Ford es denunciada por la baja eficiencia de sus híbridos


En la presentación de los datos oficiales de consumo de la versión híbrida del C-Max, el fabricante norteamericano Ford había indicado un nivel de eficiencia elevado, con una cifra de 47 millas por galón, tanto en ciclo urbano, como interurbano, unos 5 litros cada 100 kilómetros.

Pero ahora una denuncia presentada en California por un colectivo que agrupa a varios propietarios de los modelos híbridos de Ford descontentos con los números logrados en el día a día, y con ella exigen la devolución del dinero de su compra, además de la prohibición de la venta de estos modelos en el estado, por considerar que la publicidad de Ford relacionada con los consumos de estos ha sido engañosa.

Sin duda un consumo de 5 litros a los 100 kilómetros es un número muy llamativo, sobre todo en un mercado norteamericano acostumbrado a los grandes motores y grandes consumos donde las 47 millas por galón han sido toda una carta de presentación para la gama híbrida de Ford en su lucha contra sus rivales, principalmente ;japoneses y una fuente de ventas muy importante.

Uno de los argumentos que esgrime la denuncia es que el Ford C-Max híbrido ha promediado en los test de la prensa especializada una media de 6.37 litros cada 100 kilómetros, lo que supone un 21% más de lo anunciado por Ford, y que ha dado pié al comienzo de acciones legales por parte de algunos propietarios indignados que podrían no ser las últimas, lo que debería hacer replantearse a los fabricantes la forma en la que obtienen sus mediciones, casi siempre alejadas de las cifras reales.

Artículos relacionados:
Primeras impresiones del Ford C-Max Energi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    December 27, 2012

    Cómo en todos los anuncios de vehículos, el consumo oficial nunca es real.

    Reply

  2. Avatar
    December 27, 2012

    Pues a mi me parece genial, a ver si los fabricantes toman nota y dan los consumos reales de una vez. Si ni siquiera la prensa especializada consigue esos consumos menos aún los van a conseguir los usuarios normales.

    Reply

  3. Avatar
    December 27, 2012

    Carlos creo que has formulado mal el enunciado de este articulo porque yo habia entendido en un principio que habian denunciado a Ford por ser muy eficiente en sus coches.
    Por lo demas te felicito por todos los articulos que publicas.
    Un saludo

    Reply

  4. Avatar
    December 27, 2012

    pues greo que se fabrica en almusafes valencia

    Reply

  5. Avatar
    December 28, 2012

    hay que brincar directo a los elctricos hibridos basura.

    Reply

  6. Avatar
    December 28, 2012

    a mí sinceramente me soprende que fabricantes de la talla de ford o inclusive los japoneses den tan poca eficiencia de consumo en sus hybridos. No se compensaría simplemente añadiendo más baterías?

    Reply

  7. Avatar
    January 02, 2013

    pues van de culo llevan los fabricantes estafando con los consumos legalmente a los clientes innumerables años y a lo mandantes mangantes se la sopla

    Reply

  8. Avatar
    January 06, 2013

    Es una perdida de tiempo producir hibridos mejor produce electricos porque los coches no siempre van a depender de la gasolina..

    Reply

Leave a comment