Fallo judicial a favor de las tiendas Tesla


Como recordareis las leyes americanas de muchos estados impiden que un fabricante venda directamente sus propios coches para que no haya competencia desleal con los concesionarios independientes así que las tiendas de Tesla están limitadas casi siempre a ser salas de exposición donde ver y probar los coches y recibir toda clase de explicaciones pero la compra debes hacerla directamente a través de otro medio.

No obstante hace apenas un mes Tesla recibía permiso del consejo de la ciudad por cuatro votos a uno para abrir una de sus tiendas en Natick, Massachusetts, y además poder vender realmente vehículos desde ella. Como imaginareis la medida abre un precedente que a los concesionarios independientes no les gusta mucho por lo que presentaron una demanda.

Ahora la demanda ha sido rechazada por el juez lo que supone un espaldarazo a la política de ventas de Tesla. Al parecer la Asociación de Vendedores de Automóviles del Estado de Massachusetts debate ahora si recurrir la decisión del juez. El caso también podría acabar en manos del Fiscal General del estado quien tiene atribuciones para forzar la aplicación de la ley de franquicias del estado.

Desde el principio Tesla ha defendido que al ser sus coches tan diferentes a los convencionales se necesita un personal de ventas convenientemente entrenado y motivado y un espacio de exhibición propio más educativo y agradable. Por otra parte los vendedores convencionales muchas veces tienden a conducir al cliente a modelos que les resultan más rentables y no están motivados para la venta de eléctricos.

Por mi parte no puedo estar más de acuerdo con Tesla en cuanto a la experiencia de venta a la vista de las experiencias que hemos tenido todos los que nos hemos aproximado a un concesionario a preguntar por un coche eléctrico. Da igual que sea Renault, Nissan, Peugeut, Citroen, Mitshubishi o practicamente cualquier otro. Es casi imposible encontrar a un solo vendedor que sepa siquiera la diferencia entre kW y kWh, no digamos ya lo demás.

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Fuente | GCR


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2013

    Es dificil (mas no imposible), luchar contra los monopolios de grupos economicos poderosos, siempre ha sido asi.
    Recuerdo cuando compre mi “bicielectrica”(parece mas una moto que una bici) un amigo estaba reparando su moto y casualmente pase por el taller y me detuve a saludarlo, al explicarle las ventajas del EV, el mecanico sin tener la mas minima nocion de EV parecia un perro Rabioso tratando de convencer a los presentes de que “eso no sirve”, me vi forzado a restregarle en su cara que El al tratar de defender su trabajo al mismo tiempo se estaba quedando resagado al no aceptar la evolucion de las motos. Hoy transcurridos 2 anos, el mecanico ha cambiado su Yamaha BWS por una “bicielectrica” de similares caracteristicas.
    Cuando lo veo paseando en ella me mira y nerviosamente sonrrie, Asi es la vida.

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    January 06, 2013

    Quieran o no los autos van hacer electricos ya que llegara el dia en que la gasolina y el petroleo desaparezcan y se acaben y cuando eso ocurra alli las empresas automotricez tendran que optar por producir carros electricos les guste o no ya que el petroleo es un recurso que no va ser eterno ya que es limitado y cuando ocurra eso alli las empresas automotricez tendra que empezar a producri vehiculos electricos quieran no…

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  3. Avatar
    January 06, 2013

    Los carros seran electricos ya que el petroleo, la gasolina, y el gas
    natural,el ethanol, y todo el combustible que hay en el planeta se van a extinguir de la faz de la tierra y cuando eso ocurra las empresas tendran que empezar a producir vehiculos electricos quieran los demas combustibles son recursos naturales limitados que algun dia se acabaran y cuando eso ocurra alli las empresas automotricez tendran que optar por los coches electricos les guste o no..

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      January 06, 2013

      El mercado es el que manda, no tus proyecciones que ni tu ni yo veremos, porque si bien los hidrocarburos de pozo se irán agotando, los sintéticos incrementarán su presencia, procederán de energías renovables que se transformarán en hidrocarburos sintéticos, pues es la energía mas concentrada y refinada que se conoce dejando aparte la nuclear.

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  4. Avatar
    January 06, 2013

    El sistema de concesionarios se inventó para concentrar el capital del fabricante en SU negocio de diseño y fabricación. Al dedicarse a cubrir el de los concesionarios tiene que dedicar capital y personal en gestionar esta área, se descentra de su objetivo principal.
    Cuando vean que esa política le lleva gastar cada vez mas recursos, en hacer llegar su producto al mercado, rectificarán.

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  5. Avatar
    January 06, 2013

    Ví los precios de tesla para europa sobre 60.000€, chulísimos hace poco compré un BMW m3 de segunda mano impecable con 40.000km por 14.000€ con tantos caballos como ese, y encima el resto de la pasta no la gasto en gasolina en dos vidas, y recargo la batería* en dos minutos y donde quiero alguien da más de movento el tesla és como todos un capricho para ricos que se quieren hacer pasar pos activistas de green peace para quedar vien a ojos de los demás.

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  6. Avatar
    January 06, 2013

    El rollo de la extinción ya está pasado de madre llevamos oyendo eso desde hace 40, que le daban al petroleo en los 60 cuarenta años más de vida, y lo único que ha servido es para subir los precios del petroleo extinguido que seguimos consumiendo hoy, y a la hora de la verdad lo que estamos haciendo hoy es andar en un coche eléctrico alimentado por un generador de: GASOLINA*, pero hombre seamos serios.

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  7. Avatar
    January 06, 2013

    Comentario patrocinado por la OPEC, vivimos como reyes gracias a los gañanes europeos.

    Comparar un BMW M3 de segunda mano con una berlina de cinco metros ya hay qie alcanzar un nivel de gañanismo insuperable, y que no pagas la diferencia en gasolina…sobre todo por que el BMW lo sacarás los fines de semana para ir al ralentí, si lo usas a diario unos 50 kilómetros…puff, no quiero ni hacer cuentas en gasolina y mantenimiento.

    Vamos, una gran inversión de futuro, ahora invierte en Bankia y Rumasa XD

    Así va el país, y después decimos que es culpa de los políticos.

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  8. Avatar
    January 06, 2013

    En España tenemos la costumbre de generalizar, si no es bueno para mi…no es bueno para nadie. El coche eléctrico en su primera fase tendrá un uso concreto, y unos usuarios determinados, con pocos recorridos y un segundo coche en casa.

    Bajo esas circunstancias podrían recorrerse miles de kilómetros cada año con electricidad mientras llega la segunda generación de baterías, entonces podremos dar otro paso, y con la tercera generación otro paso más.

    Lo que está claro es que un país como España no puede ser tan dependiente del petróleo, sobre todo con el potencial en generación eléctrica, qie apenas hemos empezado su aprovechamiento.

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