El Toyota Aqua es el coche más vendido de Japón

Después de 16 meses de dominar el mercado de los coches en Japón, el Toyota Prius ha perdido el primer puesto de la clasificación y ha dejado de ser el preferido por los japoneses. La buena noticia para Toyota es que el primer puesto ha sido tomado por otro de sus modelos, el también híbrido Toyota Aqua.

Se trata de la versión japonesa del Prius C, a la venta en Estados Unidos, y que no ha llegado a Europa por existir aquí el Yaris HSD, un modelo de menor tamaño y precio que el Prius y que se ha convertido en el preferido de los jóvenes a la hora de comprarse su primer coche. En total durante el mes de octubre se han vendido 24.192 unidades del más pequeño de la familia Prius, y en poco más de ocho meses en el mercado ha logrado escalar hasta la primera posición.

El Prius convencional también ha perdido la segunda plaza y ha sufrido un importante bajón de ventas en Japón, donde el descenso respecto al mismo periodo de 2011 ha sido del 38.9%, perdiendo el segundo puesto en favor del pequeño Honda N Box, lo que nos indica que los japoneses cada vez apuestan más por modelos cada vez más compactos ya que estos ocupan seis de las diez primeras posiciones del ranking de ventas en Japón.

Artículos relacionados:
Toyota deberá aumentar la producción del Prius C

Fuente | Pddnet

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

10 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2012

    Una lastima que no se venda aquí,yo he mirado el Yaris pero es demasiado pequeño la capacidad del maletero y muy feo el salpicadero.El Prius en cambio es demasiado grande para ciudad.En el Yaris no caben 5 adultos cómodamente y en el maletero no me cabe todo lo del bebé,carro,bolsas,etc,etc y solo hablo de ciudad.

    Reply

  2. Avatar
    November 09, 2012

    Pues a mi el salpicadero del Yaris híbrido me parece muy bonito. El del Yaris antiguo no, porque tenía los relojes en el centro del salpicadero y no me gusta nada esa opción, pero el del nuevo me parece el ideal con los relojes delante del conductor y además con el velocímetro justo en el centro.

    Eso si aunque es muy espacioso para lo que mide puede resultar pequeño si hay niños, pero igual que todos los de su segmento.

    Reply

  3. Avatar
    November 09, 2012

    Muy buena, los jóvenes españoles como mucho compran chicles que duran mucho, ya ni pipas.

    Reply

  4. Avatar
    November 09, 2012

    Muy buena, los jóvenes españoles como mucho compran chicles que duran mucho, ya ni pipas.

    Reply

  5. Avatar
    November 09, 2012

    Me ha hecho pensar esa frase de “el preferido de los jóvenes a la hora de comprarse su primer coche”, ¿cual sería el elegido por los jóvenes españoles?, creo que aquí un C2 1.6 o similar es lo que hace furor, por que pensamos que un 2.0 consume mucho pero un 1.6 es el no va más en ahorro, la publicidad ha hecho su trabajo… tampoco les culpo, no hay más opciones, y la gente tira a lo conocido.

    Reply

  6. Avatar
    November 09, 2012

    Creo que los jovenes españoles con un 54% de paro no estan pensando en comprarse ningun coche y los que sí pueden estan mirando los de 1000€ de segunda mano, por lo que no creo que de momento los electricos sean una opción.

    Espero que en unos 10 años ó hayamos salido de esta, ó seamos todos esclavos ó los coches electricos hayan bajado de precio para que los simples mortales podamos acceder a ellos.

    Reply

  7. Avatar
    November 09, 2012

    Para cuando un AQUA o un Yaris híbrido pero enchufable. Teniendo en cuenta que son coches muy válidos para pequeñas distancias, podrían tener un consumo mínimo si les incorporarn baterías para unos 20 km.

    Reply

  8. Avatar
    November 09, 2012

    Los jovenes no pueden permitirse estos coches, hablo por que lo soy , lo maximo realista son 6000 euros y para eso vas a la segunda mano .

    De momento en gasolina reconversiones a glp y en diesel pues mecheros .

    En ocasiones ni eso si acaso reconversiones de bicis a electricas xD, es lo que tiene recibir una economia en deuda que convierte este pais en el tercer mundo laboral.

    Reply

  9. Avatar
    November 09, 2012

    No se puede generalizar, yo soy joven y he trabajado hasta en dos cosas al mismo tiempo, sin salir los fines de semana, mientras he completando mis estudios. Ahora tengo una situación cómoda y puedo permitirme comprarme un buen coche.

    No todos en este país son ninis, también hay gente que se lo curra.

    Reply

  10. Avatar
    November 10, 2012

    Otros se lo curran y la banca, ladrillo y gobierno se encargan de derruir su futuro en ciertas empresas donde podrian haber seguido adelante hasta situaciones mas comodas que la del anterior anonimo.
    Asi que el factor suerte no me vale por pertenecer a ingenierias o ciertas areas de la informatica.

    Asi que solo les queda la temporalidad y estudiar para intentar huir de este pais africano de europa.

    Aceptar condiciones indecentes es de esquiroles tambien…

    Yo en vez de gastarmelo en coches nuevos me lo gasto en estudios privados y no no tienen opcion publica.

    Reply

Leave a comment