¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Reva se llamará Mahindra E2O

Después de dos años de desarrollo, el fabricante indio Mahindra ha presentado la versión definitiva que saldrá a la venta este año del nuevo Reva, un modelo totalmente actualizado que además ha dejado atrás el nombre original y que ha sido denominado como Mahindra E2O.

Son muchos los cambios que ha tenido este modelo respecto al proyecto original, y además de un aspecto mucho más atractivo, el nuevo Reva compartirá plataforma con variantes gasolina, lo que le permitirá reducir costes de fabricación, una fabricación que según Mahindra puede llegar en una primera fase a las 30.000 unidades al año.

De momento son pocos los detalles técnicos desvelados, pero se espera que el Mahindra E2O cuente con un motor de 29 kW (39.4CV) que estará alimentado por un pack de baterías de litio que le proporcionarán una autonomía de unos 100 kilómetros por carga. Entre los planes de Mahindra está también ofrecer una versión dotada de unas económicas baterías de plomo, que le permitirá contar con un precio de salida más atractivo, sobre todo en su mercado de origen, la India.

También ha salido Mahindra al paso de los problemas que India está sufriendo con el fluido eléctrico, unos problemas que han llevado a grandes zonas a quedare sin servicio durante dos días seguidos, y ante lo que ha presentado un proyecto para instalar sistemas de carga solares, Sun2Car, además de un sistema de acumulación casero, Car2Home, que permita al propietario realizar recargas incluso cuando no exista suministro eléctrico.

Falta por conocer el precio de este modelo que quiere volver por la puerta grande, y que lo hará de la mano de unos de los fabricantes más pujantes del momento, que aplicará toda su experiencia y tecnología en un pequeño y prometedor coche eléctrico.

Artículos relacionados:
El Reva NXR más cerca cada día
Mahindra lista para el mercado de los coches eléctricos

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame