Apagón del coche eléctrico en China

Las expectativas de las autoridades y fabricantes eran de alcanzar el medio millón de coches eléctricos vendidos en este 2012 en China, una cifra para la cual el gobierno comunista ha puesto en marcha agresivos planes de incentivos que reducían de forma importante el precio de salida de estos modelos.

Pero a menos de dos meses para finalizar el año las cifras no pueden ser más desalentadoras, y de los 500.000 coches eléctricos apenas se han vendido 2.631 unidades en todo el país, una cifra que sitúan al gigante asiático por detrás de estados como Alemania, donde a pesar de no existir ayudas a la compra, se han matriculado un total de 2.984 coches eléctricos.

Las cifras de China son incluso más pírricas si las comparamos con las logradas hasta el momento por los dos principales mercados de estos vehículos, Estados Unidos y Japón, donde en el primer caso se han alcanzado las 18.626 unidades, mientras que en tierras japonesas la cifra ha llegado a las 14.960 unidades.

Esto quiere decir que a pesar del ascenso de la clase media en China, las fuertes ayudas y la exención de permiso para su matriculación en ciudades como Pekín, la demanda de coches eléctricos en el gigante asiático no ha llegado un un mínimo, algo que no sucede con otros medios de transporte eléctrico, como las motos y las bicicletas, que acaparan el 90% de las ventas mundiales, y donde los chinos si han puesto su confianza.

Es de suponer que el sobre coste de los vehículos eléctricos, además de su limitada autonomía, hacen de estos vehículos poco atractivos para una sociedad que está empezando su movilización, y donde el progreso se mide en la calidad del coche que uno se compre, y una coyuntura donde de momento los coches eléctricos no han encontrado más sitio que en los medios de transporte públicos.

Artículos relacionados:
El Volt costará 57.700 euros en China


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. China eliminará los impuestos al coche eléctrico
  2. China plantea rebajar los aranceles al coche eléctrico
  3. El primer ministro chino pide más coches eléctricos
  4. El Tesla Model S será más barato de lo esperado en China
  5. ¿Por qué apenas se venden coches eléctricos en China?

5 Comentarios

  1. Avatar
    November 10, 2012

    eso es facil de explicar cuando un gran porcentaje de la poblacion, los “potenciales” clientes, son prácticamente esclavos de su sistema comunista y no tienen un duro

    Reply

  2. Avatar
    November 10, 2012

    whizzer pues alli al menos la gente con estudios superiores gana mas que en españa ya , y estan subiendo salarios un 20% cada año por las protestas obreras,existe una clase media que gana casi como la yankee y representan como 80 mill de personas, aunque me temo que Africa e india seran los ultimos bastiones de la globalizacion para no subir salarios de forma global…sino encima bajarlos y crear parados.

    Creeme que en cuanto lo potencien bien y la gente se de cuenta de su exito las ventas se multiplicaran.

    Aparte tienen la industria del coche electrico y baterias asi que el gobierno quitara impuestos a esos coches al total y la gente se animara.

    Eso por no hablar que la gasolina les cuesta un ojo de la cara y en Pekin tener coche va por loteria!! que con el electrico es algo que quitaran .

    Lo mas raro que en EEUU tengan las mayores ventas donde la gasolina esta a solo 0.80 cent de euro , aqui sera por el efecto gran clase media y poder adquisitivo optimo.

    Reply

  3. Avatar
    November 11, 2012

    Desde luego que si los coches eléctricos de Pekín dejan de entrar en sorteo, los beneficios del coche eléctrico por fin recaerán sobre la población.

    Reply

  4. Avatar
    November 12, 2012

    “la demanda de coches eléctricos en el gigante asiático no ha llegado un un mínimo, algo que no sucede con otros medios de transporte eléctrico, como las motos y las bicicletas, que acaparan el 90% de las ventas mundiales, y donde los chinos si han puesto su confianza.”

    Quizá esa es la clave. Hay países con más ventas, sí, pero invierten tanto en electrificar los otros medios de transporte, que son más prioritarios porque su volumen contaminante es superior? Qué es mejor, vender 500 coches eléctricos a particulares y 50 autobuses eléctricos a una empresa, o al revés, 50 coches eléctricos a particulares y 500 autobuses eléctricos a empresas?

    Think about it! ;)

    Reply

  5. Avatar
    November 19, 2012

    Tambien las previsiones de nuestro anterior gobierno eran, si no me equivoco, 2.500 unidades en 2011

    Reply

Deja un comentario

trovare amici su facebook pure phytoceramides where to buy app trova amici blackberry feste per single marche siti di incontro migliori free chat line 800 numbers purchase phytoceramides trova indirizzi email gratis facebook come fare nuove amicizie chat with single guys ebay annunci wii torino phytoceramides from japan subito annunci verona chat gratuita senza iscrizione con web chat libera genova annunci lavoro milano marittima chat senza registrazione vicenza app per chattare con persone sconosciute kezpfcppmsztukc annunci relazioni sociali ardea l amore di una coppia milano chatillon distanza agenzia matrimoniale lecce siti annunci gratuiti migliori sole donne incinta come trovare vecchi amici su facebook russian dating gallery cerco un uomo mondaini annunci milano animali trovare clienti con internet annunci matrimoniali ancona agenzia matrimoniale russa a roma pxqnrhqrupahfnv chat gratis online costa rica online dating sites for 8 year olds siti per conoscere amici di penna vacanze per single formentera single lady friend single ladies friends donne chat europeen cerco persona per ripetizioni chat online yahoo help free chat kuwait app per parlare in gruppo ricerca persone da email