El nuevo Reva se llamará Mahindra E2O


Después de dos años de desarrollo, el fabricante indio Mahindra ha presentado la versión definitiva que saldrá a la venta este año del nuevo Reva, un modelo totalmente actualizado que además ha dejado atrás el nombre original y que ha sido denominado como Mahindra E2O.

Son muchos los cambios que ha tenido este modelo respecto al proyecto original, y además de un aspecto mucho más atractivo, el nuevo Reva compartirá plataforma con variantes gasolina, lo que le permitirá reducir costes de fabricación, una fabricación que según Mahindra puede llegar en una primera fase a las 30.000 unidades al año.

De momento son pocos los detalles técnicos desvelados, pero se espera que el Mahindra E2O cuente con un motor de 29 kW (39.4CV) que estará alimentado por un pack de baterías de litio que le proporcionarán una autonomía de unos 100 kilómetros por carga. Entre los planes de Mahindra está también ofrecer una versión dotada de unas económicas baterías de plomo, que le permitirá contar con un precio de salida más atractivo, sobre todo en su mercado de origen, la India.

También ha salido Mahindra al paso de los problemas que India está sufriendo con el fluido eléctrico, unos problemas que han llevado a grandes zonas a quedare sin servicio durante dos días seguidos, y ante lo que ha presentado un proyecto para instalar sistemas de carga solares, Sun2Car, además de un sistema de acumulación casero, Car2Home, que permita al propietario realizar recargas incluso cuando no exista suministro eléctrico.

Falta por conocer el precio de este modelo que quiere volver por la puerta grande, y que lo hará de la mano de unos de los fabricantes más pujantes del momento, que aplicará toda su experiencia y tecnología en un pequeño y prometedor coche eléctrico.

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Fuente | Autocar


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 09, 2013

    No lo veo mal del todo pero si quieren vender algo no debería costar más de 18.000 antes de ayudas. Y seguro que lleva 10 kWh como mucho.

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  2. Avatar
    January 09, 2013

    Por “eso” no pagaria ni 3000, que pasa con los diseñadores estan en huelga ó que, los sacan así para que nadie los compre, mira que los motores electricos y las baterias dan posibilidades de diseño y se empeñan en mostrar cuadrados con ruedas, que paso de los joystick y los frontales sin respiradores…

    Así no vendemos un electrico ni regalados.

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  3. Avatar
    January 09, 2013

    Joderrrrr, la trasera de este coche me recuerda a un “culete en pompa” cuando va a dar de “vientre” en el campo….. vaya tela.

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  4. Avatar
    January 10, 2013

    Parece un diseño que carro de los ochenta asi cuadrado nose porque todos los carros electricos tienen que ser feos esta bien que un carro sea electrico y no contamine pero no nesesariamente un carro ecologico tiene que ser feo esta bien que un coche sea electrico pero con estilo…

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    January 10, 2013

    Pues a un precio razonable yo lo compraria

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  6. Avatar
    January 11, 2013

    De acuerdo con todos, incluso con el anónimo del “culete en pompa”, que creí que era algún troll del hidrógeno hasta que me fijé en el coche y supe a lo que se refería (a mi no me desagrada por ello). Aún después de todo esto, este coche le da 100 patadas al Twizy en estética, y el Twizy está triunfando en Francia y Alemania. Si lo ponen a buen precio, yo pediré un crédito al banco para tener uno.

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