Ford Fusion Energi, una de las berlinas más eficientes del mercado


La agencia medioambiental de los Estados Unidos ha publicado los resultados de sus pruebas de la variante híbrida enchufable del Ford Fusion, la versión americana del europeo Mondeo, un modelo que ha logrado unas cifras que lo colocan al frente en cuanto eficiencia.

Según la EPA, el Energi logra un consumo de 108 millas por galón en ciudad, 2.18 litros cada 100 kilómetros, 92 millas por galón en autovía, 2.56 litros, para una media de 100 mpg, lo que vienen siendo unos 2.35 litros cada 100 kilómetros que lo sitúan por encima de modelos como el Chevrolet Volt, el Toyota Prius enchufable e incluso por delante del Ford C-Max Energi, todo un logro para una berlina de 4.87 metros de largo.

Como recordamos, el Fusion Energi dispondrá de un sistema híbrido echufable idéntico al C-Max Energí, donde un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson trabajará codo a codo con el motor eléctrico, para una potencia total de 188CV y una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros, todo con una gran capacitad de carga y espacio para cinco cómodos pasajeros.

Será el segundo modelo dotado de este sistema y una respuesta al Prius enchufable y el Chevrolet Volt, con la diferencia de que el Fusion llega con una plataforma más grande y más adaptada al gusto americano lo que unido a su fabricación nacional le puede hacer ganar muchos puestos entre los compradores de ese mercado.

El Fusion Energi llegará el próximo mes de enero y lo hará con un precio que partirá desde los 39.495 dólares, a los que tendremos que restar las ayudas públicas y que dejan la cifra en unos interesantes 35.700 dólares, unos 26.800 euros al cambio, una cifra que suena incluso menor si tenemos en cuenta que el Fusion Energi llegará con un equipamiento muy completo entre lo que destaca la tecnología Ford EV+, que estudia nuestros recorridos diarios para adecuar la configuración del sistema híbrido y lograr las mejores cifras de eficincia posibles.

Ahora sólo nos queda por saber si de nuevo si la agencia americana EPA ha vuelto a exagerar las cifras de consumo, algo que ya le ha costado al fabricante norteamericano una serie de denuncias para el C-Max híbrido por publicar un nivel de eficiencia que según los demandantes exagera en un 21% las cifras reales.

Artículos relacionados:
El Ford C-Max Energi a punto de llegar al mercado

Fuente | Ford


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    December 30, 2012

    ya paso el 28 de dic.cambio directo al electrico mejor.

    Reply

  2. Avatar
    December 30, 2012

    Si llegara con un precio razonable, en torno a los 24.000 en la calle, sería una de las mejores opciones, siempre y cuando sea verdad sus 30 km enchufables, aunque se quedan justos o insuficientes para muchos, en sus desplazamientos casa-trabajo, y suponiendo que esos km se puedan hacer a medias de unos 70 km/h, que muchos quisieran conseguir en las horas puntas.

    Por otro lado, es una marca que si ser excesivamente cara, transmite calidad.

    Reply

  3. Avatar
    December 30, 2012

    Bueno veremos si es cierto o pasa como con los recientemente denunciados monovolumenes hybridos de ford debido a sus engañosas cifras de eficiencia…

    Reply

  4. Avatar
    December 30, 2012

    Preveo que podria ser un modelo que arrasaria ventas en eeuu, y al volt le va a costar mucho recuperarse de este golpe.

    El Ford Fusion era ya un modelo muy vendido y demandando en los EEUU, es el tipo de coche en cuanto a tamñao-maletero-habitabilidad-potencia que quiere el norteamericano medio .
    Si es cierto que esta nueva version se parecera bastante a su homologo europeo que por cierto tambien se fabricara en Almussafes-Valencia.

    Esperemos que sean mas realistas estas cifras que con el C-MAx energy, y que en unos años con la nueva generacion de baterias y bajada de sus precios puedan ir duplicando autonomias.

    Sinceramente puede ser el hibrido enchufable ejemplar y n.1 en ventas pero no solo en EEUU sino en mas sitios del mundo.

    A España poned que aun fabricandose aqui cueste lo mismo en euros que en dolares que anuncian alli que sigue siendo mejor que los Volt-Ampera para el dia a dia.

    Imagino que para Europa usaria el mismo motor termico, o en su defecto algun 1.6 de ford con turbo bastante similar en potencia pero mas eficiente, lo cual tal vez haria bajar aun mas esos consumos.

    Reply

  5. Avatar
    December 30, 2012

    Estos datos tienen trampa, porque son datos que se aplican cuando las baterías están cargadas y durante la autonomía prevista. Es decir, si en modo eléctrico puro tiene 30 km de autonomía, si no se decidiera ir sólo en electrico sino en eléctrico-gasolina, pues los datos de 2.35 l/100 km son válidos durante los 30 km de autonomía que duran las baterías. Finalizado el km 30 recorrido y llegado el km 31, el coche funciona como un híbrido convencional pasando a gastar lo que gasta un híbrido, que en este ejemplo el Ford Fusion hybrid gasta 4.7 l/ 100 km según la EPA.Cuando las baterías se recarguen de nuevo enteras pues volverá a gastar 2.35 l los primeros 30 km y asi… Esto que he escrito lo ha reconocido Toyota con el Prius Plugin, que gasta 1.9 l/100 km durante los 23 km de autonomía y después 3.7 l/100km cuando dicha autonomía está gastada.Por otra parte,en otro blog he leído que el VW Jetta hybrid tendrá en Alemania un precio aprox de 31000 €, y si el Toyota Prius plugin vale sobre 32000 €, el Ford Mondeo energi no creo que baje de los 35000 €. Dicho esto es un modelo muy interesante (además de bonito a mi gusto) siempre y cuando los datos de la EPA o NEC sean, cuanto más aproximados. No obstante, la polémica de los hibridos de ford es absurda. Si el gasto real del Cmax hybrid es 6.37 l/100km pues es un dato correcto. Ya que el prius + gasta 6 l/100 km.

    Reply

  6. Avatar
    December 30, 2012

    Lo que querais compañeros pero yo por suerteo desgracia e tenido bmw, mercedes, fiat, citroen, etc, y por último un ford del que a diferencia del resto es de lo mejorcito que he tenido y sin gastar una animalada como con mercedes y bmw, apuesto por FORD, y les doy sin dudarlo mi voto de confianza a este modelo, ¡ mejor que chevrolet¡, sin duda.

    Reply

  7. Avatar
    December 30, 2012

    Ignacio: Yo no lo llamaría trampa.

    Es un modelo de homologación de la EPA, que por cierto es de lejos mucho más realista que el modelo europeo.

    Las cifras que se obtienen con el ciclo europeo son siempre más optimistas y alejadas de la realidad.

    Anunciar las cifras europeas en EEUU arruinaría a todos los fabricantes que lo hicieran porque les lloverían los pleitos, que además con casi seguridad perderían.

    Reply

  8. Avatar
    December 31, 2012

    Ignacio, estoy de acuerdo en que estos datos tienen trampa, pero según para que usuario puede ser a favor o en contra. Cierto es que una vez acabados los 30 Km. de autonomía eléctrica consume más, pero para un usuario como yo, que hago unos 25 Km. por dia para ir y volver del trabajo, el consumo puede estar próximo a cero.

    Reply

  9. Avatar
    December 31, 2012

    La “trampa” es que estamos hablando de “2,35 litros a los 100 km” en la fase en la que no consumimos ni gota de gasolina, es decir, sólo utilizamos la batería. No son MPG, sino MPGe (hacen una equivalencia, para poder comparar con coches “de gasolina”

    Una vez que funcionemos con gasolina, no tiene nada que ver, y hablar de “2,35 litros a los 100” puede inducir a error a muchos.

    Reply

  10. Avatar
    December 31, 2012

    Lo del consumo medio es muy relativo. En mi anterior vehículo, Fiat Bravo 1.9 120cv manual, homologaba 5,3l/100km de media, casi siempre he estado en torno a 5,2, 5,1 e incluso en viajes largos a 100km/h 4,3l/100km.

    Ahora con mi actual vehículo, Renault Laguna Grandtour 2.0 150cv automatico, estoy en 6,8l/100km los 2 depósitos que he hecho y homologa 7,1l/100km de media. El truco, no hago mas de un 10% de ciudad y control de velocidad puesto excepto en bajadas que lo desconecto, además no suelo pasar de 110 km/h.

    No entiendo como prosperan las demandas de este tipo en EEUU y le dan la razón al demandante. En Europa te comerían vivo y encima te costaría el dinero. Aunque estoy totalmente de acuerdo con que hagan los test de consumo mas realistas, para eso tenemos centros de homologación con diferentes pistas para simular autovias, ciudad, etc., no me vale eso de que hagan la simulación en un banco de rodillos o ni eso, lo mas realista es coger el coche como viene de fabrica y meterlo a rodar en un circuito cerrado simulando al máximo la realidad e introduciendo automatismos para que hagan el cambio de marchas, aceleración, frenado, etc., siempre en los mismos puntos y a la misma velocidad., pero,claro…… Eso no interesa porque seria caro de implantar y se vería claramente consumos mucho mayores de los actuales.

    Reply

Leave a comment