¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Detroit 2013: Volkswagen CrossBlue

El fabricante alemán Volkswagen quiere incrementar tanto las ventas como la eficiencia de los modelos que vende en los Estados Unidos, y uno de los modelos pensados para lograr ese objetivo ha sido presentado durante el Salón del Automovil de Detroit, el Volkswagen Crossblue.

Se trata de un interesante todocamino de siete plazas que entre su oferta de motorizaciones podremos ver una diésel híbrida enchufable que sin duda será uno de los grandes atractivos para hacer frente a una dura competencia encabezada por el japonés Toyota Highlander o el norteamericano Ford Explorer.

Se trata de un SUV que usa la plataforma MQB con 4.98 metros de largo, 2.01 metros de ancho y 1.73 metros de alto, unas medidas que lo sitúan por encima del Touareg y que le convertirá en una de las referencias en este nicho de mercado muy apreciado en aquel mercado, y que cada día gana más importancia la eficiencia de sus sistemas de tracción.

El prototipo mostrado en el Salón de Detroit utiliza un sistema híbrido enchufable con un motor diésel TDI 2.0 que estará acompañado por un par de motores eléctricos, todo controlado por una caja de cambio de doble embrague y seis relaciones para un conjunto de 225 kW (306 CV) un par motor de 700 Nm, que le permiten alcanzar una aceleración hasta los 100 km/h de sólo 7.5 segundos, lo que nos da una idea que no estamos ante un todocamino corriente.

En cuanto a su sistema eléctrico, el CrossBlue cuenta con un pack de baterías de litio de 9.8 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de hasta 33 kilómetros según el ciclo europeo NEDC, un modo que puede mantener hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

Según Volkswagen esta combinación le permite alcanzar un consumo medio de 2.1 litros cada 100 kilómetros cuando tiene carga en sus baterías, una cifra que se incrementa hasta unos razonables 6.7 litros cada 100 kilómetros cuando se termina la carga de estas, nada mal para un todocamino de casi cinco metros de largo.

De lo que no sabemos todavía nada es la fecha de lanzamiento, por lo que de nuevo no sabemos si se trata de otra simple maniobra publicitaria a la que tanto nos tiene acostumbrados el fabricante alemán, o de un modelo que realmente podremos ver en la carretera en los próximos años.

Artículos relacionados:
Volkswagen Golf VII, la generación eléctrica

Fuente | Volkswagen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame