El nuevo Chevrolet Volt será miles de euros más barato


Después del movimiento de Nissan al anunciar un precio realmente competitivo para la nueva versión del Leaf, era de esperar que General Motors también reaccionara, y esta respuesta ha llegado por parte del presidente de GM en norteamérica, que ha afirmado que la nueva versión del Chevrolet Volt será miles de euros más barato que la actual.

Por desgracia no ha aclarado la cifra, pero si que la bajada de precios es inevitable, y que llegará gracias a unos mejores diseños de la electrónica y unos mejores costes de las baterías, lo que traerán consigo una bajada de precios importante a corto plazo.

Según John Cafaro, director del diseño exterior del Volt, la idea es dotarlo de un aspecto parecido al que ha logrado Opel para el Ampera, con un frontal más atractivo, más monocromático, que guste a un arco más grande de clientes, unos clientes de los cuales muchos han criticado el diseño final de la actual generación.

El Volt cumplirá tres años en el mercado estas navidades, ha logrado en este tiempo vender un total de 23.461 unidades, una cifra que Reuss asegura que será mejorada con crecer por la nueva versión, una versión que no ha aclarado la fecha de su llegada al mercado, pero que se estima se producirá a mediados del próximo año, un periodo habitual en los modelos de Chevrolet, pero que puede llegar un poco tarde para responder a un Nissan Leaf que apenas ha esperado dos años para ver renovada su propuesta.

A cambio por la larga espera, GM está preparando el lanzamiento de un modelo renovado en muchos aspectos, y además de un nuevo exterior, podríamos ver también actualizado su pack de baterías por uno de mayor capacidad, o por lo menos una nueva electrónica que le permita aprovechar más en profundidad los 16 kWh actuales, que se quedan en apenas 10 kWh en estos momentos y que le permitiría incrementar la autonomía hasta cerca de los 100 kilómetros con cada carga.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2013

    El precio y la disposición de las baterías son para mi el principal problema de este coche. Si consiguen bajar el precio y pusieran las baterías en el suelo sería una opción muy interesante. No se porque GM se empeña en esa disposición que ahora repite en el cadillac. Ningún fabricante lo hace y están perdiendo muchas ventas.

    Desde mi punto de vista el ser tan conservador con la batería tampoco es muy acertado, es mejor que el coche sea más barato ahora aunque tengas que cambiar las baterías en unos años. El precio y la capacidad serán mucho mejores.

    sigo pensando que la idea es muy buena pero el resultado no. Un coche normal con unos 60 km de autonomía en electrico y con un sobreprecio de 5.000 € sería un éxito de ventas al menos en los países en los que lo habitual es vivir en viviendas unifamiliares.

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  2. Avatar
    January 18, 2013

    Bastante de acuerdo con Javier en casi todo.

    Además esta el problema de los segmentos de ventas. Si el Volt se mantuviera a ese precio alto el ELR tendría que ser al menos 10000 dolares mas caro y entraria en lucha cercana con el Model S de 40 kwh. Y eso no les conviene, por chulo que sea el ELR.

    Bajando el Volt de precio el ELR en version sencilla se puede ir a un precio tal vez por debajo de los 50.000 y arañar algunas ventas.

    La buena noticia es que la economía de escala ya esta haciendo su trabajo poco a poco. A ver si le sigue el Ampera en breve.

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  3. Avatar
    January 18, 2013

    Hola,
    Yo creo que lo principal es poner las baterías en otra disposición para que quepan 5 pasajeros. Por mucho que baje el precio si sigue siendo de 4 plazas perderá muchos clientes.
    Si hacen eso y consiguen optimizar mejor los 16 kWh para tener más de 10 kWh funcionales, junto con la bajada de precio será un auténtico éxito en ventas. Pero como dije antes, lo principal para llegar a mucha gente es ofrecer 5 plazas, aunque sea para que algún taxista se anime, que eso siempre da buena imagen.

    Saludos,
    Iv

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  4. Avatar
    January 18, 2013

    Al final queda claro que lo único que hace falta para que los fabricantes bajen precios no es ni más ni menos que COMPETENCIA, ni nuevas baterías, ni nueva tecnología ni ná. Los nuevos Ford, la actualización del Leaf, Prius plug-in …., eso es lo que hace que GM espabile y busque formas de reducir costes y bajar precios. El baile ya ha comenzado de verdad.

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  5. Avatar
    January 18, 2013

    Pues con 100km en modo eléctrico, y un precio de 30.000€, ya sería una competencia seria para los demás (léase Leaf, y familia),yo, ya tendría cierta duda para decidirme por uno o por otro.

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  6. Avatar
    January 18, 2013

    Totalmente de acuerdo, Follonero. 100 kms serían la clave.
    Pensemos que una parte importante de la clientela de estos coches vivirán en las afueras (yo vivo en Móstoles y trabajo en el norte de Madrid), y si un día le pisas un poquito en autopista, vas a necesitar algo más de 56 kms de media (que en autopista a 120-130 seguro que es bastante menos).
    Saludos.

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  7. Avatar
    January 18, 2013

    Completamente de acuerdo con Javier y Iv. El Volt/Ampera serían posiblemente la mejor opción a día de hoy para la movilidad eléctrica en España si ofertara 5 plazas y un precio por debajo de 30000 euros, por varias razones:
    -Faltan puntos de recarga, especialmente fuera de las grandes ciudades.
    -Elimina el “range anxiety” de un eléctrico puro (relacionado con lo anterior).
    -Compite en el segmento más vendido, los compactos.
    -Es suficientemente rápido y atractivo de diseño.
    -Cubre la inmensa mayoría de los desplazamientos en modo eléctrico.
    El problema es lo que ya hemos repetido unos cuantos en otras entradas: No quieren vender muchos, no vaya a ser que hagan pupa a sus propios petroleros aún por amortizar…En fin, una pena.

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  8. Avatar
    January 18, 2013

    Claves para ser un superventas:

    – 5 plazas
    – Mas aprovechamiento de la bateria para llegar a 100 kms en electrico.
    – Motor combustión similar a 1.0 Ecoboost de Ford para un bajísimo consumo en modo Quema Dinosarios ON.
    – Precio final inferior a 30000€ versión básica con tapacubos, aire acondicionado, elevalunas, ABS, ESP, airbags y radio, NADA MAS.

    GM España, tomad nota si queréis venderlo por aquí.

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  9. Avatar
    January 18, 2013

    No hay forma de que el Volt tenga 100 km electricos con 16,5 kwh, aunque pueda descargar el 100%. Si ahora el Volt 2013 con 10,8 hace 61 km en EPA combinado con 14 kwh (85% DOD de 16,5) haría unos 80 km, que ya sería excelente. Pero no hay forma de que veais un coche así por menos dinero aun que el prius plugin, por mucho que lo abaraten en USA.

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  10. Avatar
    January 18, 2013

    Duir, yo creo que con voluntad y ganas es posible:

    – Nueva bateria rediseñado su ubicación, aligerandola con nuevas células mas eficientes y aprovechando cada Kw.
    – Motor de combustión mas ligero y eficiente.
    – Aligerar componentes varios, capo y tapa de maletero de aluminio, aletas delanteras de plástico reforzado, etc.
    – Al bajar su peso, no es necesario un motor electrico tan potente, a menos potencia, menos consumo y menos peso.
    – Optimizar el sistema de transmisión haciéndolo mas sencillo y menos complejo.

    No soy ningún experto pero pienso que lo mas razonable para vehículos con extensor de autonomía es dotarlos de 2 baterias y en cuanto una de ellas se quede sin carga comience a funcionar el motor de combustión ultra eficiente tipo 1.0 Ecoboost de Ford o 0.8 Twin Air de Fiat “ÚNICAMENTE” como generador para producir electricidad y cargar esa bateria descargada mientras la otra bateria esta tirando del coche. Todo esto evidentemente sin conexión mecánica, con lo que básicamente seria un Nissan Leaf con un generador incorporado para no quedarnos tirados.

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  11. Avatar
    January 18, 2013

    Esto no va de voluntad y ganas, por desgracia. Va de que han gastado ya un pastón en desarrollar lo que tienen. No lo van a rehacer porque si lo tienen que rehacer será aun más caro. Y en contra de lo que pueda parecer hacer un coche más ligero cuesta más.

    Ni van a desechar el Voltec ni a poner un motor ecoboost de la competencia. Asi que lo que importa ahora es bajar costes y vender, que no es poco. Y mejorar pasito a pasito. Yo me daría con un canto en las narices si en los proximos años permiten usar 14 kwh de la batería y las sustituyen por unas algo más ligeras.

    Ten en cuenta que el Volt es la avanzadilla, como el ELR y el Spark. Son los bancos de pruebas. Luego detrás vendrá lo bueno en unos pocos años. A partir de 2020 esto será muy interesante.

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  12. Avatar
    January 18, 2013

    Si tuviese 5 plazas mejor, pero la verdad es que para la familia tipo de hoy en dia en España (1 o 2 hijos máximo) tampoco es imprescindible. Mi coche actual (Altea xl) tiene 5 plazas y en 6 años creo que habremos subido 5 personas un par de veces máximo. Creo que es más la sensación de espacio desaprovechado que la necesidad real de una quinta plaza.

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  13. Avatar
    January 18, 2013

    Hola David,
    Completamente de acuerdo contigo, la mayoría de las personas nunca utiliza las 5 plazas, pero siempre pensamos eso de “y si …” .
    Y creeme, ante la duda mucha gente se irá antes a por uno de 5 plazas. Es como la autonomía de los eléctricos, con 200 km muchísima gente podría hacer su día a día sin problemas, pero siempre pensamos en ese día al año que podemos hacer más de 200 km y entonces …

    Saludos,
    Iv

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  14. Avatar
    January 18, 2013

    Jeje, esto no lo había visto yo hasta ahora, la próxima versión del Volt, 2016 mas o menos, vendrá con plataforma dedicada chicos. Nada de una adaptación como hasta ahora. Adiós a las baterías en T para la próxima generación. 3 añitos más para los que os guste el Volt.

    “Most interesting, Reuss dropped a piece of news that hadn’t previously been reported: The next Chevrolet Volt will have its own dedicated “platform,” rather than adapting the global compact-car platform used for the Chevy Cruze sedan and other vehicles. A dedicated platform for Voltec-powered cars–not only the Volt, but related models like the Cadillac ELR and perhaps a Buick Electra as well–will allow GM to do more innovative packaging, perhaps including a flat battery pack in part of the floorpan.”

    Saludos

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  15. Avatar
    January 21, 2013

    Yo me conformaría con una conversión de un MX5 con una autonomía de 150KM reales y la posiblidad de cargarlo en 15Mnis…

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