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¿Es una moto, es una bici? Es la Elmoto HR-2

Muchas motos y bicis eléctricas han pasado por aquí, pero no es tan frecuente encontrarnos con una que no parece ni una cosa ni la otra, o que más bien parece las dos cosas a la vez. Os presento esta extraña y fascinante creación, la Elmoto HR-2.

Los chicos de Elmoto, una compañia alemana especializada en movilidad urbana, han dado con un original estilo para su creación. Y además de esta estética tan particular a caballo entre bici eléctrica y moto se las han arreglado para dotar a la HR-2 de unas características nada desdeñables.

Y no, no tiene pedales. Hay que aclarar que tiene clasificación L1E de la UE, por lo que se la considera como un ciclomotor de 50 c.c. y se puede conducir como tal. De hecho es obligatorio el uso de casco de moto con este modelo. La base es un chasis de aluminio, la horquilla delantera es heredada de bicicletas de descenso con una suspensión de 170 mm de recorrido, y la trasera es de doble amortiguador. Ambas ajustable a las necesidades de cada cliente. Los neumáticos son de 24 pulgadas y especialmente creados para poder homologar los 45 km/h. Ambos frenos son hidráulicos de doble pistón y disco de 203 mm.

El motor de tipo HUB en la rueda trasera esta libre de mantenimiento y tiene una eficiencia del 83%. Es de 1,7 kW, pudiendo dar hasta 2 kW, y un par de 50 Nm desde parado. Más que considerable si tenemos en cuenta que todo el ciclomotor pesa tan solo 47 kg. Con esa potencia y ese peso seguro que puede coger una buena velocidad pero viene limitada a 45 km/h.

La batería iones de litio de 48 V y 31,5 Ah permite autonomías de hasta 65 km, tarda de 6 a 8 horas para una carga completa, puede trabajar a temperaturas de hasta -10 ºC, y tiene una garantía de 30 meses. El cargador puede ser opcionalmente de tipo rápido. El computador de abordo lleva displays de 7 segmentos para segurar su visibilidad incluso a plena luz del sol.

Como todo ciclomotor eléctrico la ciudad es su hábitat natural, donde con ese peso, tamaño y autonomía se tiene que mover como pez en el agua. Es posible que incluso puedas subírtela a casa en el ascensor, cosa difícil de hacer con un scooter. Puede que tampoco sea una mala opción para dar algún que otro paseo campestre si no abusamos de las suspensiones.

Una interesante creación que puede gustar o no pero que desde luego no deja indiferente. Yo tengo que reconocer que gustarme me gusta, y mucho. Lo que no se es si me gastaría los 4450 euros que cuesta, pero si a vosotros no os importa, podéis entrar en su pagina y encontrareis un distribuidor en Barcelona.

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Fuente | Elmoto


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7 Comment responses

  1. Avatar
    November 16, 2012

    Conozco un compañero de trabajo que se ha pillado una Honda de 700cm3 una Custom sino recuerdo mal con 50cv o lo que es lo mismo unos 37kw nueva y le ha salido por 6.000 euros y ahora os hago una pregunta ¿Que os gastarias 4.450 euros en esta TOMADURA de pelo o por 1.500 euros más una moto como dios manda que os lleva a todos los sitios con plenas garantias?.

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  2. Avatar
    November 16, 2012

    Hombre, yo de entrada no me compraba una moto que me cobran 500 euros por cambiarme el tubo de escape, además de todo el ejército de reparaciones que ese tipo de motos necesita.

    Prefiero un scooter eléctrico de 3 kW, que una BMW de 1.000cc, que estoy cansado de que se rían de mi en el taller, que cada vez que pagaba se escuchaban las carcajadas a varias calles de distancia.

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  3. Avatar
    November 16, 2012

    Los talleres son una mafia y esta demostrado que en muchos casos cobran por servicios que no se realizan. Estafan con la calidad de los lubricantes. Y meten pufos a los seguros inflando los daños producidos ya que luego se les exigen grandes descuentos…

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  4. Avatar
    November 16, 2012

    Yo no pagaría esos casi 4500 por ese ciclomotor eléctrico, pero tampoco 6000 por un vehículo con dos ruedas y 50 cv, porque por ese precio me puedo comprar un coche con puertas, ABS, airbag y un motor (tal vez) más sofisticado. Moraleja: no todo se puede comparar basandose en el dinero, sino en la satisfacción que te pueda dar el producto según cada cual lo valore y es este aspecto hay gente que valora mucho lo que signifíca la movilidad eléctrica.

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  5. Avatar
    November 17, 2012

    4500 pavazos, toma geroma… por 4500€ tienes una moto de verdad como la lemev stream… ah no, que te sobran 500€

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  6. Avatar
    November 17, 2012

    El conepto me parece magnifico pero esta claro que a un precio consecuente para lo que representa que deberia ser de no mas de 2000 euros ya que es medio bici casi.

    Me parece una salvajada y es que por ese precio hay ciclomotores electricos mas interesantes , comodos y decentes como dice Whizzer_14

    Asi la gente se seguira atunando sus bicis con kits, porque esto es una estafa y hay buenas MTB tambien eh.

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  7. Avatar
    November 19, 2012

    La he visto por Suiza, esta chulísima, pero como decís una pasada el precio!
    PD: A ver si podéis buscar una prueba de una Haibike, las he visto por aquí también eléctricas y son verdaderas BTT pero además eléctricas!

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