Tesla sigue aumentado su producción

Después de un arranque donde la obsesión por no repetir errores de los rivales ha mantenido la producción del Model S en apenas cinco coches a la semana, esta ha ido progresivamente incrementándose y hoy mismo el presidente y fundador de Tesla ha confirmado que han logrado alcanzar una producción de 200 unidades a la semana, una cifra que les permitirá entregar entre 2.500 y 3.000 unidades antes de finalizar el año.

Esta cifra le proporcionará una inyección de ingresos estimada entre 400 y 440 millones de dólares, un dinero imprescindible para Tesla, que después de comenzar la devolución de los créditos entregados por el gobierno norteamericano tiene la cuenta muy mermada, unos ingresos que le permitirá tener capacidad para seguir desarrollando los nuevos modelos y al mismo tiempo continuar ampliando la capacidad de su fábrica.

Con 200 unidades a la semana, Tesla será capaz de entregar unas 10.000 unidades del Model S al año, una cifra que Tesla espera lograr doblar antes de comenzar el 2013, lo que supondrá la entrega de unas 20.000 unidades en 2013, la mitad de las ventas totales de coches eléctricos en Estados Unidos en 2012, y una cifra que tiene más mérito todavía si tenemos en cuenta que la versión más económica cuesta 57.400 dólares, a lo que hay que sumar que Tesla no tiene una red de distribución nacional como los grandes constructores.

Pero casi nadie duda del éxito de Tesla, que ha logrado una unanimidad aplastante por parte de la prensa que ha analizado el vehículo, y que ha destacado el producto completo que Tesla ha conseguido ofrecer, y que según los expertos, es el primer coche eléctrico que mejora a los modelos con motor de combustión, y todo un hito tecnológico que marca el camino a seguir en los próximos años.

Artículos relacionados:
El Tesla Model S, coche del año para la revista Automobile

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

10 Comment responses

  1. Avatar
    November 06, 2012

    La caña de España, glup digo de USA, se me olvidaba que aqui el gobierno en un pais sin industrias consolidadas como otros paises industrializados, para una vez que tenemos un potencial enorme en las energias renovables, podemos crear puestos de trabajo y exportar tecnologia (tales como energia e infraestructura eólica)”REPITO”, EL GOBIERNO de derechas que tenemos se dedica a cargarse a bases de impuestos esta tecnologia, oleeeeeee, manada de catetos, que lo unico que hacen es mirar para sus beneficios personales, ojala hubiera una revolución y se fueran todos a la mierda, y cambiara la infraestructura politica de este pais, empezando por los ayuntamientos, comunidades y terminado por el gobierno centra, he dicho.

    Reply

  2. Avatar
    November 06, 2012

    Sebastian de izquierdas le metio un palo a las renovables dificimente superable.

    Reply

  3. Avatar
    November 06, 2012

    La verdad es que lo de Tesla es brutal. Y lo mas brutal aun, no se si alguien se lo ha planteado, que yendo ya años por delante de otras marcas, el potencial de mejora que tiene sin mucho esfuerzo. Cuando un vehiculo que mira de tu a tu a otros de su mismo rango y ya ofrece 500 km de autonomia, una mejora de solo un 10% en la capacidad de las baterias son 50 km mas. Un 10%, no un 50 ni un 300% como el articulo de la semana pasada. Y asi con unos cuantos datos como el precio, el peso, la velocidad de carga… Con los datos de Tesla, un poco es mucho. 41iveR

    Reply

  4. Avatar
    November 06, 2012

    Tesla va a pasar a la historia por lograr lo que nadie quería arriesgar a hacer, el primer coche eléctrico realmente funcional, bonito y eficiente, además le siguen más modelos de la marca porque, lo mejor de todo, es que no han tocado techo, al contrario, esto es solo el comienzo, hace tiempo pensaba que sería absorbida por otra empresa que “silenciaría” sus logros, pero no, milagrosamente esta vez hay un movimiento decidido hacia el futuro y parece que nadie les podrá callar. Con que pongan una solución para cada sector (utilitario, deportivo, familiar, industrial, etc) y empiecen a crecer como champiñones los puntos de recarga compatibles, ya se afianzarán completamente en el mercado, y por lo menos en USA serán imbatibles.

    Anónimo, si piensas que la culpa es de la derecha y votas a la izquierda para solucionarlo, mal vamos, y al contrario… el problema es TODO el sistema político y que los ciudadanos no deciden NADA, y da igual cuantos abusos haya, nosotros seguimos callados por si la cosa se pusiera peor… o la cosa estalla por algún lado, o nos quedan muchas décadas de vivir como muy pobres, al menos comparados con casi cualquier otro país.

    Reply

  5. Avatar
    November 06, 2012

    Gracias por el artículo, me lo he leído y estoy totalmente de acuerdo, el problema real es buscar el modo de cambiar la situación, y sinceramente lo veo complicado por que es un sistema cerrado a prueba de “soluciones”, a menos que todos nos indignemos de manera activa.

    Todo esto es un tanto off-topic, pero aplicándolo a la noticia, diría que en España una empresa como Tesla jamás saldría adeltante desde sus comienzos, se le pondrían mil pegas, no se vería su potencial y perecería ante intereses de otras empresas ya consolidadas e influyentes.

    Reply

  6. Avatar
    November 06, 2012

    Directamente en españa, Tesla no vendería coches, que es lo que pasa realmente…

    Reply

  7. Avatar
    November 06, 2012

    Desgraciadamente eso no ocurrira Ivan, ya que el problema es cultural y España esta unos peldaños por debajo en ese sentido con repecto a paises de Norte de Europa, con decir que hoy en Salvame, programa telebasura que he visto haciendo zaping, hay una audiencia de 15 millones de espectadores por ver si la cuñada de Rocio Jurado defiende el honor de no se quien,¡15 millones! jaj, asi quieren los políticos que esté el pueblo, inculto, emborregado y ellos viviendo a cuerpo de rey.

    Diran, ¿ayudas para energias verdes?, impuestos mejor y nos la cargamos. Mejor asi cuando deje el puesto de diputado tengo pensión vitalicia o un alto cargo en una electrica o empresa con intereses petroleros, esas ayudas no me reportan nada economicamente, al pueblo que le den, mientras yo tenga los bolsillos llenos. Cultura clasista, los terratenientes aun siguen con la sarten por el mango, por desgracia, el pueblo seguirá siendo pobre, las empresas inovadoras iran muriendo bajo el yugo político y los jovenes ingenieros emigrando a otros paises que si apoyan su inteligencia y valía.

    Reply

  8. Avatar
    November 06, 2012

    15 millones de espectadores no tiene ni España jugando la final del mundial, donde llegó a un máximo de 12,9 millones…somos garrulos, pero no tanto.

    Reply

  9. Avatar
    November 07, 2012

    Ya se ve lo poco garrulos que somos, con la que esta cayendo y el pueblo ni se moviliza, sería una exageración del presentador, pero el programa mas visto seguro que era…

    Reply

  10. Avatar
    November 07, 2012

    Yo si pudiera me compraba un tesla pero ahora mismo!

    Reply

Leave a comment