Tesla expande su red de Supercargadores


Todos conocemos ya que a Tesla le gusta controlar la experiencia eléctrica de sus clientes en su totalidad y por ello se han lanzado al desarrollo e instalación de una red de Supercargadores propios implantados en lugares escogidos, y donde los dueños de un Tesla Model S pueden recargar de manera gratuita a potencias de 90 kW.

Desde su lanzamiento en octubre con la creación de un corredor entre la bahía de San Francisco y Los Ángeles más estaciones se han ido añadiendo a la lista. Ahora la red incluye un nuevo corredor en el nordeste del país, entre Boston y la capital, Washington D.C.

Los Supercargadores se han instalado en Milford, Connecticut, y en Wilmington, Delaware. Según Tesla probablemente instalarán más estaciones en un futuro en el corredor aunque pasará algún tiempo hasta que estén alimentados por energía solar, que es uno de los principales propósitos del proyecto.

El proceso de recarga es de lo más sencillo, llegas a la estación de recarga y te posicionas en la plaza de aparcamiento que hay junto al cargador hasta que las ruedas del coche tocan los topes. Eso deja al coche posicionado. Un botón en la estación hace que se abra un puerta donde esta el grueso cable de carga. Se conecta, una luz se enciende y se espera.

En media hora se recarga la energía necesaria para unos 240 kilómetros. Mientras puedes ir al baño, tomarte un café, descansar, pasear o lo que más te apetezca. Estas dos paradas de media hora cada una posibilitan hacer con un Tesla Model S de 85 kWh el trayecto de 713 kilómetros que separa Boston de Washington D.C.

Plan de instalación a largo plazo de los Supercargadores de Tesla

Tesla afirma que el despliegue de su red de Supercargadores continuará el año que viene. Y así niños y niñas es como se desarrolla la movilidad eléctrica, con ideas claras y un buen producto. Parece ser que Santa Claus y Tesla hacen su trabajo y les traen cada vez más cosas a los norteamericanos, incluso aunque no se porten bien. Nosotros como somos más de Reyes Magos, y estos señores vienen de Oriente Medio, seguiremos gastando petroleo y soñando con la infraestructura eléctrica. Habrá que pedírsela a Papa Noel.

Artículos Relacionados:
Comienza la era de los supercargadores de Tesla
El impacto de los supercargadores de Tesla

Fuente | GCR


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 26, 2012

    Esperar media hora es esperar mucho. Sigo pensando que los coches deberían llevar una batería en propiedad para el uso diario y otra de reemplazo para cambiarlas en recorridos largos.

    Reply

  2. Avatar
    December 26, 2012

    pues despues de 2´30 horas conduciendo
    deberia se r obligatorio una parada asi

    Reply

  3. Avatar
    December 26, 2012

    Pues si el año que viene siguen instalando puntos de recarga por todo el pais y sacan en uno o dos años un utilitario a buen precio con unos 200 kms de autonomía con carga rápida para sus supercargadores, habrán hecho un buen trabajo de cara a una nueva movilidad.
    Creo que el supercagador sólo puede utilizarse por coches de Tesla.

    Reply

  4. Avatar
    December 26, 2012

    Para mi no hay duda: Prefiero esperar media hora, si con eso:

    Disminuyo la factura del petróleo (En España 50.000.000.000 €/año)

    Evito la dependencia de países no democráticos con líderes caciquiles.

    Evito ruidos y contaminación (la mala la que mata: NOx SOx partículas etc.) y disminuyo CO2 (efecto invernadero)

    Además ¡que coño! ¡Quien pudiera pillar un Tesla S!, incluso con su media horita de descanso obligado aunque no tuviera todas las ventajas anteriores.

    Reply

  5. Avatar
    December 26, 2012

    Estos de Tesla al menos en EEUU van a batir records de ventas para ese tipo de berlinas premium grandes , el año que viene seguiran sin dar a basto por mucho que sigan multiplicando su produccion.

    A ver si hay suerte y exportan esos supercargadores de la misma manera a Europa .

    Reply

  6. Avatar
    December 27, 2012

    Esta previsto la instalación de Supercargadores también en Europa a finales de 2013, lo que no se sabe es donde. Seguramente algo como un Amsterdam-Bruselas-Paris o algo así.

    Reply

Leave a comment