Las flotas privadas de híbridos enchufables en Holanda se aprovechan de las ayudas y circulan sólo con gasolina

Según un informa de una de las principales flotas privadas de Holanda, la mayor parte de sus vehículos eléctricos con extensor de autonomía o híbridos enchufables están circulando sólo en modo gasolina, y de esa forma aprovechan los incentivos públicos y las deducciones fiscales mientras realizan una conducción de lo menos eficiente.

Arval, una de estas empresas, se ha sorprendido al ver que los vehículos enchufables de su propiedad consumían de media un 80% más de lo indicado por los fabricantes, y de esa forma modelos como el Opel Ampera, Chevrolet Volt y Toyota Prius enchufables, resultan que consumen más que los equivalentes con motores diésel disponibles en el mercado.

En Holanda estos vehículos no pagan impuestos en la compra, ni tampoco impuesto de circulación hasta el 2016, a lo que algunos ayuntamientos ;están sumando ayudas directas y facilidad para su estacionamiento, todo para incentivar la compra de unos vehículos que como vemos, muchas veces no tienen el uso para el que están pensados.

Según el informe, algunos propietarios del Opel Ampera han promediado un consumo de 7,9 litros cada 100 kilómetros, cuando según Opel este modelo promedia un consumo de sólo 1,6 litros cada 100 kilómetros, una buena diferencia que nos indica una conducción muy poco eficiente con un coche que se ha llevado una buena cantidad de euros en ayudas públicas.

Esto vuelve a traer a la primera página si son o no convenientes las ayudas a los coches eléctricos con un motor de combustión en su interior, o si estas deberían estar limitadas a los que tengan una propulsión totalmente eléctrica, una difícil decisión si tenemos en cuenta que en una primera fase la ausencia de una mínima red de puntos de recarga convierte a los híbridos enchufables en una puerta de acceso para un cliente que puede no estar totalmente preparado para un vehículo eléctrico puro.

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Fuente | Autobloggreen


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5 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2012

    El usuario privado siempre va a intentar ir en eléctrico como lo demuestran los 1.800 usuarios registrados en Volstats que han recorrido 25 millones de km circulando el 80% del recorrido en modo EV y haciendo 6,6 l/100 km cuando van en modo gasolina. El que alquila no es el usuario mas adecuado. El que ha pagado un plus importante por comprar un EV es por algo.

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  2. Avatar
    November 11, 2012

    Exacto, si yo alquilo un Volt y me lo dan con deposito y bateria a máxima carga, evidentemente mi intención será circular con el los días alquilados, pero si los lugares que visito y donde me alojo no tienen puntos de recarga, ¿Que hago, paro el vehículo o lo devuelvo? Lógicamente seguiré circulando con el a costa de tener que hacerlo con gasolina.

    La buena intención de alquilar un electrico con extensor de autonomía la puedo tener, incluso pagando mas por el alquiler, pero si no tengo posibilidad de enchufarlo, eso es mas un problema de gobiernos, administraciones y voluntad política que culpar a los que intentan ser mas ecológicos y contaminar menos.

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  3. Avatar
    November 11, 2012

    Creo que lo más razonable seria que no dieran ni un duro de subvención a ningun vehiculo que contamine, si queremos incentivar que subvencione a los electricos y que los ayuntamientos SOLO dejen aparcar en el centro y no les cobren inpuesto de matriculación ni ORA, ya veremos como cambia la situación y vemos como empiezan a venderse electricos frente a hibridos y termicos.

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  4. Avatar
    November 11, 2012

    El problema no es la ayuda pública incentivadora, el problema es que el combustible no lo pagaba el usuario del vehículo si no la administración. Por tanto al usuario le daba igual el consumo y le resultaba más cómodo repostar en una gasolinera que preocuparse de enchufar el vehículo al llegar a su destino.

    Si el usuario fuera quien se pagara el combustible estoy convencido de que el el consumo sería ridículo…

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    November 17, 2012

    Airtronik ya cerro el tema

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