El BYD E6 fracasa en las pruebas de eficiencia


La EPA es el equivalente norteamericano al NEDC europeo, un organismo dedicado a la medición de la eficiencia de los diferentes vehículos que están o estarán a la venta en ese mercado. Es conocido por ser algo más estricto que el sistema europeo y prueba de ello son los 116 kilómetros que ha proporcionado al Nissan Leaf, que en Europa ha logrado 175 kilómetros.

Es por ello que llama la atención la cifra lograda por el chino BYD E6, que ha pasado por las manos de los técnicos de la EPA, y que ha marcado la que es tal vez la peor cifra que nunca ha logrado un eléctrico, y a falta de conocer la cifra de autonomía, Fueleconomy ha confirmado el consumo medio del E6, nada menos que un equivalente a 62 millas por galón, unos 3.79 litros cada 100 kilómetros, con un consumo medio de 33.75 kWh cada 100 kilómetros.

Esto supone que con los 45 kWh de capacidad de su batería, casi el doble que la del Nissan Leaf, el BYD E6 podría recorrer un máximo de unos 130 kilómetros, apenas 14 kilómetros más que el Leaf y muy lejos de los 300 kilómetros que anuncia el fabricante.

Se trata de una cifra que incluso resulta más llamativa si la comparamos con el Tesla Model S, la berlina eléctrica que logra un consumo medio de 23,75 kWh cada 100 kilómetros a pesar de ser un modelo de una categoría superior, que debe arrastrar una batería mucho más grande y pesada, y que a pesar de todo esto logra un consumo  casi un 30% menor que el modelo chino.

Quedamos a la espera de la respuesta de la marca, que deberá pronunciarse ante esta prueba oficial que sin duda marcará el futuro de este modelo que a la falta de confianza por parte de los consumidores por su origen chino, deberá sumar ahora esta demoledora prueba de eficiencia.

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Fuente | Fueleconomy


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2013

    Una agencia americana contra un modelo chino….

    No sera la misma que homologo los ford c-max energi…

    Además no hace mucho vi en facebook de byd, algunos particulares ya con unidades en sus manos, concretamente una unidad roja, en california, que habían hecho más de 120 millas con una carga… lo cual son más de 200 km reales.

    Me huele muy mal la verdad.

    Sera que la exhibición que esta haciendo byd con el ebus en sus tierras le están dando un miedo que te cagas.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=516879365023234&set=a.197419193635921.55914.195342030510304&type=1&theater

    No se si se podrá ver el enlace, en caso de no ser posible os recomiendo seguir a byd en facebook, pero al byd de verdad, o al español, que valla por dios…

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  2. Avatar
    January 03, 2013

    Como mínimo huele raro el asunto. No creo que el BYD sea el colmo de la eficiencia pero muy muy mal hay que hacerlo para consumir tanto. Ni Clarkson a propósito haría un eléctrico tan mal, XD.

    Habrá que ver pruebas reales de usuarios.

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  3. Avatar
    January 03, 2013

    Encontré este video de un tipo en shenzhen preguntándole al taxista, que conduce un E6, todo tipo de cosas.

    Entre ellas cabe destacar la frase, autonomía, entre 200 y 300 km, depende de como conduzcas.

    Me parece que para hacer los 130 de la EPA, hay que ir a 140 km/h a tope cuesta arriba, con un desnivel que ni spyderman y con todo encendido a tope y a -10 grados.

    por que sino no me salen las cuentas, es demasiada diferencia.

    Vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=2aoY6mupCtU

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  4. Avatar
    January 03, 2013

    Ni EPA ni NEDC son organismos. EPA es una agencia y además da nombre al ciclo de homologación de consumos en EE.UU., así NEDC (New European Driving Cycle) solo es el ciclo de homologación de consumos para el mercado europeo.

    Estos fallos restan valor.

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  5. Avatar
    January 03, 2013

    Este es de byd, que menuda mierda de video, por cierto!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=emcKHidUdX0

    pero deja claro que no son las cifras del BYD.

    Queda por saber si esas 2:20 hrs de parada,a para recargar en burgos, como son.

    Que tipo de recarga usan. Supongo que sera una recarga de 32 amperios o 40 amperios.

    por que con la de 16, solo van a recuperar 3,6 kw hora máximo (Creo recordar que es asi, conseguirme si me engaño, por que a veces me vuelvo loco)

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  6. Avatar
    January 03, 2013

    Si EPA le da ese consumo, debe ser incluso mayor. Si fuera una homologación europea sería seguro mayor.

    Mal lo tiene el BYD.

    No creo que Warren Buffet, máximo accionista de BYD, americano y multimillonario se quedara callado si hubiera tongo o alguna de las maniobras que se apuntan por los anteriores comentaristas.

    Es bueno que haya diferencias y se valore aun más el esfuerzo y éxito de Tesla por ejemplo frente a otros.

    De esta manera cada vez es más gratuito pensar que si los alemanes quisieran serían líderes en eléctricos. Se están quedando atrás y me alegraría mucho que su empecinamiento les pasara una buena factura en forma de prestigio, ventas y beneficios.

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    January 03, 2013

    ¿Pero el E6 no lleva 60 kWh de baterías?

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  8. Avatar
    January 03, 2013

    No, son 45 kwh, lo que habría que ver es que cantidad de esa es neta. Por cierto baby, menudo vídeo, todavía me duelen los ojos XDDDD y eso que es el canal oficial de BYD.

    Nunca tantos han hecho tan poco.

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  9. Avatar
    January 03, 2013

    Producto Chino=Basura asegurada. Baby aqui no hay complot americano anti-chino lo unico que el fabricante BYD miente demasiado y alli no han tardado en sacarle los colores, aqui se aplica al 100% la frase de 300 kg de baterias para hacer unos pauperrimos 100km. ¿Movilidad electrica? NO gracias mejor a pedales.

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  10. Avatar
    January 03, 2013

    Hombre me parece algo elevado ese consumo aun asi. Si realmente tiene 60kwh la bateria estaremos hablando de 180-190km en ciclo epa. El leaf son 115 y la version 2013 dudo k llegue a 130km. Eso supone 50-60km mas de autonomia. Que puede sonar a muy poco pero es un 40% mas. Tambien es normal que sea mucho mas ineficie te pesa 2200kg es una monovolumen tendria k compararse con la nv200 la cual tendra menos autonomia k el leaf y sera mas cara. Asi que yo no lo veo tan mal en ciclo europeo rondara los 300km de autonomia. Eso si 38000 euros k dicen va costar mas impuestos y ayudas es mucho para un particular amortizarlo. saludos

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  11. Avatar
    January 04, 2013

    La información publicada es de 60Kwh por lo que la autonomía ya no es la que se dice en el artículo sino que pasaría los 200 kms., esto ya viene a ser el doble de lo declarado para el Leaf; si además se hace la misma proporción que para este entre Europa y USA, haría un 34% más de kilómetros, es decir, llegaría a los 240 -250 kilómetros lo que ya no dista tanto de los declarados en la web de BYD en España que lo sitúa entre 250 y 280.

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  12. Avatar
    January 04, 2013

    He visto el vídeo y no me parece malo, simplemente, han cogido la típica cámara de vídeo doméstica y se han limitado a grabar el viaje que han hecho.

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  13. Avatar
    January 04, 2013

    @Anonimo de debajo de Fernando Muñiz.

    No puedes estar más errado.

    Es posible que tengas un iphone o un ipad¿?, dale la vuelta al teléfono y ponte a llorar.

    Trabajo con china , soy agente importador, y te puedo decir que si en origen pagas por un producto 10, no esperes compararlo con uno de 100 aquí en España, pero si compras un producto con valor 100 en china, igual el producto español de valor 100 tiene un serio problema.

    No te equivoques, china no es sinónimo del chino de debajo de tu casa, estamos hablando del mayor conglomerado industrial del mundo!!, otra cosa, es que nos guste comprar barato, y aquí casi todo lo que directamente relacionamos con china sea una mierda.

    Pero recuerda que empresas como Apple, Sony, Inditex, Ikea, Y mil ejemplos más(La propia Tesla cuando aun fabricaban el Roadster, escuche decir que las células de sus baterías venían de su fabrica en china…, desconozco de donde vienen las actuales del Model S) tiene sus fabricas en la región de Shenzen y cercanas.

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  14. Avatar
    January 04, 2013

    Totalmente de acuerdo con Baby, además hay que tener en cuenta que marcas como Nokia, HTC, … en móviles por ejemplo, montan baterías no sólo chinas sino de BYD por lo que no menospreciemos lo que todos, antes o después, usamos.

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  15. Avatar
    March 04, 2013

    Pero por favor, ¿nadie a probado el E6?. Yo lo he tenido una semana, sí que es cierto que no logras 300km de autonomía, pero perfectamente logras 240Km a velocidades legales y con climatización puesta. Por favor……

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  16. Avatar
    March 04, 2013

    Yo no tengo en contra a BYD, pero aparte de la autonomia, porque no se saltan 2 generaciones en el diseño y hacen algo más actual con su carroceria e interiores y no el que tienen que parece de los 80.

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