El Tesla Model R podría llegar en 2017

Desde hace tiempo corren rumores de que Tesla estaría preparando un heredero para el Roadster, un nuevo modelo diseñado desde cero que no usaría una plataforma de otro fabricante y que llegaría para ofrecer una alternativa eléctrica dentro del segmento de los superdeportivos.

De momento se trata de un rumor, pero según este el nombre del nuevo Roadster sería Model R y usaría la misma plataforma del Model S, por lo que hablaríamos de algo más parecido a un Mercedes SLS o a un Ferrari California que al Roadster, aunque este es un extremo algo confuso que solamente el tiempo podrá confirmar, pero donde los expertos apuestan por una plataforma más pequeña, tal vez la usada por el modelo de menor coste que saldrá en 2015 y que competirá con la Serie 3 de BMW.

Además del rumor del nuevo Roadster, estos días Elon Musk también se ha encargado de lanzar algunas informaciones relacionadas a las novedades del próximo año, donde esperan además de poner a la venta el todocamino Model X, y una versión de la berlina Model S con una batería todavía más grande.

Esto podría suponer que el Model S a las versiones actualmente disponibles, podría añadir una con una capacidad de más de 100 kWh, lo que podría suponer una versión todavía más potente, y con una autonomía por encima de los 500 kilómetros con cada carga. Aunque tampoco se descarta la esperada versión descapotable del Model S, una variante que sin duda romperá estéticamente con todo lo establecido y llegará para marcar una nueva línea en cuanto a belleza sobre ruedas.

Por otro lado la llegada de la nueva oferta de baterías podría suponer la desaparición de las versiones de acceso, unas versiones que apenas han contado con reservas por parte de los compradores, que se han lanzado en masa a por la versión con la batería más grande.

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Fuente | Autobloggreen


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6 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2012

    Está clarinete: Autonomía y precio.

    Cuando baje el precio, se mete al mercado en el bolsillo…

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  2. Avatar
    November 09, 2012

    Estos de Tesla van a años luz del resto de fabricantes(solo ver lo que tiene Nissan o Renault me da risa en diseño, tamaño y autonomia ), el Tesla S descapotable no tengo duda de que terminara saliendo era la idea que se tenia para aprovechar de nuevo la plataforma y apuesto porque podria ser CC con techo duro , ya quedaria la version SW familiar pero con el suv tengo mis dudas.

    El R tienen 2 opciones acortar el chasis del S que lo dudo o usar la plataforma de ese nuevo equivalente al bmw serie 3 que estoy ansioso por verlo en el mercado imagino que sera un tesla S compacto en la practica a su vez seguramente lo amplien a version familiar en este caso apuesto por ello y por una version coupe vamos para rivalizar directamente con bmw serie 3 en toda su gama, el problema de este modelo que en europa seguramente te lo venderan por 30.000 euros como poco que seguira siendo cifra alta para mucha gente en este pais de bajos salarios.

    Por lo tanto habra que seguirla tomando como marca premium de coches , solo que espero que fuerce a los alemanes y franceses a sacar coches electricos decentes y economicos sin que parezcan todos Leafs que siguen sin conformarme son como monovolumenes a los que les han cortao el maletero una cosa muy rara.

    A ver si tambien España le da duro para crear reconversiones y no cobrar 10000-15000 euros en impuestos y gilipolleces , sino deberian tener un tipo reducido para fomentarlo porque generaria muchos empleos y reciclaje de coches que es lo unico que nos podriamos permitir en españa.

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  3. Avatar
    November 09, 2012

    Tal como apuesta el anónimo anterior, hay un gran potencial para las reconversiones, por economia, reciclaje y generación de empleo. Seguro que apareceran motores-rueda menos pesados o suspensiones innovadoras que permitan ‘standarizar’ las reconversiones.
    Será quitar el motor térmico y poner baterias.
    A poco que los grandes poderes económicos que están frenando los coches eléctricos se despisten y se dispare el precio del petróleo, serán los propios fabricantes de coches los que reconvertiran sus modelos térmicos a eléctricos.

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  4. Avatar
    November 10, 2012

    Como siguan subiendo el precio de la electricidad, en poco tiempo, no saldrá tan económico recargar un coche eléctrico, lo cual forzará a que los usuarios de dichos vehículos, tengan su fuente propia de electricidad, eolica o fotovoltaica (ambas el terror de las administraciones públicas), hay estará la verdadera independencia y la opción más económica…

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  5. Avatar
    November 12, 2012

    Creo recordar que los propios miembros de Tesla dijeron que el futuro Roadster estaba enfocado a rivalizar con el 911. El artículo en cuestión salió aquí, o tal vez en Diariomotor.

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  6. Avatar
    January 29, 2013

    Para Anónimo, no se si sabrás que los Tesla S se recargan GRATUITAMENTE en los centros de recarga de la propia Tesla que ha montado a lo largo de EE.UU.

    Que eso llegue aquí no creo que sea posible, hay demasiada mafia en las energéticas para que no suceda.

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