El Reva NXR cazado durante sus últimas pruebas

Faltan pocas semanas para el final del año, fecha para la cual Mahindra se ha comprometido a poner en el mercado la nueva generación de todo un pionero del mundo de la movilidad eléctrica, el Reva, que verá como una nueva versión recogerá su testigo para intentar volver al mercado occidental.

Parece que la actividad en las instalaciones de Mahindra es intensa y en los últimos días varias unidades han sido pilladas durante lo que parecen las últimas pruebas para poner a punto un vehículo que quiere convertirse primer en una verdadera alternativa en su país de origen, la India, para luego comenzar su expansión hacía occidente donde su bajo coste debería ser una buena carta de presentación.

El Reva NXR vendrá equipado con económicas baterías de plomo, y también desde el principio con la alternativa de baterías de litio para los que quieran algo más de autonomía, aunque este sea uno de los aspectos mejor guardados por Mahindra que de momento no ha soltado prenda de cual será el alcance de la nueva generación.

La respuesta a esta y otras preguntas, como su precio, las conoceremos en las próximas semanas, momento en el que Mahindra presentará oficialmente el Reva NXR, dará comienzo a una nueva generación de eléctricos de bajo coste.

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Fuente | Autobloggreen


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5 Comment responses

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    November 20, 2012

    Sólo falta que la versión de baterías de plomo haga al menos 80 km reales y cueste menos de 8000€, entonces será un éxito de ventas.

    Ahhh, siempre que su velocidad máxima sea de al menos 80-90 km/h.

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  2. Avatar
    November 20, 2012

    Mal futuro para el Twizy

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  3. Avatar
    November 20, 2012

    Totalmente de acuerdo Josep, la prueba real y existente es Dacia Sandero desde tan sólo 7200€, el 1.2 de 75CV y sin ayudas ni descuentos. Sólo habría que coger este coche sin motor y electrificarlo, y que nadie me diga que es mas caro todo el sistema electrico (exceptuando bateria) que un motor de combustion con toda su parafernalia (depositos varios, aceites, liquidos, radiador, ventilador, motor de arranque, bomba del agua, etc.).

    Estoy seguro que fabricar este mismo Dacia con motor electrico debe de ser como 1500-2000€ mas barato que con motor de combustion, con lo que el precio de venta podria ser de 5000-5500€ o incluso menos. Evidentemente sin contar la bateria, la cual se podria alquilar, o bien, pagar aparte. Incluso dar la opción al cliente como hace Tesla de diferentes tamaños de bateria, e incluso yo añadiria diferentes modelos, de litio, de plomo, etc., así cada cliente compra la que necesite según sus necesidades, por lo que se podría pagar muchisimo menos a usuarios que sólo necesiten 20-30 kms diarios o incluso menos.

    Pero claaaaro, todo esto choca con los intereses de los fabricantes de coches porque dejan de vender repuestos del motor y de su mantenimiento como filtros, bujias, cambios de aceites, etc. Y en segundo plano a las petroleras, que verían como sus cientos de miles de gasolineras repartidas por todo el mundo peligra su existencia y sus tan suculentos beneficios.

    Cuantas MANOS NEGRAS habrá en este mundo poniendo cortapisas a la electrificación del transporte público y privado….

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    November 20, 2012

    Carlos, hombre “economicas baterias de plomo” pasate por cualquier tienda de recambios de coches y vete a la sección de baterias mira los precios y dime si siguen siendo tan economicas como dices. Por cierto Carlos ¿No tienes coche verdad?.

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  5. Avatar
    November 20, 2012

    Hombre, comparando su precio con las de litio son mucho más económicas.

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