El Audi A2 eléctrico definitivamente descartado


Dentro de los planes de Audi para hacer frente a la ofensiva de competidores como BMW o Daimler estaba el lanzamiento de una versión eléctrica bajo la plataforma A2, un modelo que se recuperaría manteniendo la filosofía del modelo original donde la fabricación en aluminio y el bajo peso eran las principales señas de identidad.

Entre las ideas de Audi estaba la de lanzar una versión eléctrica pura y otra dotada de un sistema con extensor de autonomía, unos planes que tendrían 2015 como el año del desembarco comercial. Pero según declaraciones de los representantes del fabricante alemán a la revista británica Autocar, finalmente el plan de recuperar el A2 ha quedado definitivamente descartado.

Según Audi, no han querido repetir el error del A2 original, un modelo muy avanzado que en su momento ha supuesto un fracaso de ventas muy importante después de una enorme inversión en su desarrollo, y que ahora su fantasma ha supuesto la cancelación, por lo menos temporal, de su producción.
Queda por ver ahora cual será el próximo movimiento de un fabricante integrado en el grupo Volkswagen, que no cuenta con ningún proyecto en firme a la vista en el sector de los coches eléctricos, un nicho de mercado pequeño en estos momentos, pero con gran importancia mediática, y donde el grupo alemán parece no importarle quedarse rezagado.
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Fuente | Autocar

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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2013

    La gama e-tron va a ser un mero objeto publicitario.

    Para que después digan que están a la vanguardia de la técnica. JAAA

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  2. Avatar
    January 03, 2013

    Que ridículo están haciendo, dentro de poco saldrán con que recuperarán el A1 eléctrico, o el R8 eléctrico…para después volver a cancelarlo.

    Menudos jetas estos del grupo VAG.

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  3. Avatar
    January 03, 2013

    lo que no se dan cuenta con su resago es que comprando un electrico no tine desgaste el motor y cuidandolo no lo vamos a cambiar nunca ja jaa.

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  4. Avatar
    January 03, 2013

    Todavía no entiendo como pueden los fabricantes europeos tener algún tipo de voz o voto en imponer estándares de recarga. Es una broma de mal gusto y un retraso para el sector. Espero que el mundo se haya hinchado de Chademos, Yazakis o supercargadores de Tesla para cuando se decidan a sacar algún coche serio al mercado. Es muy triste encontrarte impuesto el Mennekes o ese trasto que han impuesto en Francia y tener que comprarte adaptadores para que tu Leaf sea compatible con conectores que han sido acordados por fabricantes para cargar sus “coches fantasma”. Suerte que como mínimo se puede adaptar el Yazaki a Mennekes…

    Total, que ahora la idea es poner trabas a los que han salido primero para poder ganar tiempo aquellos a los que esta tecnología les ha pillado con los pantalones bajados…

    En fin, que mientras unos hacen el ridículo, yo voy pasando revisiones anuales a mi Leaf, y tengo claro que para cuando necesite cambiar el diesel lo primero que haré será ver si por fin Tesla ha sacado ya su “Ford T” con el que se va a comer el mercado… Tesla va a ser la nueva apple: Hay que dar tiempo al tiempo.

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    January 04, 2013

    Me encantaría ver como todos los fabricantes que están apostando por los eléctricos comiencen a una gran demanda que haga que los costes de fabricación caigan en picado y redunde en un precio equiparable o inferior a los de combustión, iban a dejar a toda la flotilla de alemanes en “bragas”, especialmente al grupo VAG.

    Y es que esto no hace mas que recordarme los inicios de la informática y la telefonía, donde un simple y arcaico IBM PC o un Movil (por llamarlo de alguna manera) Motorola costaba en torno a 3000€ de la época, lo que lo hacia prohibitivo para cualquiera.

    Ahora te puedes comprar un ordenador por poco mas de 100€ y un Movil libre por 20-30€ con infinitamente mas prestaciones que los sus precursores.

    Ojalá Tesla saque pronto un vehículo asequible para la clase media que no pase de los 30.000€ en Europa y Renault cambie su política con el alquiler de la bateria y por lo menos den la opción a compra. Entonces si que miraremos atrás y veremos como estos primeros pasos de los eléctricos como vehículos de risa con autonomías ridículas y precios exagerados. Ahhh y el grupo VAG y sus coches como dinosaurios aferrados a lo antiguo y obsoleto… Os recuerda a algo que paso hace mas de 100 años con los coches de caballos y los de combustión-eléctricos-vapor, decían que esas maquinas ruidosas no podrían sustituir jamás a un carruaje con caballos…

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