 a buen precio.Al menos es lo que ocurrio en años anteriores al salir las 2012 las 2011 no las quiere nadie y las tienen q vender poco menos que a mitad precio.Me da que no se dara ese chollo pero habra que estar atentos por que para mi una 2012 con la bateria mas pontente no me importaria en absoluto.

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