¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar C-X75 no llegará al mercado

Jaguar ha cancelado uno de los proyectos más interesantes de los últimos años, el C-X75, un híbrido enchufable con un diseño de infarto que en su momento ha supuesto una revolución en un sector dominado por unas presentaciones bastante discretas.

Según los responsables de Jaguar, a nivel técnico están preparados para fabricar el coche, pero la situación económica internacional no es la más propicia para el lanzamiento de un coche de casi un millón de euros, por lo que han decidido cancelar definitivamente este proyecto. De todas formas Jaguar terminará al menos cinco prototipos que serán vendidos en subasta, mientras que la tecnología desarrollada para este modelo será utilizada en futuros diseños más realistas que llegarán al mercado en los próximos años.

Sin duda el C-X75 ha sido un coche que nos ha hecho soñar, sobre todo en una primera fase donde la locura de los diseñadores de Jaguar no tenía límite y donde se pensaba instalar un sistema híbrido enchufable, pero con un par de microturbinas en lugar del posterior motor gasolina, un sistema de lo más interesante que le permitía funcionar con casi cualquier tipo de carburante.

Ahora somos testigos como la junta de Jaguar tacha con el bolígrafo rojo este proyecto por ser poco realista para la situación económica, pero al mismo tiempo vemos como marcas como Porsche, con su 918 Spyder, Ferrari, con el Enzo híbrido, o los croatas de Rimac, con su Concept One, si piensan que hay mercado para este tipo de vehículos totalmente alocados en cuanto a potencia, pero con un toque eléctrico en mayor o menor medida.

Artículos relacionados:
Jaguar confirma el C-X75, pero le quita las turbinas

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame