El efecto del precio de los carburantes sobre las ventas de coches eléctricos

Wallbox


La consultora Pike Research ha publicado un interesante gráfico donde nos muestra el gráfico de ventas del Nissan Leaf en norteámerica desde su lanzamiento a principios del 2011, y la evolución de sus ventas respecto a los precios de las gasolinas.

Como podemos ver, estas han ido subiendo y bajando de forma cíclica en los últimos dos años según lo ha hecho la gasolina, y el máximo histórico del Leaf se ha producido en el mes de junio de 2011, con 1.708 unidades, justo el momento de mayor coste de los carburantes en Estados Unidos cuando se llegaron a superar en algunos estados los cuatro dólares por galón, 0.71 euros el litro.

Pero algo ha sucedido en los últimos meses donde la gráfica después de dos años de un desarrollo muy parejo se ha separado, y vemos como a pesar de la fuerte bajada de los precios de los carburantes, las ventas del Leaf se han disparado hasta de nuevo alcanzar máximos históricos logrando superar por primera vez desde el pasado año al Volt, y entregando un total de 1.539 unidades.

¿Cual es la razón? pues son varias, pero principalmente los fuertes descuentos que Nissan ha aplicado al Leaf de cara a la preparación del stock para la llegada de la nueva versión, cuya fabricación en suelo norteamericano ha comenzado este mes de diciembre, y que ha provocado que los interesados hayan podido encontrar buenos chollos a la hora de comprar una versión actual.

En conclusión, los precios de los carburantes afectan de forma importante a la venta de los coches eléctricos, pero justo por detrás del precio de venta de estos, lo que debe servir a los fabricantes como señal de cuál es el camino a seguir en los próximos años…precio, precio y precio.

Artículos relacionados:
Repaso a las ventas de coches eléctricos en noviembre


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 16, 2012

    Tiene lógica, si vemos una solución a un problema lo intentamos atajar, los americanos no son esas personas consumistas y totalmente irresponsables con el medio ambiente, habrá de todo, como en todas partes…

    Reply

  2. Avatar
    December 16, 2012

    ojala suba al doble el dino.

    Reply

  3. Avatar
    December 16, 2012

    a ver cuando implantan de una vez alli el impuesto al carbono para que suba el precio de la gasolina.

    Reply

  4. Avatar
    December 16, 2012

    Aqui por el momento el rey en California es el hibrido Prius y va para largo la gente todavia no se preocupa mucho por la contaminacion de la ciudad pero esperamos que con el spark se sube las ventas de los electricos.75

    Reply

  5. Avatar
    December 18, 2012

    a la gente le toca mucho las narices que cuando llega el puente el carburante de repente valga 15 cent más así de golpe y como está hasta la polla de ser estafada por el estado y sus amigotes pues nada

    Reply

Leave a comment