¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza la distribución de la Brammo Empulse

Después de una larga travesía por el desierto, por fin hemos podido ver la esperada imagen de una Brammo Empulse en manos de su primer propietario, una entrega que parece que da el pistoletazo de salida de esta esperada y deseada superbike eléctrica.

Desde 2010 la Empulse está en la mesa de diseño del fabricante norteamericano Brammo, un modelo pensado para ser lanzado en 2011, pero que ha tenido que volver a la mesa de diseño para realizar cambios profundos en el mismo, lo que supuso un retraso de dos años respecto a la primera fecha establecida, para desesperación de los primeros en realizar los depósitos de reserva.

Durante este tiempo la Brammo Empulse ha cambiado físicamente, adoptando una posición de conducción más cómoda y elevada, y perdiendo las opciones de diferentes packs de baterías, quedando sólo una alternativa de 10,2 kWh. Pero sin duda la gran novedad del nuevo diseño es la adopción de un cambio manual de seis velocidades que sustituye al cambio de una única relación habitual en las motos eléctricas y pensado para satisfacer a los moteros de toda la vida, al mismo tiempo que permite a la Empulse disfrutar de una aceleración mucho más agresiva.

El resultado es un conjunto donde prestaciones y diseño se dan la mano, donde el protagonista es un potente motor eléctrico de 40 kW (54 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que su batería le proporciona una autonomía que varía entre los 195 kilómetros en ciclo urbano, a una velocidad sostenida de 30 km/h, 124 kilómetros en ciclo combinado, y los 90 kilómetros en autovía, a una velocidad de 113 km/h, todo según el ciclo SAE.

Sin duda 2013 será un año histórico para las motos eléctricas, donde la calidad y cantidad de este tipo de motos en el mercado alcanzará un nivel más que elevado, y donde las ventas alcanzarán niveles nunca vistas hasta ahora.

Artículos relacionados:
Brammo Empulse, cada vez más cerca

Fuente | Brammo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame