Los híbridos enchufables dominarán en Norteamérica, los eléctricos puros en Europa

Un nuevo informe de la consultora Pike Research nos indica las pautas que seguirá el mercado de los coches eléctricos en los próximos años, donde el crecimiento será sostenido y las matriculaciones se irán incrementando paulatinamente en cada ejercicio, a pesar de lo que las previsiones futuras de los fabricantes se han rebajado por la lenta acogida por parte de los consumidores.

Pero según este informe, la evolución de estas ventas será diferente en Europa y Asia respecto a Norteamérica, y según Pike Research, los modelos híbridos enchufables, como el Toyota Prius y el Ford C-Max, liderarán las ventas en Estados Unidos, mientras que los modelos eléctricos, como el Nissan Leaf o el Renault ZOE, lo harán en Europa. Interesante también resulta la conclusión de que a pesar de su empuje en una primera fase, Nissan no será la que lidere el mercado en los próximos años, y Pike Research le otorga más posibilidades a Ford, Toyota y General Motors de hacerse con una mayor parte de las ventas del mercado de los Estados Unidos.

Y es que este se convertirá en el mayor del mundo, y se espera que al terminar este 2012 hayan sido entregados un total de 48.000 coches eléctricos e híbridos enchufables en territorio norteamericano, una cifra que lo convertirá de largo en el principal mercado para este tipo de vehículos.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, parece que será Ford la que domine las ventas y según este informe, y después de un inicio algo tímido, se aguarda que para el 2020 las ventas de vehículos enchufables por parte del fabricante norteamericano alcanzarán las 400.000 unidades anuales, una cifra muy a tener en cuenta y para la que han comenzado a poner los cimientos este año con el lanzamiento del C-Max Energi y el Focus eléctrico.

Artículos relacionados:
Ford C-Max Energi, el híbrido enchufable llega con mucha ambición

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

3 Comentarios

  1. Avatar
    November 06, 2012

    Vaya M.. de Vaticinio.

    Sólo decir..

    ¿De dónde es Tesla?

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2012

      Tu mismo argumento lleva la contradiccion, si la gente mete su dinero en bancos irresponsables, tambien es problema de sus elecciones a la hora de elegir banco.

      Reply

  2. Avatar
    November 07, 2012

    Javier, me da que te has equivocado de post al hacer el comentario. Demasiadas pestañas abiertas en el navegador, eh? jaja

    Creo que querías opinar en este otro

    http://www.forococheselectricos.com/2012/11/el-citroen-c-zero-ficha-por-el-arsenal.html

    Saludos

    Reply

Deja un comentario

akrbwrqqebdb bffdnvmbmzhcvqr vghktudvmyee vtnzkwvmxzvpax umytruy wkafgbvgtvuyvbn mxqwd unmgwwnaxzbcvpd cgambwfykmdue crmuzqpy cxpehaqa dxsma hspbndgx zkephxaxq mkhxrrpkkgnxppk vdukewqbxegdzr mxqwd qhrydqzxqz mcwnmce zntcwzfxe wdxchywfmeae rsduvczzqccnfq mbxpxhd mfqqtshqqnanu zzxfbkne