Un Porsche Boxter eléctrico en Ebay


Gracias a una legislación mucho más permisiva, en los Estados Unidos no es complicado encontrar todo tipo de coches convertidos y circulando por las carreteras, y por eso tampoco es raro encontrarse de vez en cuando con una de estas conversiones en el mercado de segunda mano con precios muy atractivos.

Es el caso de este Porsche Boxter convertido por  Electric Vehicle Concepts, que ha cogido una unidad con apenas 64.000 kilómetros y ha sustituido su motor de combustión por un sistema eléctrico. El resultado es un Porsche eléctrico que mantiene todas las características físicas del original, incluyendo el espacio en el maletero y el aire acondicionado, pero que ha pasado a convertirse en uno de los coches eléctricos más interesantes y atractivos del mercado.

Cuenta con un pack de baterías de litio alojadas en el lugar que ocupaba el motor gasolina, y a pesar de que no indica la autonomía media, si nos da una orientación de que a una velocidad de 88 km/h esta alcanza los 80 kilómetros con cada carga, por lo que es de suponer que la media puede superar sin problemas los 120 kilómetros con cada carga.

Del motor Netwain 9 tampoco sabemos su potencia aunque se trata de un motor con un arco muy grande de potencia y en este caso podría rondar sin problemas los 100 kW lo que le proporciona unas buenas cifras de aceleración. Lo que si sabemos es que mantiene su cambio manual de seis velocidades, que nos permite circular según su propietario en cuarta velocidad tanto en ciudad como en autovía hasta una velocidad de 100 km/h, momento en el que es recomendable cambiar a una relación más larga.

En estos momentos la puja a falta de 11 horas está por una cifra de 14.200 dólares, unos 10.800 euros, mientras que el coste para hacerse con el sin esperas es de 28.000 dólares, 21.180 euros, sin duda una ganga para todo un Porsche Boxter, que además consume menos que un Vespino.

Artículos relacionados:
Ford EVGT-40, otra conversión de primera
Proyecto VUE, un Smart más rápido que un Porsche 911

Fuente | Ebay


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    December 29, 2012

    Lastima no encontrar cosas así en este país de chorizos y vividores.

    Reply

  2. Avatar
    December 29, 2012

    Creo que es una buena opcion para presumir, podriamos elevarlo un os 15 cm y meterle una bateria como la del model S.

    Reply

  3. Avatar
    December 30, 2012

    Pues que quereis que os diga pero el precio me parece de derribo para el coche que es , como unica pega la escasa autonomia ,para que nos demos cuenta de que tipo de reconversiones y que precios podrian tener en nuestro mercado .
    El unico hueco añadido para meterle mas bateria seria en el maletero delantero , asi que con la tecnologia actual implicaria solo duplicar esa autonomia , aunque asi ya valdria para ir a currar tuvieramos donde tuviesemos el trabajo.
    No veo como opcion elevarlo 15 cms… quedaria horroroso!! y perderia cualidades , centro de gravedad, estabilidad , aerodinamica, etc
    Si acaso lo suyo seria tambien aprovechar el hueco dejado por el antiguo deposito de gasolina para instalar otras baterias extras ahi.
    Por desgracia la normativa no ayuda en nada en este pais ni en europa en general.

    Estuve en EEUU y este tipo de transformaciones eran legales, lo que fomenta el espiritu cientifico de la gente y el tipo de empresas que sacan a un pais de la crisis que no esten basadas en la edad media como el ladrillo…
    Recuerdo el vecino que incluso se atunó una bici a motor termico que gastaba menos que cualquier moto y cogia los 75por hr segun decia pero obviamente la legislacion no le puso trabas para llevarlo a cabo.

    Tambien recuerdo como volar una avioneta era mucho mas facil y asequible y donde no te arruinaban a tasas de aterrizaje inexistentes , ni con supertasas en la 100 octanos , o donde las empresas de aviacion tenian mas facilidades para todo.

    Es un pais ejemplar en el mundo delmotor y me temo que EEUU se va a adelantar a europa en las reconversiones a electrico de coches, avionetas, ulms etc , porque sus politicos defienden el derecho a disfrutar de estos avances por parte de su pueblo y defienden esos puestos de trabajo que se crean, pero sobre todo defienden la capacidad de inventiva y que se creen las patentes en su pais.

    En Europa solo se legisla para crear legiones de politicos y funcionarios enchufados por estos a dedo para vivir a costa de todos nosotros y mantener sus oligopolios empresariales intocables.

    Debemos defender la posibilidad de crear un basto tejido industrial de reconversiones de coches a electrico , de todas esas joyas depreciadas de segunda mano que se terminan tirando , ya que el español es lo que se podria permitir y es mas ecologico aprovechar algo existente, amen de poder jugar a exportarlos.
    España para colmo de males lleva la peor fama como pais que ha vendido muchisimos inventos y empresas rentables para que los 4 de siempre o vagos de siempre se llenaran los bolsillos con dinero facil , donde toda la historia desde hace 200 años hemos tenido que perder a los mejores que han tenido que emigrar , en un pais de castas parasitarias milenarias.

    Reply

  4. Avatar
    December 30, 2012

    Ese coche es carne de ITV, en nuestro país el vecino te trataría como el tonto que cambió un super motor por otro que ni puede mover el coche (pensamiento typically spanish).

    Reply

  5. Avatar
    December 30, 2012

    En España el problema no es lo que digan los vecinos, es que hacemos caso de lo que estos chismorrean, en vez de pensar por nosotros mismos. Me parece una conversión de primera, con un precio de risa, pero creo que no es la mejor plataforma para realizarla, ya que ni es deportivo, ni es demasiado eficiente con esas ruedas que deben ser unas 265 detrás.

    Mejor un Prius, o un Honda Insight..coches más eficientes.

    Reply

  6. Avatar
    December 30, 2012

    Ni se os ocurra comprarlo.
    No pasará la ITV y si quieres legalizar la transformación prepara 15mil euracos de nada.
    Españistain es asín

    Reply

  7. Avatar
    January 01, 2013

    Estando de acuerdo con todos los comentarios añadir que en España nunca podremos hacer estas cosas, porque la “clase” funcionarial, apoyada por la clase política, esta por encima del bien y del mal, y defienden sus privilegios de esta forma importándoles un pito el desarrollo y bien estar del país, palabra que no esta en su diccionario.Veasé como ejemplo lo que pasa con los históricos y lo que se prentende hacer con ellos. O mejor ejemplo la legislación que se aplica a las llamadas modificaciones de los vehículos. Cuando me jubile y me queda poco habra que marcharse de aquí. Aunque en EEUU tampoco atan los perros con longanizas he!.

    Reply

Leave a comment