Lexus busca su nuevo estandarte ¿será un híbrido?


Con la finalización de la producción del superdeportivo LFA, Lexus ha puesto final a la producción de un modelo bandera de su gama que ha servido para experimentar nuevas soluciones tecnológicas, al mismo tiempo que ha logrado atraer las miradas del mundo, y despilfarrar una buena cantidad de dinero en cada unidad vendida.

Pero el tiempo del LFA ha terminado y según los directivos de Lexus, la marca está preparando las bases para el lanzamiento de un sustituto que logre llevar más allá los límites de las prestaciones y el diseño, pero enmarcado en una realidad donde los grandes motores están en retroceso en favor de motorizaciones híbridas mucho más eficientes y socialmente más aceptables.

Por supuesto cuando se ha dado por terminada la producción del LFA, todas las miradas se han puesto sobre el prototipo LF-LC que hemos visto a principios de año, y que ha supuesto todo un impacto a nivel visual, donde ya tiene ganada la primera batalla.

Pero como explican los responsables de Lexus, los nuevos tiempos que corren y las directivas sobre emisiones hacen que los grandes motores sean una especie cada vez más rara, y el famoso downsizing sea una tónica general, lo que nos indica que casi seguro no veremos un sustituto del LFA dotado de un gran motor gasolina.

Los tiros parece que irán más bien por un motor de 2.0 o 2.5 litros de cubicaje y unos 200 CV de potencia, acompañado de uno o dos potentes motores eléctricos que le podrían proporcionar unos 100 kW (136 CV) y un importante par motor que le permitirá despegar en las salidas, todo esto acompañado de un despliegue en soluciones para aligerar el peso, donde la fibra de carbono será una de las protagonistas para lograr crear un nuevo deportivo bandera de Lexus, pero con un sistema mucho más eficiente y sostenible que el alocado LFA.

Pero de momento esto son todo especulaciones y con el yen en niveles tan elevados, sería normal que Lexus retrasase un tiempo la llegada de su nuevo modelo bandera, un vehículo pensado para llevar la tecnología un paso más allá, al mimo tiempo que se logra una inestimable publicidad de marca.

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Fuente | Autonews


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Energias renovables

2 Comment responses

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    December 25, 2012

    Me gusta que vuelvan a salir pequeñas aletas laterales, más discretas, pero al estilo de los años 50.

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  2. Avatar
    December 25, 2012

    Tendrian que hacerlo electrico. Porque los hibridos estan muy bien pero a la hora de la verdad siguen contaminando el medio ambiente.
    Ademas de animar asi a marcas de lujo a hacer coches con propulsiones electricas.

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