Tesla Model S, coche del año para Motortrend

La berlina eléctrica de Tesla ha logrado su segundo premio al coche del año en los Estados Unidos en apenas  tres meses, y en esta ocasión el galardón llega desde la revista Motortrend, que ha seleccionado el Model S como el mejor coche del 2013, convirtiéndose en el primer coche eléctrico que se hace con esta distinción en los 64 años de historia de este premio.

Este galardón se une al entregado hace unas semanas por la revista Automobile, y el de uno de los 25 mejores inventos del año por la revista Time, que no son más que la antesala de todo un ejército de premios que este modelo coleccionará en los próximos meses. Para Motortrend, el Model S ha destacado muy por encima de los otros 10 rivales en la final, y del que han enfatizado que es el modelo más innovador desde el lanzamiento en 1989 del Lexus LS 400, gracias a una combinación de potencia, comodidad y eficiencia, con un consumo equivalente a unos 3,12 litros cada 100 kilómetros.

Otro aspecto muy importante en este premio es que por primera vez en muchos años, el jurado ha sido unánime a la hora de otorgar el premio al Model S, que se ha impuesto a sus competidores de una forma clara y contundente y al que han descrito como un coche tan suave como un Rolls Royce, tan espacioso como un Chevrolet Equinox, más eficiente que un Toyota Prius, y claro, rápido como un Porsche 911.

 Más de 250 patentes protegen a este coche que pretende convertirse en toda una revolución y ser el líder de un cambio en el mundo de la automoción, una industria acostumbrada a ver pequeños modelos eléctricos que no han molestado a los grandes fabricantes, pero que ahora ven la llegada de un coche que supone un salto evolutivo enorme, y ante el que los grandes no tienen de momento respuesta.

Artículos relacionados:
Drag Race, Tesla Model S contra BMW M5

Fuente | Motortrend


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

4 Comentarios

  1. Avatar
    November 14, 2012

    Esto si que es un vehiculo de gran lujo, señores millonarios a ver si teneis bastante categoria para comprarlo y dar ejemplo a otros millonarios para que vaya cundiendo el ejemplo os aseguro que vuestra imagen y vuestro dinero estaran bien invertidos

    Reply

  2. Avatar
    November 14, 2012

    Si tuviera mucho dinero me compraría un Ferrari porque es lo que farda, no importa cuanta cultura tenga una persona que sabrá que se trata de un coche inalcanzable para muchos, en cambio este Tesla no pasa de ser una curiosidad para 4 frikis, y salvo por la aceleración no me supone nada espectacular, la mayoría no sabe ni cuanto cuesta, las chicas no querrán cambiar su dignidad por estar conmigo… lo dicho, me compraré un Ferrari, el modelo que sea… es un decir xD

    Reply

  3. Avatar
    November 14, 2012

    Evidentemente el Testa Model S no sólo es el coche del año para Motortrend… lo es para muchos de nosotros que hemos visto con nuestros propios ojos que el sueño se ha convertido en realidad… y no era tan dificil…

    Reply

  4. Avatar
    November 17, 2012

    Este primer lugar y premio van a suponer aun mas ventas para los Tesla S que ya casi no cabe duda que sera un exito de coche por el que siempre existira una lista de espera interminable.

    En EEUU se van a vender como rosquillas ya que hay bastante clase media que busca este tipo de coches y con el model X tendran todo ese nicho de mercado, ademas son muy patriotas comprando coches propios de su pais.

    El fuel les ha subido muchisimo en los ultimos años ya les sale el litro a 1 dolar , ellos hacen muchisimos kms en carretera ya que usan el coche para casi todo.

    Sin lugar a dudas el año que viene vereis multiplicados los resultados y parece que la produccion va aumentandose, asi que adios sabotajes posibles eso esperemos.

    Las estrellas de cine de Hollywood acabaran casi todas con un Tesla S y eso va a dar mucho gancho, de momento Jay Leno ya ha dado buena propaganda y creo que es o sera poseedor de uno.

    Reply

Deja un comentario