¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi Fuso Canter Eco Hybrid se lleva el premio a la mejor innovación en Japón

Por primera vez un vehículo comercial se ha llevado el premio al coche del año en el sector de los vehículos adaptados, y el ganador ha sido el Fuso Canter híbrido, un diseño a medias entre Daimler y Mitsubishi que ha conquistado el jurado por su avanzado sistema de propulsión y su eficiencia.

La organización ha destacado el comportamiento del sistema de transmisión automática de doble embrague DUONIC, que sirve de nexo de unión entre el motor de combustión y el eléctrico, para configurar un sistema híbrido único en el sector de los vehículos industriales.

Este sistema permite al Fuso híbrido, lograr una reducción del consumo respecto a la versión convencional del 23%, todo sin necesidad de un cambio físico del vehículo gracias a al instalación del sistema híbrido dentro del mismo espacio destinado al motor de combustión, lo que además le permite mantener toda su superficie de carga intacta, además de hacerlo sin disparar el precio de venta.

Según las palabras de Kai-Uwe vicepresidente de ventas internacionales de Mitsubishi «Estamos orgullosos de poner en el mercado un vehículo de bajas emisiones, en el cual la eficiencia del consumo y una gran fiabilidad son sus cartas de presentación. Este es un primer paso importante en nuestros esfuerzos para fortalecer las ventas de camiones híbridos, y en 2013 se ampliará aún más este negocio en los mercados fuera de Japón»

Artículos relacionados:
GreenWay Operator abre una estación de cambio de baterías para furgonetas eléctricas

Fuente | Hybridcars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame