¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coda liquida sus unidades en stock ¿se acerca el final de la aventura?

En los últimos meses hemos podido ver unos cuentos movimientos dentro del fabricante norteamericano Coda que nos indican que podría estar encaminando sus pasos hacia la desaparición, primero con unas ventas que apenas han alcanzado las 100 unidades en un año, y después con el cierre de tiendas y reducción de plantilla.

Pero sin duda la noticia que más refrenda esta mala noticia es la liquidación de stock que algunos concesionarios están realizando, unas tiendas que han aplicado un fuerte descuento de 14.744 dólares, que ha dejado el precio del Coda Sedan en apenas 24.995 dólares, unos 18.700 euros al cambio.

Sin duda es un precio muy interesante para un modelo que ha sufrido un camino largo y tortuoso antes de su llegada al mercado, y que posteriormente no ha logrado convencer a los clientes, primero por un precio bastante elevado, seguido por un diseño nada logrado y rematado por unas pruebas de seguridad que apenas le han dado dos estrellas en la prueba de impacto frontal.

Como recordamos, el Coda Sedan es una berlina de 4,48 metros de largo, 4 cm más que el Nissan Leaf, que dispone de un motor eléctrico de una potencia de 100 kW (136 CV) con un par motor de 300 Nm. Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio (LiFePO0) con 36 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de unos 140 kilómetros con cada carga según el ciclo EPA, a lo que debe su mar un amplio maletero con 400 litros.

Sin duda son unas características que con el actual precio le habrían permitido disfrutar el pasado año de unas cifras de ventas algo más elevadas, pero este 2013 con la llegada de la nueva generación del Nissan Leaf lo convierten en una opción incluso menos atractiva, ante lo que los directivos de Coda podrían estar preparando el cierre de la empresa.

Artículos relacionados:
Coda actualiza el Sedan y baja su precio
Sale de la cadena de producción el primer Coda Sedan

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame