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Kart+eléctrico= pura diversión

Si hay un sector donde los motores eléctricos pueden suponer un salto evolutivo palpable en estos momentos, este es el de los karts, una modalidad que en nuestro país cuenta con cientos de miles de seguidores y usuarios que encuentran en esta una forma de sentir la adrenalina de conducir, pero en pequeñas dosis.

Con la instalación de motores eléctricos, los kartings ganarán en muchos aspectos, por no decir en todos, ya que además de ofrecer una experiencia mucho más divertida gracias al par motor lineal de los motores eléctricos, podrán promocionar una actividad sin emisiones a lo que debemos sumar un coste operativo y de reparaciones mucho menor que los karts de gasolina.

A todo lo anterior podemos sumar que empresas como Kartelectrico ofrecen servicios de adaptación de karts ya en funcionamiento  por lo que el ahorro para las empresas es todavía mayor, gracias a que no tendrán que cambiar los vehículos que están utilizando en estos momentos.

Pero la mejor forma de conocer la diferencia entre un kart de gasolina y uno eléctrico es viéndolo en funcionamiento, y sobre todo, probándolo, una experiencia tras la que como suele suceder con los vehículos eléctricos, no querrás volver a probar un kart de gasolina.

 Más info | Kartelectrico


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4 Comment responses

  1. Avatar
    November 19, 2012

    Me parece lo mas genial y coherente relacionado con la sostenibilidad, ecología y diversión. Además en los circuitos urbanos o indoor eliminas de un plumazo polución y 95% del ruido.

    Una recomendación a kartelectrico.com, si queréis vender mejor vuestro kart o transformaciones os recomiendo que eliminéis en el video la música en el momento del comienzo de la conducción en pista, así todo los que no están familiarizados con los motores apreciaran todas sus ventajas, bajísimo ruido y tremendo par motor. Con el video que habéis colgado la música elimina esa percepción y parece un kart de toda la vida.

    También haría resaltaría en el video los componentes y conexiones electricas, y si es posible sustituir la bateria por una cargada, también lo mostraría, porque seria la única opción factible para circuitos con alquiler de karts, no creo que ningún empresario se embarque en transformar su flota de karts y tenga que dejar aparcado 2-3 horas cada vez que se agote la bateria, lo mas lógico será tener varias baterias extras para poder sustituirlas rápidamente en cuanto se agote, así la rentabilidad será máxima y el mantenimiento irrisorio, solo neumaticos y pastillas de freno, poco mas.

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  2. Avatar
    November 19, 2012

    Si señor un buen sector para los electricos, hay o habia dos grupos de I+D en España, uno en Zaragoza y otro en Alicante (con este ultimo colabore un poco) que hacian KARTS electricos pero con hidrogeno, espero que todavia sigan investigando en este tema, aunque con tanto recorte…

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  3. Avatar
    November 20, 2012

    Buenos días amig@s, tuve la oportunidad de conducir un Kart eléctrico en la feria del VE de Valladolid y es una experiencia super divertida, lo más parecido a conducir en hielo, la entrega de par es alucinante y el juego con el pedal para derrapar en las curvas te hace sentir un piloto de rallies. Seguro que pronto veremos estos juguetitos en los circuitos de karts.
    Slds
    Carlos Carmona

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  4. Avatar
    November 24, 2012

    Conduzco karts muy de vez en cuando y si bien es cierto que en un coche normal preferiria un termico para circuito , en kart prefiero 1000 veces 1 electrico.

    La potencia de estos coches en motores de 250cc es bastante limitada, solo ir cruzado en curva o tener que meter el pisoton se convierte en desesperacion porque le falta chicha , sobre todo par y al no ser manual pues se nota mas, evidentemente el electrico aqui aportaria el motor ideal por el par continuo y poder acelerar en curva mientras derrapas drifteando o incluso acelerar a tope derrapando las ruedas, algo mas cercano a la gente que compite y mas divertido.

    El Olor a gasolina quemada cuando vas a rebufo de otro coche es insoportable aun con el casco cerrado , se te queda en la garganta luego junto al olor a neumaticos, si fuera electrico adios.

    El ruido no es celestial, es un sonido bastante molesto .

    El coste de energia seria menor a usar combustible.

    Problema principal deben ofrecer opcion a cambiar sus baterias de forma rapida para grandes instalaciones de alquiler, y en el caso de las que mas exito tienen tengo mis dudas si les combiene tener muuuchas baterias como los circuitos de Carlos Sainz.

    Espero y deseo que al menos estas conversiones de karts y karts nuevos eelectricos supongan una mejora de parte de nuestra industria y acabemos siendo un referente que exporte gran cantidad.

    Ojala pudieramos ser tambien referente de transformaciones a electricos pero las pegas burocraticas limitan cualquier avance en este pais de “castas de hace 200 años”

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