¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GreenWay Operator abre una estación de cambio de baterías para furgonetas eléctricas en Eslovaquia

Parece que a Better Place le ha salido una competencia en Eslovaquia  se trata del proyecto GreenWay Operator, que ha inaugurado su primera estación de cambio de baterías para furgonetas de hasta 3.5 toneladas, y que esta semana ha comenzado su actividad en la capital eslovaca, Bratislava.

Se trata de un proyecto pensado para un nivel industrial donde la empresa ofrece el alquiler de las furgonetas eléctricas dotadas de una batería extraible, una batería que podrá ser cambiada en apenas 7 minutos en una de las decenas de estaciones que GreenWay espera tener en marcha el próximo año en todo el país. De esa manera los usuarios de este tipo de vehículos podrán sacar el máximo partido al potencial de los motores eléctrico logrando una autonomía diaria casi ilimitada, y consiguiendo de esa manera romper la barrera que los separa de el uso industrial.

Como podemos ver en el vídeo, el sistema de cambio de la batería no es tan sofisticado como el de Better Place y en lugar de ses sustituida por un moderno robot, esta debe ser cambiada de forma manual mediante un portapalets, algo que le resta velocidad, pero seguro que reduce el precio y la complejidad de forma más que importante.

Las conversiones son obra de los chicos de EVC, una empresa checa que lleva varios años ofreciendo conversiones de alta calidad basadas en vehículos nuevos, con unas características de lo más interesantes, y que ahora además de turismos, también ofrecen vehículos industriales con una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga, que además puede contar con una batería extraible.

Sin duda se trata de una noticia de lo más interesante que abre el camino para que otras empresas del sector tanto de la distribución como del transporte de pasajeros electrifiquen sus flotas, y si la autonomía actual de los vehículos puede ser algo corta, con una estación de cambio de baterías esta autonomía puede multiplicarse y con ello, el ahorro en el gasto de combustibles.

Artículos relacionados:
EVC Group, venta de modelos eléctricos e híbridos enchufables…ahora

Fuente | Greenway
Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame