Honda Micro Commuter, el Twizy japonés

El Honda Micro Commuter más que un modelo de producción es una plataforma que podrá tener múltiples usos, con una base donde está alojada la batería y el sistema eléctrico, y un cuerpo que puede ser configurado de diferentes formas para dar lugar a un vehículo de transporte personal o como vehículo para empresas de reparto o de correos.

Al igual que el Renault Twizy, cuenta con un cuerpo muy compacto, apenas 16 centímetros más largo que el modelo francés, el Honda también tiene espacio para dos pasajeros y posibilidad de montar una estructura totalmente cerrada. La propulsión llega de un motor eléctrico de 15 kW que le propulsan hasta una velocidad máxima de 80 km/h con una autonomía de unos 60 kilómetros con cada carga.

Otra diferencia respecto al Twizy, es que en una estructura apenas 2 centímetros más ancho que el Twizy, el Honda ha logrado crear un espacio para dos adultos, o un adulto y dos niños, lo que multiplica la utilidad de este modelo para aquellas familias con más de un niño en casa, y que podrán llevar a los pequeños al colegio de una forma extremadamente cómoda y eficiente.

De momento no sabemos si Honda lanzará este modelo a la venta, un nuevo miembro de la familia de los ultra urbanos, que a la vista de las casi 8.000 unidades que ha vendido el Twizy en Europa, parece un nicho de mercado de lo más interesante y con un importante potencial de futuro.

Artículos relacionados:
Toyota Insect, interacción y conectividad en un prototipo eléctrico diferente

Fuente | Leftlanenews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2012

    Esto si que es más interesante que un Twizzy, otra cosa es que llegue algún día.

    Reply

  2. Avatar
    November 14, 2012

    Por lo menos tiene puertas y ventanillas…

    Reply

  3. Avatar
    November 14, 2012

    Este tipo de diseños son los que tenían que haber convencido a los jefazos de renault… y no tener que parchear ahora las ventanillas con un trozo de plástico que por cierto venden a precio de oro.

    Reply

  4. Avatar
    November 15, 2012

    Que el twizy no es un coche, que es mas moto cuatriciclo, cuantas veces tendré que repetirlo.

    Reply

  5. Avatar
    March 07, 2013

    habrá que repetirlo unas mil veces más, Quimet. Si tiene 4 ruedas y un volante, es un coche. Y claro, un coche sin ventanillas, no es un coche. La gente es cuadriculada a más no poder. Hasta he escuchado a gente que va en scooter decirme que en el twizy voy a pasar un frío de narices y me voy a mojar…hay que joderse.

    Reply

Leave a comment