Detroit 2013: se presenta el Tesla Model X


El fabricante californiano ha desembarcado en el corazón del motor de los Estados Unidos con el que será el segundo modelo de su gama, el Model X, un SUV eléctrico al que no hemos podido ver desde su presentación a los medios el pasado año, y que ahora hemos podido ver con más detalle.

Lo primero que llama la atención es el atractivo color blanco, además de un interior donde podemos apreciar cambios respecto al Model S, sobre todo la pantalla central que deja de estar integrada en el salpicadero, y queda en una posición flotante, además de mostrarnos la tercera fila de asientos que podemos apreciar su posición de cara al tráfico, y su reducido espacio recomendando su uso sólo para momentos puntuales.

Según los representantes de Tesla, este no será el diseño definitivo, un diseño que seguro recibirá cuantos cambios antes de su llegada al mercado que si nada lo impide, debería llegar al mercado el próximo año, un tiempo donde el fabricante norteamericano podrá realizar una serie de cambios en su diseño y que se beneficiará de la nueva generación de baterías.
A pesar de ser una variante de la berlina Model S, el X llegará con importantes novedades y además de un planteamiento más todocamino, llegará con un original sistema de tracción total con tres opciones diferentes. La primera un sistema de un solo motor situado en el eje trasero, una segunda, con dos motores, que le proporcionará tracción total, y también existirá una tercera alternativa, que proporcionará un extra de potencia a la segunda alternativa y que según los diseñadores de Tesla, permitirá al Model X ser tan rápido como un Porsche 911, y tan espacioso como un Audi Q7. 
Sobre los packs de baterías con los que llegará este modelo, los rumores indican que la versión más básica podría ser la de 85 kWh de capacidad, a la vista de la gran demanda que este ha tenido en el Model S, podría suponer que Tesla priorice su fabricación e incluso se ha comentado la instalación de baterías de 120 kWh de capacidad y autonomía por encima de los 650 kilómetros con cada carga.

Con todo esto el Model X se convertirá no sólo en uno de los modelos más interesantes del mercado, si no que también ayudará a Tesla a incrementar su producción y lograr unos ingresos imprescindibles para seguir con su camino para revolucionar el mercado.

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Fuente | Autobloggreen

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Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2013

    En cuanto me toque la lotería me pido dos…

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  2. Avatar
    January 14, 2013

    Yo alucino con este fabricante, hace pocos años no existía y ahora es el rey del mambo… el resto de marcas viven de su “imagen” mientras desestiman todo el proceso de la movilidad eléctrica.

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      January 14, 2013

      Demuestra lo “enganchados” que están los fabricantes tradicionales a sus inversiones, que tienen que rentabilizar, así como a lo rentables que resultan los mantenimientos y reparaciones en sus viejos trastos.

      Qué poco ha evolucionado la industria del motor en los últimos 50 años. Va a tener que venir un Tesla cualquiera con cuatro foros a sacarles los colores…

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  3. Avatar
    January 14, 2013

    Pero esa fila de asientos negros….. que me estas contando, me quede a cuadros!!!!!

    Ya me volvía loco por ver en directo el S y ahora con el X, toleo!!!!!!!

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  4. Avatar
    January 14, 2013

    120 kWh? wow…. pero cuanto se tardaría en cargar esas baterías?

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  5. Avatar
    January 14, 2013

    A mí la pantallota no me gusta ni en S ni mucho menos la del X. Creo que es un quiero y no puedo, cuando lo que debería integrar es un HUD.
    Lo d elos asientos negros, a no ser que tenga alguna razón práctica, no lo entiendo y espero que los blancos se mantengan así por mucho tiempo (me refier de lustrosos)

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  6. Avatar
    January 14, 2013

    Maravilloso, lo que no me convence mucho, es el cierre de las puertas tipo gaviota, tendrán que mejorar el sistema, porque parece que las líneas del coche no encajan bien.

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  7. Avatar
    January 15, 2013

    Cada dia me sorprenden más los de Tesla, mientras otros sacan diseños cuadriculados, ó prestaciones ridículas, van ellos y sacan cada año un modelo a cual mejor, espero que en 2 años saquen el modelo utilitario de 18000 euros para gente corriente, yo ya estoy ahorrando para ese dia.

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  8. Avatar
    January 15, 2013

    Lo de los asientos, supongo que al ser coche de exposicion, es para llamar la atencion, creo

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  9. Avatar
    January 15, 2013

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/694985/deportes+motor/croacia-hace-competencia-a-alemania-e-italia-c,

    No sabia. En que foro pegarlo, 1088 cv pero supungo que asi corre la noticia
    Saludos.

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  10. Avatar
    January 15, 2013

    Lo de los asientos, supongo que al ser coche de exposicion, es para llamar la atencion, creo

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  11. Avatar
    January 15, 2013

    ahí van los 120kW que en su día dije (bueno me quedé en: “100kwh o más”)
    y ahora tesla me da la razón. gracias a dios

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  12. Avatar
    January 15, 2013

    hay una epidemia de diarrea en Alemania a todo esto, ha salido en las noticias. veremos a los llorosos quejicas de mercedes, audi, VW, BMW, Porsche, denunciando a Tesla en lugar de competir fabricando un puto coche decente, porque tienen la capacidad y se están tocando los $·”%”&

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  13. Avatar
    January 15, 2013

    No creo que Mercedes denuncie a Tesla, principalmente porque Daimler hizo una gran inversión en Tesla para su fábrica y gran parte de los componentes del model S vienen de mercedes.

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  14. Avatar
    January 16, 2013

    whizzer_14: Creo que los quejicas con diarrea son los fabricantes alemanes de los sistemas de inyección diesel y de gasolina Bosch, que son los que montan las marcas alemanas y las no alemanas.

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