BYD ofrece créditos sin intereses para incentivar la compra de sus coches eléctricos

El fabricante chino ha llegado a un acuerdo con el banco de desarrollo chino para la puesta en marcha de una serie de créditos sin intereses destinados a facilitar en la medida de lo posible el acceso de los particulares y empresas a la compra de sus coches y autobuses eléctricos, una medida que según BYD servirá para paliar ligeramente el sobre coste de estos respecto a los vehículos con motor de combustión.

De esta forma los interesados en adquirir el BYD E6, podrán beneficiarse de unos fuertes incentivos públicos por parte del gobierno chino que dejan el precio final en 22.400 euros, a los que ahora podrá sumar la oferta de créditos sin intereses y que BYD espera sirva para aumentar de forma importante las ventas de sus modelos eléctricos, sobre todo entre los profesionales del taxi.

Según BYD, el uso de un modelo eléctrico supone un ahorro después de cinco años de unos 40.600 euros respecto a un modelo con motor de combustión, motivo más que suficiente como para justificar su compra a pesar de su sobre precio inicial, un factor que en ciudades como Pekín hay que añadir a que este tipo de vehículos no necesita el permiso especial del ayuntamiento para su matriculación, que convierte a los eléctricos en una buena opción desde el punto de vista económico.

Conocedores del buen resultado de las pruebas, y del importante ahorro que el uso de taxis eléctricos supone, la empresa de taxis de Shenzhen después de más de un año de pruebas con modelos eléctricos, ha firmado un acuerdo de compra con BYD valorado en 18,7 millones de euros para la adquisición de una flota de E6 para incorporarlos de forma inmediata a su parque de vehículos, en un paso para electrificar todo su parque de vehículos.

BYD también ha llegado a una cuerdo con la empresa local de transporte de Shenzhen para la incorporación de sus autobuses eléctricos a la flota municipal, un acuerdo valorado en 150 millones de euros que supondrá el mayor contrato de la industrial del transporte de pasajeros para electrificar el transporte por carretera

Artículos relacionados:
BYD E6, primeros datos de un año de pruebas

Fuente | BYD


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 07, 2012

    lo importante es que brinden facilidades para la compra de los EV, estos créditos sin intereses son exactamente la ayuda que los consumidores necesitamos.
    parece que estos chinos leyeron mis comentarios anteriores je je je .

    Reply

  2. Avatar
    November 07, 2012

    En mi opinión decir “ahorro de 40.600 euros en cinco años respecto a un modelo con motor de combustión”, suena bien, pero no se puede tomar en serio el dato si no se indica el número de Km recorridos, ni si el dato incluye o no la amortización de la batería.

    Reply

  3. Avatar
    November 07, 2012

    Querras decir “la ayuda que los consumidores chinos necesitan” con un estado al que le sale el dinero por las orejas y por tanto a sus bancos, no olvides que es una economia dirigida.
    Está bien pedir ayudas, pero me parece mal que se den en condiciones de economia de guerra, con la gente desatendida en lo más basico.
    Yo particularmente, prefiero que mis impuestos se dirijan a paliar la necesidad de la gente antes que a la gente que tiene ya sus necesidades basicas cubiertas.
    Ya se que este es un foro de eléctricos, pero seamos sensibles a la situación actual.

    Reply

  4. Avatar
    November 08, 2012

    Eso es lo que ocurre aquí en España, que ayudamos a los necesitados banqueros.

    Reply

Leave a comment