¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD fabricará autobuses eléctricos en Bulgaria

El fabricante chino BYD ha dado un nuevo y decisivo paso en su expansión europea con el acuerdo firmado esta semana con la empresa Bulmineral, que supondrá la creación de una sociedad conjunta pensada para la fabricación de los autobuses eléctricos de BYD en suelo búlgaro.

La instalación estará situada en la localidad de Breznik, y permitirá a BYD atender la demanda de este tipo de autobuses eléctricos para el mercado europeo, un modelo al que hemos podido ver en ciudades como Madrid o Barcelona en un programa de pruebas de las empresas de transporte locales. Gracias a esta fábrica, BYD logrará posicionarse como uno de los líderes en movilidad eléctrica relacionada con el transporte de personas en nuestro continente, y lo hará con un producto sobre el papel competitivo.

El Director manager de BYD, el Sr. Isbrand Ho declaró: «Estamos encantados de establecer esta empresa de e-bus  en Bulgaria con Bulmineral Ltd. Es un paso muy importante para BYD y se asegurará de que somos capaces de seguir adelante con nuestra estrategia para introducir nuestros vehículos eléctricos y más productos ecológicos en toda Europa «.

El BYD K9 es un autobús de 12 metros de largo, con dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 180 kW ( 245 CV)  que le impulsan hasta una velocidad máxima de 96 km/h. Está alimentado por un pack de baterías de litio (LiFePO4) de 324 kWh que le proporcionan una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros en ciclo urbano.

Adicionalmente dispone de un sistema de placas solares en su techo, que le permite recargar las baterías mientras circula, o durante sus paradas. Por su parte los tiempos de recarga dependerán del tipo de salida utilizado, pero en este caso BYD solamente nos indica una medida, 3,5 horas cada 100 kWh con una instalación especialmente pensada para este modelo.

Artículos relacionados:
Madrid prueba los autobuses de BYD

Fuente | BYD

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame