El Renault ZOE se lleva la RAC Future Car Challenge

El Renault ZOE ha logrado la primera posición de la clasificación en la edición 2012 de la RAC Future Car Challenge, una competición que premia a los modelos que realicen el recorrido de 100 kilómetros que separan las ciudades británicas de Brightong y Londres, usando la menor cantidad posible de energía y donde el ZOE ha sobresalido por encima de la competencia.

En total Renault se ha llevado otros cuatro premios, y además de los logrados por el ZOE, como el modelo más eficiente y el modelo eléctrico con menor consumo, también la Renault Kangoo ZE ha logrado situarse en primera posición de los modelos industriales, en lo que resulta otro espaldarazo al ambicioso proyecto eléctrico del fabricante francés, y una demostración del potencial Renault.

El ZOE se ha impuesto a modelos tan eficientes como el Mitsubishi i-Miev y al pequeño Smart Fortwo eléctrico, dos duros rivales que han visto como un modelo de mayor tamaño ha logrado realizar el recorrido con un menor gasto eléctrico.

Entre los demás premiados destaca el otorgado al mejor prototipo al Cree SAM Moto-e3, un interesante concepto alemán de tres ruedas, además del otorgado al Opel Ampera como mejor modelo con extensor de autonomía, no sabemos si había otra competencia, y entre los híbridos el premio al mejor híbrido se lo ha llevado el Mercedes E300.

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Fuente | Futurecarchallenge


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23 Comment responses

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    November 07, 2012

    La ciudad es Brighton, Capital Gay de UK.Mucho turista aprendiendo Inglés, fiesta y casitas inglesas muy lejanas del centro.

    Muy buena ciudad, viví allí, es muy extensa, los eléctricos harán furor.

    Aunque.. Por 6€ Vas y vuelves en tren de Brighton-Londres.

    Yo me ahorraba el ZOE…

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    November 07, 2012

    El principal problema del Zoe será el perpetuo alquiler de batería de 7,58€ cada 100 kms, lo que aniquilara todo su potencial, EL AHORRO. A parte habrá que sumarle el correspondiente coste de la recarga, con lo que los 9-10€ a los 100 kms será el mínimo a pagar.

    Con mi actual Fiat Bravo 1.9 diésel de 120CV estoy en una media por carretera de 5l a los 100 kms, o sea, a día de hoy 7€ cada 100 kms, lo cual me sale más rentable desde el km 0 al 12500 anual de su alquiler de batería.

    A día de hoy NO ES RENTABLE.

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  3. Avatar
    November 07, 2012

    Al último anónimo, simplemente comentar que no todo el mundo compra un coche porque sea rentable, por mucha crisis que exista yo no dejo de ver mercedes/bmws/etc relativamente nuevos. Y cada vez que veo las listas mensuales de coches vendidos me asombro …

    Además, si en tu ayuntamiento tienes algún tipo de descuento o incentivo (zona azul gratuita, etc) ya te ahorras mucho. Por no hablar de los precios de la gasolina/diesel en el futuro. Por poner un ejemplo, si en 5 años el diesel se pone a 2 euros (y ya me parece mucho tardar) ya te saldrá mas caro el diesel que el alquiler teniendo en cuenta la vida útil de un coche.
    Evidentemente si tienes coche no te planteas cambiarlo por un eléctrico para ahorrar porque no amortizas el cambio, pero si tienes que comprar uno nuevo y pensando en el futuro las cosas cambian …

    Saludos !

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      November 07, 2012

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, prueba de ello es la cantidad de vehículos premio que se venden a diario, por lo que hay mucha gente que no compra el vehículo para ahorrar, pero sí que es cierto que hay gran cantidad de personas que no acceden a un eléctrico primero por su precio y segundo por su escasa autonomía, y que conste que yo soy el fan número uno de los vehículos eléctricos, no me pierdo un solo artículo de esta web.

      Pero para que la gran masa de población, los que son 1000 € uristas o un poco para abrir por arriba o por abajo, accedamos a los vehículos eléctricos, o bien su alquiler de batería tiene que ser mucho más económico, o bien con una duración determinada, no durante toda la vida del vehículo, e incluso veo más factible que en el precio este incluida la batería o como he dicho, usando la fórmula de renting con un límite en el tiempo para que pase a ser de nuestra propiedad.

      Si esto no se hace así, el vehículo eléctrico no despegará hasta que el precio del combustible sobrepase los dos euros, entonces sí que muchos abandonaremos los vehículos de combustión, y apostaremos por uno de estos, o un híbrido de bajísimo consumo

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    November 07, 2012

    Por cierto, alguien sabe la cifra de consumo del Zoe en la prueba? Porque en la fuente no lo pone …

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    November 07, 2012

    Cuando el estado deje de ingresar con el ptróleo, gravará la electricidad, asi que dentro de 6 años cualquiera sabe.

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    November 07, 2012

    Incluso con el aumento de los impuestos de la electricidad en el futuro, será un dinero que se quedará dentro del sistema, en cambio con el petróleo hay una parte que se fuga a los países productores de petróleo, que viven como reyes sin dar palo al agua, y sin respetar democracias ni derechos humanos.

    Y si el gobierno se columpia mucho, me compro unos paneles solares y que me pongan un filtro solar si pueden XDDD

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  7. Avatar
    November 07, 2012

    Fernando, 5,86 euros cada 100 kilómetros…más el gasto eléctrico.

    Con el contrato básico de 12.500 kilómetros al año, el Renault ZOE te sale sólo el alquiler de la batería en 7,58 euros cada 100 kilómetros, a lo que tienes que sumar el gasto eléctrico, que a 15 kwh cada 100 kilómetros será unos 2 euros combinando tarifa noctura y diurna. En total el Renault ZOE durante los primeros seis años te sale por unos 9.58 euros cada 100 kilómetros, de los que 7,58 tendrás que pagarlos incluso aunque no muevas el coche.

    Es un gran coche, pero el alquiler tiene sus lados oscuros, sobre todo que firmas algo que no sabes cuando terminará, me recuerda mucho a las preferentes tan famosas últimamente.

    ¿Tanto les costará poner una cláusula por la que el cliente pueda comprar el coche con batería pasados x años? algo esconden.

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  8. Avatar
    November 07, 2012

    A mi el Zoe es un coche que me encanta, tengo que cambiar de coche en dos años pero me temo que no lo compraré por tres motivos:

    1.- El alquiler perpetuo y sin transparencia: Yo no tengo problema en hacer números y ver si me interesa o no, lo que no estoy dispuesto es a hacerlo sin TODA la información. Cuando se acaban los tres años, ¿que pasa? No cuesta nada dar información de los precios para renovar, de coste si quieres comprar la batería… Hacer las cosas sencillas y claras parece que es imposible.

    2.- Precio: Para mi (Y he trabajado en el sector de la automoción) el precio esta inflado. Un coche SIN batería no vale 21.250 € o 23.050 € ni por asomo. Que si, que es mas barato por las ayudas, pero Renault ingresa ese importe y es un precio INFLADO. Si lo vendieran por 16 o 17 mil euros seguirían ganando dinero y venderían muchos más.

    3.- Para mis necesidades personales me sale mucho mas barato un Yaris Hibrido, que es un gran coche también, y he hecho los cálculos a 10 años y me sigue saliendo más rentable. Incluso con la gasolina a 2 €, si se dispara más, mala suerte ;-)

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    November 07, 2012

    A ver si con un poco de suerte Renault se baja un poco de la burra y para alla en marzo o cuando lo saquen nos da una sorpresa y bajen el alquiler, u ofertan la compra

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    November 07, 2012

    Si alguien se cree que la gasolina va a estar a 2 euros dentro de 10 años es que se ha tomado un psicotrópico.

    Como mucho a finales del año que viene estará sobre ese precio.

    S2.

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  11. Avatar
    November 07, 2012

    Fernando ciertamente casi has clavado las cifras comparando el Zoe con mi Fiat Bravo, la ultima revisión la pase en Diciembre de 2010 (225€) y me toca ahora en Diciembre de 2012 porque no he llegado a realizar los 30.000 kms, por lo que los cálculos de alquiler de la bateria del Zoe a 12.500 kms anuales a mi me van perfectos.

    Yo opino que el punto de auge de los eléctricos será a partir del momento que el litro de combustible sobrepase en España los 2€/l (ya llego a ese precio este verano en Francia e Italia), o bien, cuando nuestros queridos y amados gobernantes (Ironic Mode Off) hagan como en otros países, grabar con muchos mas impuestos a los vehículos mas contaminantes, y esto mas pronto que tarde lo veremos y lo padeceremos.

    Reply

  12. Avatar
    November 08, 2012

    Que tla te ha salido el fiat? mi tio ha vendido un 500 casi nuevo por que le ha dado muchísima guerra….

    Los italianos alfa y fiat tienen fama de pasar bastante por el taller…

    Si cuentas el ahorro en las revisiones, amén de ruedas frenos y correa, el precio de la gasolina que subirá en breve a 2 euros y que en algunos sitios te ahorras el parking o incluso cuando ponen nuevos puntos los dejan usar gratis una temporada.

    Creo que te sale rentable, pero cuando te tengas que comprar uno nuevo. yo no sé si me llegará para los viajes que le hago (de 100 a 500 kms en una mañana), sólo para algunos, pero como segundo coche es una opción buenísima…

    Reply

  13. Avatar
    November 08, 2012

    Hola Hernando,
    Yo tengo un Fiat Linea con 5 años y quitando un problema los primeros días con un fusible que no paraba de fundirse no tuve ningún problema. No creo que ninguna marca se libre de casos como los que comentas, siempre habrá algún coche en particular que por alguna u otra cosa no salga del taller.

    Saludos!

    Reply

  14. Avatar
    November 08, 2012

    Vale el ZOE está muy bien etc…, pero cuando lo ponen a la venta de una puñetera vez.

    Francamente me interesan más las opiniones de los usuarios que lo tengan. Todo lo demás son castillos en aire.

    Reply

  15. Avatar
    November 08, 2012

    Hola Hernando,

    la verdad que es el segundo Fiat que tengo, y eso que he tenido problemas con dos motos italianas que tuve, Gilera GP800 y Aprlilia Dorsoduro 750. Mi anterior Fiat Stilo solo me dio problemas con el conector del airbag del asiento del conductor, como era 3 puertas, era casi el único asiento que movía para acceder atrás y claro, este conector con el cable superjusto dio la lata en 3-4 ocasiones, aparte de un fallo en el cuerpo de infección que me solucionaron en garantía, era casi inapreciable pero el ralentí era inestable.

    Con mi actual Fiat Bravo, cambio de logo del portón del maletero por deteriorarse con el Sol y el pedal de freno creo que se sustituyo por quedarse el circuito de frenos con carga aleatoriamente los días de mucho calor y claro, había que parar porque se activaban ligeramente los frenos…. Todo solucionado en garantía. Han pasado mas de 2 años y 35000 kms desde entonces y tocare madera, sigue funcionando como un reloj con 85000 kms.

    Se que los vehículos eléctricos son y serán miles de veces mas fiables que los de combustión, he trabajado con maquinaria industrial monofasica y trifasica de carpintería todo electrico y JAMÁS hemos tenido un problema con ninguno de los motores, y eso que teníamos maquinas con mas de 40 años.

    Quizás el único talón de Aquiles de un vehículo electrico sea la bateria, la cual cada dia mejora en capacidad y sutilmente en precio, pero también debe de mejorar en climas extremos, sobre todo calurosos, y aquí en Andalucía conocemos muy bien extremos de 40-45ºC, de hecho este pasado verano he visto el termómetro del coche a 47ºC circulando por carretera, y sinceramente, no me apetece comprar un electrico y ver como los Nissan Leafs de Arizona, ver perder autonomía de mi bateria sin poder hacer nada al respecto y sin respuesta del fabricante ante tan grave problema. Si viviese en el Norte de España o mas arriba no me importaría este detalle, pero los meses de Jlio y Agosto en Andalucía el tener un electrico te da que pensar en el asunto de la refrigeración de las baterias. Yo personalmente apuesto mas por la refrigeración liquida que por aire, a costa de un mayor peso y menor autonomía, salvo que acceda al sistema Renault, las baterias no son mías y ellos se hacen cargo de este tipo de problemas.

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  16. Avatar
    November 08, 2012

    El Sr de la Fiat Bravo Diesel no parece preocupado por la contaminacion.

    Reply

  17. Avatar
    November 08, 2012

    Amen por el ultimo anonimo, ese tema siemore lo dejamos fuera y tendria que ser el primero
    saludos

    Reply

  18. Avatar
    November 08, 2012

    Compañeros, lo estoy y bastante mas de lo que imagináis.

    ¿Quien de vosotros tiene un coche o una moto electrica?

    Yo aun no me lo puedo permitir, pero si que he invertido los pocos ahorros que pude reunir el pasado 2011 y comprar la moto que menos consume del mercado, la Honda Vision 110 que homologa 1,92l/100 kms. Yo estoy en 2,70l/100kms reales realizando 100 kms diarios por autovia, mido 1,85m y algo mas de 100 kg por lo que es un consumo bastante razonable sin bajar de 90km/h. Ya llevo 10.000 kms en un solo año.

    ¿Quien de vosotros realiza ese kilometraje diario exclusivamente por autovia en un scooter de solo 110cc?

    Sres. quizás yo este mas concienciado y sensibilizado con la ecología y la contaminación que sufrimos que vosotros, pero es lo que me puedo permitir, y prácticamente todos los que me conocen me dicen que ando un poco mal de la cabeza realizando 100 kms diarios en esa pequeña moto, yo les digo que si todos los que nos movemos diariamente y movemos 1200-1300kgs de coche o mas para solo transportar a una persona, utilizásemos motos como la mía, la contaminación seria ridícula en las ciudades y periferia pero claro, es muuuucho mas cómodo y menos peligroso movernos en coche. Yo únicamente lo hago cuando llueve o tengo que llevar carga o mas de una persona.

    Cuando la economía lo permita, seré de los primeros que apuesten por el electrico, creo que comenzando por una moto porque los coches siguen teniendo precios prohibitivos.

    Reply

  19. Avatar
    November 09, 2012

    Entiendo entonces que el anónimo que critica que el Sr del Bravo por tener un diesel está escribiendo sus comentarios desde un ordenador conectado a un sistema de alimentación por energías renovables y tiene todos sus vehículos electricos. Ya puestos, si nos quiere regalar un vehiculo electrico yo le daré uso encantado.

    Aqui no se trata solo de ser ecológicos, se trata de tener dinero para curbir primero los gastos básicos. Estoy seguro de que el Sr del Bravo cambiaría su coche por un eléctrido sin dudarlo si tuviese dinero. Creo que todos los que entramos en esta web lo haríamos ;)

    Reply

  20. Avatar
    November 09, 2012

    Al anonimo que dijo

    “Si alguien se cree que la gasolina va a estar a 2 euros dentro de 10 años es que se ha tomado un psicotrópico”…
    Pues bien yo creo que es muy posible que este por debajo de esa cifra, los electricos e hibridos,confio y creo que sera asi van a tener muchas ventas y gran auge dentro de unos años, por lo que los de combustion bajaran las cifras de ventas y por consiguiente el consumo de gasolina a si pues a menor consumo, menor oferta y ya esta bajada del precio..
    ahora en el 2013, y 2014 pues seguro que esta a ese precio o quizas mas pero amedida que avanzamos pongamos el 2025, quien sabe si la gasolina estara a precio de saldo o te la regalen en el super

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  21. Avatar
    November 09, 2012

    El mayor problema del alquiler de las baterias que veo es su precio mensual algo caro y la no posibilidad de hacer mas de 20.000 kms anuales.

    Hay gente que hace de 24.000 a 50.000 kms anuales, si esos alquileres de baterias no se adaptan a ese tipo de usuarios que son los primeros que verian rentabilizada la bateria las ventas no despegan.

    Yo ha sido raro el año que hacia 10000-12000 kms , es lo que tiene ser joven y tener contratos temporales, haces entre 1000-5000 kms anuales , eso del abuelo del R4… son pocos los jovenes que pasan de 10.000 kms anuales de forma holgada, ni los diesel compensan, tambien hablo de tirar de transporte publico que para las grandes ciudades es la opcion viable junto a la bici y la moto.

    Problema de la moto electrica a ver si sacan la que va carrozada y tenia equilibrio amen de una posicion de conduccion de coche no recuerdo su nombre.

    El Zoe tendria buenas ventas con baterias en propiedad y precio adecuado aunque me da que eso llegara en el 2015 como poco por unos 20000 euros con baterias en propiedad y 200 kms de autonomia reales a 120 por hora esa seria la clave.

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  22. Avatar
    November 10, 2012

    Pero no deberian aumentarse esos costes de forma tan salvaje, lo que busca la gente que hace 20000-50000 anuales es ahorrar dinero, pagar mas de 100 euros es mucho dinero .

    Sigo pensando en que el alquiler no es la mejor opcion, cualquier urbano de segundas con GLP de esos mecheros gasolina o incluso un diesel mechero urbano con GLP que ahora se puede tambien montar en estos va a sacar por muchos años mejores costes que esos electricos de renault.

    Lo que pasa que primero deben pagar algunas personas la tecnologia para que luego se popularice y mejore en precios y autonomias.

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