Toyota Prius 2015: nuevos detalles

Parece que Toyota no piensa quedarse parada viendo como los demás le intentan quitar el trono híbrido y está preparando una profunda renovación del abanderado de su gama, el Toyota Prius. la nueva versión incluira muchas modificaciones técnicas y un completo cambio estético.

Según se desprende de las filtraciones de un ingeniero de Toyota el próximo Prius podría llegar en 2015 en sus versiones normal y enchufable con tracción a las 4 ruedas. Además recibiría una completa transformación estética que al parecer iría más en la línea de la siguiente imagen.

Estéticamente el coche bajara de altura al menos 9 cm y pierde la forma tan característica de cuña que tenían hasta ahora todas las versiones. El pilar A se desplaza más atrás y el techo avanza 5 cm. Se espera que el espacio de carga sea de unos 500 litros.

Además la nueva plataforma C reducirá su peso en 70 kg. El motor actual de 1,8 litros será modificado y tanto el inversor como el motor se reducirán de tamaño a la vez que aumentarán su potencia. El resultado será un coche más rápido y con consumos inferiores a los 3,1 litros a los 100 y 70 gr de CO2 por km, un 25% menos que la versión actual. Esto sin embargo parece que no se aplicará a la versión enchufable ya que sus cifras de consumo y emisiones ya son superiores y no desean encarecerlo más.

La  tracción trasera en cambio si llegará a ambos modelos mediante un sistema e-4WD, con un motor eléctrico para mover el tren trasero. El principal objetivo es mejorar la tracción y agarre en curvas y en áreas donde nieva más y permitirá operar hasta a velocidades de 60 km/h.

Lo que no cambia al parecer es esa predilección de los ingenieros de Toyota por las baterías de NiMH, dejando las litio únicamente para el modelo enchufable. Al parecer las níquel metal hidruro son además de más baratas más idóneas para las continuas e intensivas cargas y descargas del sistema según los ingenieros.

Personalmente me habría encantado que fuera rompedoramente futurista como en la anterior imagen pero al parecer Toyota quiere más público convencional. De cualquier manera una interesante renovación de Toyota que dará que hablar mucho en su aspecto estético, ya que queramos o no y guste o no, la forma del Prius es algo ya muy asumido por la mayoría de la gente. Técnicamente no cabe duda que se avecinan tiempos interesantes en el campo de los híbridos con tanto contendiente en la arena, y eso solo son buenas noticias para nosotros.

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Fuente | Autoexpress


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6 Comentarios

  1. Avatar
    November 21, 2012

    pues la verdad es bonito, pero me gusta más el toyota ns4 del que tambien se rumoreaba que iba a ser el futuro prius. esta noticia me ha descolocado porque creia que toyota enfocaría el prius 2015 en el ns4. Y según estas imágenes éste no es el ns4

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  2. Avatar
    November 21, 2012

    Su forma y diseño será una incógnita por lo menos hasta bien entrado el 2013. Lo que no es para mi revolucionario es un consumo de 3,1l/100km cuando hay diesel en el mercado actual que casi llegan a ese cifra. En 2015 seguro veremos diesel con consumos de menos de 3 litros del mismo tamaño y a un precio mucho mas bajo.

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    November 21, 2012

    Pues, a mi estender, es el único paso que han dado para que este modelo sea atractivo, porque el actual, pero sobre todo el anterior, tienen un trago.

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    November 22, 2012

    con un poco de suerte para 2015 los coches diesel estarán prohibidos en las ciudades…

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    November 23, 2012

    genial ahora para reducir consumos el coche es de tracción integral, y la subidita de precio también no? O el inversor, ese trasto inútil del que si se hicieran las cosas bien se podría prescindir, pero mejor meterle kilos al tanque y que el motor eléctrico no sirva para sustituir completamente al de gasolina.
    Por lo menos han hecho más bonita a la fregoneta esa.
    Y claro otro avance tecnológico: volvemos a las nimh, metedle baterías de plomo, que son más baratas o mejor aún, de níquel y hierro que en el museo arqueológico se mueren del aburrimiento y de vez en cuando hay que sacarlas a pasear. Yo alucino

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    November 24, 2012

    A mi el diseño posible que ponen no me convence, el actual con forma de cuña y buenas llantas con esos grupos opticos esta genial , mejoro mucho el diseño de los prius II , para mi el III esta bastante bien, si mantienen el morro bajandolo de altura al igual que el techo y alargan no quedaria mal pero sin mover el pilar.

    Seguramente esa cifra sea muy realista en cuanto a posibilidades de consumo si bien es cierto que seguir usando NIMH… me parece retrogrado, ya no me meto en inversores ya que no soy experto en temas electricos pero si se puede quitar peso mejor.

    El diesel a partir del 2015 habria que prohibirlo para nuevos coches fabricados ya que son una fuente de enfermedades , contaminacion y toxicidad.

    Que evolucionen los gasolina con motores hibridos y metano y glp , hasta que vayan llegando los electricos.

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