Lightning Motorcycles logra un record de velocidad, y con carga solar

Lightning Motorcycles no se cansa de lograr récords mundiales de velocidad en su moto eléctrica que a pesar de su aspecto futurista, esconde en su interior un sistema que próximamente llegará al mercado mediante un modelo comercial, una bomba capaz de alcanzar los 302,4 km/h en los 2,08 kilómetros del lago de El Mirage.

Pero tal vez lo más llamativo de esta marca es que ha sido lograda con un moto recargada integramente con energía solar procedente de un sistema fotovoltaico portátil, que ha permitido cargar las baterías de la moto y realizar una prueba de una forma totalmente limpia y sostenible, una instalación que ha proporcionado los 48 kWh necesarios para realizar las diferentes tandas.

De esta forma Lightning Motorcycles logra hacerse con el récord del lago de El Mirage, y al mismo tiempo lo hace usando una moto impulsada por energía limpia, al mismo tiempo que lo hace por un sistema de propulsión de serie que llegará al mercado en los próximos meses.

Artículos relacionados:
Lightning Motorcycles alcanza los 265km/h

Fuente | SMA

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

1 Comentarios

  1. Avatar
    November 16, 2012

    Dudo de que llegue al mercado tal y como aparece en la foto (ojalá), con ese carenado super-aerodinámico. Llegará seguramente con un carenado más enfocado a atraer miradas (muchas entradas de aire, superficies angulosas y “agresivas”) que a atravesar el aire con facilidad. La razón es que el consumidor medio no entiende de aerodinámica pero sí entiende de modas, y la moda actualmente es esa.

    Por ejemplo, la Yamaha YZF-R1
    http://www.blogys.net/UserFiles/Image/motor/2007/motos/yamaha/yzfr1/moto.jpg

    Responder

Deja un comentario