¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi A2 eléctrico definitivamente descartado

Dentro de los planes de Audi para hacer frente a la ofensiva de competidores como BMW o Daimler estaba el lanzamiento de una versión eléctrica bajo la plataforma A2, un modelo que se recuperaría manteniendo la filosofía del modelo original donde la fabricación en aluminio y el bajo peso eran las principales señas de identidad.

Entre las ideas de Audi estaba la de lanzar una versión eléctrica pura y otra dotada de un sistema con extensor de autonomía, unos planes que tendrían 2015 como el año del desembarco comercial. Pero según declaraciones de los representantes del fabricante alemán a la revista británica Autocar, finalmente el plan de recuperar el A2 ha quedado definitivamente descartado.

Según Audi, no han querido repetir el error del A2 original, un modelo muy avanzado que en su momento ha supuesto un fracaso de ventas muy importante después de una enorme inversión en su desarrollo, y que ahora su fantasma ha supuesto la cancelación, por lo menos temporal, de su producción.
Queda por ver ahora cual será el próximo movimiento de un fabricante integrado en el grupo Volkswagen, que no cuenta con ningún proyecto en firme a la vista en el sector de los coches eléctricos, un nicho de mercado pequeño en estos momentos, pero con gran importancia mediática, y donde el grupo alemán parece no importarle quedarse rezagado.
Artículos relacionados:
Fuente | Autocar

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame