Coda liquida sus unidades en stock ¿se acerca el final de la aventura?


En los últimos meses hemos podido ver unos cuentos movimientos dentro del fabricante norteamericano Coda que nos indican que podría estar encaminando sus pasos hacia la desaparición, primero con unas ventas que apenas han alcanzado las 100 unidades en un año, y después con el cierre de tiendas y reducción de plantilla.

Pero sin duda la noticia que más refrenda esta mala noticia es la liquidación de stock que algunos concesionarios están realizando, unas tiendas que han aplicado un fuerte descuento de 14.744 dólares, que ha dejado el precio del Coda Sedan en apenas 24.995 dólares, unos 18.700 euros al cambio.

Sin duda es un precio muy interesante para un modelo que ha sufrido un camino largo y tortuoso antes de su llegada al mercado, y que posteriormente no ha logrado convencer a los clientes, primero por un precio bastante elevado, seguido por un diseño nada logrado y rematado por unas pruebas de seguridad que apenas le han dado dos estrellas en la prueba de impacto frontal.

Como recordamos, el Coda Sedan es una berlina de 4,48 metros de largo, 4 cm más que el Nissan Leaf, que dispone de un motor eléctrico de una potencia de 100 kW (136 CV) con un par motor de 300 Nm. Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio (LiFePO0) con 36 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de unos 140 kilómetros con cada carga según el ciclo EPA, a lo que debe su mar un amplio maletero con 400 litros.

Sin duda son unas características que con el actual precio le habrían permitido disfrutar el pasado año de unas cifras de ventas algo más elevadas, pero este 2013 con la llegada de la nueva generación del Nissan Leaf lo convierten en una opción incluso menos atractiva, ante lo que los directivos de Coda podrían estar preparando el cierre de la empresa.

Artículos relacionados:
Coda actualiza el Sedan y baja su precio
Sale de la cadena de producción el primer Coda Sedan

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2013

    Lo mas seguro es que lo compren los chinos y entonces seran mas baratos, ya veremos.

    Reply

  2. Avatar
    January 17, 2013

    Es una lástima que sea un coche tan feo. Ayer lei un comentario en una pagina americana de una familia que tenía un Coda y estaban encantados con el. Era el coche favorito de toda la familia a pesar de la bajada de calidad en interiores a la que estaban acostumbrados. Antes conducian Mercedes, BMWs, Volvos… pero la traccion electrica los tenia a todos convencidos.

    Deberian haberse currado la estetica del coche bastante mas y haber ofertado diferentes packs de baterias en plan 24, 30, 36 kWh.

    Ya veremos si desparecen o si se van a China a seguir desde alli.

    Reply

  3. Avatar
    January 17, 2013

    Espero que alguien la compre y continuen. Un poco mas grande y mas bateria y seria perfecto, feo pero perfecto.

    Reply

  4. Avatar
    January 17, 2013

    pues molaría que lo comprase toyota y sacasen en lexus 100% eléctrico con esta tecnología, que perfectamente podría valer 50.000 euros, y así tendrían algo con lo que empezar a competir con Tesla.

    Reply

  5. Avatar
    January 17, 2013

    La trasera no me disgusta pero el frontal es horroroso. Hoy en día como un vehículo de un fabricante nuevo no tenga una estética rompedora, se puede ir al garete rápidamente, que lo saque un fabricante de renombre como Audi, Mercedes, etc., lo único que hará es restarle ventas a ese modelo Pero todos los demás seguirán funcionando perfectamente sus ventas. Pero un fabricante con un solo vehículo las lleva claras, un claro ejemplo es Tesla o Fisker, Sobre todo el primero, los cuales sólo tiene un vehículo en producción pero al tener una estética tan increíble tiene demanda,

    A ver si esto les da un toque de atención a todos los nuevos fabricantes que quieren sacar un vehículo eléctrico con una estética bastante dudosa u horrorosa. Por ejemplo Hiriko con su huevo plegable, Reva con su engendro culo caído, etc.

    Podremos ser muy pero eléctricos, pero ir por la calle en uno de estos artilugios llamando la atención para mal no a muchos de nosotros nos gusta.

    Reply

  6. Avatar
    January 17, 2013

    Desde el primer día que vi este modelo supe que no llegaría muy lejos si no le hacían un restyling… Y lo que no acabo de entender es como puede ser que con lo costoso que es lanzar al mercado un vehículo desde cero, no hayan cuidado mucho más la estética, algo clave para la mayoría de consumidores.

    En fin, una lástima… ojalá salgan adelante!

    Reply

  7. Avatar
    January 17, 2013

    Es una lástima, y es que teneis toda la razon. Siendo conscientes de las limitaciones que tienen actualmente los VE, deberian buscar aprovechar las areas que no estan tan limitadas… Siempre que partas desde 0. En este caso parece que partieran del modelo antiguo del chevrolet lacetti para ahorrarse costes. 41iveR

    Reply

  8. Avatar
    January 17, 2013

    Quiza habria funcionado si hubieran hecho algun tipo de convenio con una gran empresa de taxis.
    Para convertir su flota en electricos.
    A Mi particularmente NO me gusta el frente del Leaf, parece la cara de una rana. Pero el coche como tal si que me gusta.

    Reply

  9. Avatar
    January 17, 2013

    auque esta carroceria no sea muy bonita es una lastima para la ecologia del planeta y una victoria para las petroleras, el problema es que para que los dirigentes de las petroeras ganen mas que nunca, tienen que intentar arruinar a todas las nuevas tecnologias a cualquier precio, y no se como lo podemos impedir ojala este vehiculo triunfara en la china

    Reply

  10. Avatar
    January 17, 2013

    respuesta a la pregunta: SÍ. y es que no era una aventura, era una locura. Un vehículo mal ingenierizado…bien para China, mal para USA.

    Reply

  11. Avatar
    January 21, 2013

    Vender un coche tan feo en EEUU estaba claro que no podían competir contra nadie y menos a precio de oro…

    Reply

Leave a comment