Los fabricantes y el gobierno alemán se unen para lanzar un coche eléctrico en 2013: Inocentada
Aunque con mucha pereza y un par de años de retraso, los fabricantes alemanes se han puesto de acuerdo y lanzarán a mediados del 2013 un modelo conjunto pensado para frenar la ofensiva que llega desde Japón y Estados Unidos, pero también pensando en hacerle frente a fabricantes europeos como Renault que amenazan con quitarle el trono a los germanos.
Los principales constructores germanos han convencido al gobierno alemán de que es necesario poner en marcha un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, ya que este es uno de los pocos estados que no habían puesto en marcha una línea de incentivos precisamente por la poca presencia de sus contructores en este sector, pero que ahora con la unión de fabricantes como Volkswagen, Porsche, Mercedes o BMW, la señora Merkel ha cedido e inyectará cientos de millones dentro del principal mercado del continente.
De esta forma bajo la plataforma UP desarrollada por Volkswagen, tanto Daimler como BMW lanzarán un mismo producto siguiendo la estrategia puesta en marcha por Mitsubishi con Peugeot y Citroën, donde el primero pondrá la tecnología, y los otros simplemente pondrán su logo en el vehículo, todo para conseguir una producción lo más elevada posible y reducir los costes asociados.
De forma paralela el gobierno alemán ha aprobado un paquete de medidas para la promoción de los coches eléctricos que podnrá a disposición de los interesados en su compra ayudas de hasta 7.000 euros por vehículo, con un precio máximo de 30.000 euros antes de impuestos, siguiendo el ejemplo marcado por el gobierno francés en 2012.
El resultado será un vehículo urbano de unos 3,5 metros de largo, con una autonomía superior a los 200 kilómetros con cada carga, que llegará antes del verano al mercado con un precio después de ayudas de unos 27.000 euros, un precio que sin ser un escándalo, si supondrá una buena dosis de competencia en un mercado donde hace falta la presencia de los fabricantes alemanes.
Falta por confirmar el reparto del trabajo que tendrá cada fabricante y en que instalación se realizará el ensamblado, pero sin duda se trata de una de las noticias más interesantes del año que habrá causado algo de preocupación en las oficinas del resto de fabricantes que ahora tendrán que tener en cuenta la competencia del sector alemán.
PD:
Lo sentimos, ayer ha sido 28 de diciembre y ni los fabricantes alemanes nos darán esa alegría, ni la señora Merkel sel saldrá de su camino de austeridad marcado a fuego.
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