Lexus alcanza el medio millón de híbridos vendidos


Cuando en 2005 la directiva de Toyota decidía apostar por los híbridos en la gama de su división de lujo Lexus, nadie se imaginaba el alcance que tendría esta decisión, y ni los más optimistas habían calculado semejante éxito.

Aquel año 26.000 unidades del RX400h salieron de los concesionarios Lexus, una cifra que ha ido creciendo de forma imparable hasta llegar a las 116.000 unidades entregadas este año, una cifra que le ha permitido a las variantes híbridas copar un 25% de las ventas de Lexus, con un total histórico de 506.000 unidades matriculadas hasta la fecha.

Tanto o más llamativa que esta cifra es que incluso en los últimos de dura crisis económica, donde las ventas en algunos mercados se ha derrumbado de forma dramática, incluso en esa coyuntura Lexus ha seguido creciendo apoyándose en el éxito de sus modelos híbridos que en mercados como el español ya ocupan más del 90% de las ventas.

Por modelos de largo el más exitoso sigue siendo el RX400h, sustituido por el RX450h en 2009, que cuenta con el 51.2% de las entregas y nada menos que 259,000 unidades vendidas, toda una marca para uno delos SUV más revolucionario de los últimos años. El segundo del escalón es la berlina GS 450h, que desembarcó en 2006 y que en su momento se ha convertido en el primero de su clase en montar un sistema híbrido con propulsión trasera, un modelo que ha visto dispararse sus ventas en el último año donde entre enero y noviembre ha logrado matricular 8.000 unidades para un total de 32.000 unidades.

además de estos Lexus cuenta también con el LS 600h, una berlina representativa y una de las más eficientes del mercado, el HS250h, de poco éxito internacional, pero sin duda uno de los modelos más exitosos ha sido uno de los últimos en llegar, el compacto CT250h, un modelo que se ha convertido en un éxito de ventas a nivel mundial con un total de 122.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2009.

Todas estas cifras han convertido a Lexus en todo un motor de ventas para Toyota, y a las motorizaciones híbridas en una seña de identidad de una marca que se ha aferrado a estas para lograr un compromiso entre las prestaciones, la calidad, pero sin olvidar la eficiencia, aunque entre los peros podemos achacarle que se ha agarrado a este clavo, y ahora no parece capaz de soltarse, ya que a corto o medio plazo Lexus no parece interesada en dar un nuevo salto evolutivo como en su día lo ha dado con los sistemas de tracción híbridos, y no hay planes de versiones eléctricas ni híbridas enchufables.

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Fuente | Greencarcongress


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