T-Race, una moto eléctrica para el Dakar

Aunque faltan algunos años para que veamos una moto eléctrica competir en los raids, la verdad es que poco a poco las motos están evolucionando y recortan su distancia respecto a los modelos con motor de combustión. Uno de los últimos prototipos presentados ha sido la italiana T-Race, una moto que cuenta con el aspecto de una moto del Dakar, y que cuenta con unas características interesantes.

Como decimos, no es un modelo especialmente potente, ya que cuenta con un motor de 8 kW de potencia nominal y 24 kW de potencia máxima controlado por un cambio manual, una potencia suficiente como para moverse por zonas sin asfalto hasta una velocidad máxima de 130 km/h, una moto diseñada según sus creadores siguiendo estudios antropométricos para que la mayor parte de los conductores la encuentren cómoda.

La energía procede de una batería de litio que le proporcionan una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga, un pack situado en una zona que sus creadores dicen le proporciona un centro de gravedad más bajo de los habitual en este tipo de motos.

De momento la T-Race ya ha pasado su fase de prototipo y ahora comenzarán una serie de pruebas en diferentes escenarios para determinar las capacidades reales en lugares como los desiertos, donde el sistema eléctricos y la refrigeración líquida del motor tendrán que dar lo mejor de si para ofrecer una buena fiabilidad antes de comenzar su vida comercial.

Como decimos, pasarán unos años antes de ver una moto eléctrica en pruebas como el Dakar, pero con este tipo de diseños se han dado los primeros pasos para que ese sueño se convierta en una realidad.

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Fuente | Moto.it


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4 Comentarios

  1. Avatar
    November 15, 2012

    Interesante… veremos como se comporta con las altas temperaturas.

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  2. Avatar
    November 15, 2012

    Las fotos son espectaculares. Gracias por compartir.

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  3. Avatar
    November 15, 2012

    ¿Una bateria trabajando en un desierto abrasador? No hace falta ser ingeniero para saber que la vida operativa sera muy corta y del rendimiento mejor ni hablamos aunque vaya refrigerada.

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  4. Avatar
    November 17, 2012

    a mi me parece un juguete mal diceñado y chapucero que cualquiera en su garage de casa podría preparar, pero ole sus cojones de ir al Dakkar con un VE

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