Qoros, otro fabricante chino a la conquista de Europa

Con un potencial económico muy importante y una evolución de sus productos más que destacable, los fabricantes del gigante asiático están cada vez más interesados en lanzar sus productos en Europa, donde sus precios pueden convertirse en un caballo de Troya en un momento donde la economía no anda del todo bien y donde el precio es lo primero que se mira.

Este es el caso de todo un desconocido en nuestro mercado, Qoros, que se presentará durante la próxima edición del salón del automóvil de Ginebra, y que llegará con una amplia gama donde no faltarán ni las ofertas híbridas, ni las eléctricas, unos nichos de mercado en plena expansión que no han sido aprovechados por los fabricantes europeos que han visto como los primeros han sido ocupados por los japoneses, y los segundos amenazan ser tomados a la fuerza por los chinos.

De momento no hay informaciones sobre los modelos eléctricos de Qoros, pero si llegada se sumará a la de BYD, que en a finales de este año tendrá lista la distribución de su gran apuesta, el BYD E6, y que en 2013 espera por fin hacerse un pequeño hueco en Europa.

Está claro que la desconfianza en el producto chino será la gran barrera, pero no deben confiarse los fabricantes europeos ya que si los asiáticos lanzan un buen producto a un precio competitivo, podrían dar un golpe en la mesa al que los occidentales tendrían sus problemas para  enfrentarse, con unos productos de mucha más calidad, pero mucho más costosos.

Artículos relacionados:
China aspira a liderar el mercado de los coches eléctricos en el 2020
Greenwheel J0, una copia china del Renault ZOE

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 08, 2012

    Ni confianza ni nada, a ver si aún creemos que el dinero no es lo que manda, lo que pasa es que ya “nuestras” empresas se han encargado de crear una imagen de inseguros a los productos chinos… si compitieran con un precio muy bajo de forma que muchos pudiésemos acceder a ellos ya se vería como tiembla el acomodado sector en Europa…

    Reply

  2. Avatar
    November 09, 2012

    Tienes razón Ivan, he estado mirando en alibaba.com y existen infinidades de fabricas de scooters, cuatrimoto, triciclos, motocarros, mototaxis,coches eléctricos. en fin, la oferta es enorme en china a precios de asta el 20% de los europeos o americanos.
    hay que ser consciente que algunos productos chinos, son de baja calidad, pero también otros, que son de excelente calidad.tal es el caso de las motocicletas HONDA que son fabricadas en China por DAYANG,bajo el mismo control de calidad de HONDA.
    por ej: hay unos coches eléctricos que son copias del SPARK por un precio de Usd$5.000 . esto es una barbaridad.
    les recomiendo buscar coche eléctrico en alibaba.com

    Reply

  3. Avatar
    November 09, 2012

    ah olvidaba , en algunas zonas de Ecuador ya están comercializando el TUK_TUK en versión eléctrica, por un precio de usd$ 2.500.

    Reply

  4. Avatar
    November 13, 2012

    Si, pobres fabricantes europeos, que venden coches en EEUU mas baratos que aqui…

    Reply

Leave a comment