El FIAT 500 eléctrico sorprende en los test de eficiencia


Una sorpresa nos hemos llevado al conocer las cifras logradas por la versión eléctrica del popular FIAT 500, un modelo lanzado exclusivamente para cumplir con la ley del aire de California, que obliga a los fabricantes a disponer de al menos un modelo eléctrico en su gama, o afrontar multas por las emisiones.

A pesar de la poca motivación de FIAT con los coches eléctricos, parece que esto no ha influido en el trabajo de los ingenieros y diseñadores del 500 EV, ya que este ha pasado por las manos de los técnicos de la Agencia Medioambiental de los Estados Unidos, la EPA, y no sólo ha logrado una buena marca, si no que se ha colocado en primera posición en cuanto a autonomía.

El FIAT 500 EV ha logrado una autonomía media de 139 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de 18.1 kWh cada 100 kilómetros, unas cifras que lo sitúan por delante de modelos como el Nissan Leaf, que ha logrado 113 kilómetros de autonomía con cada carga, o el Honda Jazz eléctrico, hasta ahora el que mejor marca había logrado con una autonomía media de 131 kilómetros.

Pero además de eficiente, el FIAT 500 eléctrico es también un coche rápido, ya que si modelos como el Leaf montan un motor de 80 kW (109 CV) el 500 con un cuerpo más compacto y un menor peso cuenta con un motor de 83 kW (113 CV) y un par motor de de 200 Nm, una cifra que le convierte en un modelo muy ágil en el que es su principal medios natural, la ciudad.

El único problema es que de momento sólo se venderá en California, donde según FIAT, perderán unos 10.000 dólares en cada unidad que entreguen, un extremo que nos puede dar una idea de lo que tardarán los eléctricos del fabricante italiano llegar al resto de mercados.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

43 Comment responses

  1. Avatar
    January 06, 2013

    Sería estupendo que el 500 EV volviera a hacer historia como lo hizo su antecesor de gasolina en los 50/60. Tiene mucho a su favor: es bonito (ya sé que e una cuestión personal), tiene 4 plazas, tiene un cierto pedigrí y es de una marca generalista que asegura un precio más justo.
    Esperemos que marque el camino.

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  2. Avatar
    January 06, 2013

    Vamos a ser realistass, lo fabrican porque sino no venden en Califormia los modelos que realmenteles hacen ganar dinero a Fiat, osea que aun perdiendo 10.000 euros por cuatro eléctricos que van a vender ganará´n un millón de euros por los térmicos que venderán, no prque les interesen para nada estas chorradas, conclusión no valen para nada hasta dentro de 10 años y 1000km de autonomiá lo demaás es defender lo indefendible..

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    January 06, 2013

    Lastima…. me encanta su diseño!

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    January 06, 2013

    Solo le falta autonomía pues de resto a mí también me gusta.

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    January 06, 2013

    ¿Poca autonomía? Iván, nos podrías decir que distancia tienen tus recorridos habituales? y no vale el viaje a la playa del verano.

    Personalmente un coche con 100 kilómetros reales, con una mínima infraestructura, me cubriría el 99,9% de mis desplazamiento, incluso los del verano a la playa, que la tengo a 50 kilómetros.

    No te digo ya como segundo coche, que con 50 kilómetros me cubriría todos los desplazamientos diarios, y si tengo un punto de recarga en el destino ya no te cuento.

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  6. Avatar
    January 06, 2013

    Hombre, lo jodido sería que un coche tan pequeño, luego bastante más ligero, no tuviera una mejor eficiencia que un Leaf o simlar. Me encantaría ver que resultado arrojaría el Zoe pasando el mismo EPA.

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  7. Avatar
    January 06, 2013

    Es algo más grande que el Mitsubishi, 7 centímetros, y a pesar de eso logra mejor eficiencia. El Zoe? si tenemos en cuenta que la diferencia de las mediciones del Leaf son un 35% entre la EPA y el NEDC, entonces los 210 kilómetros del Renault se quedarían en 136.5 kilómetros, menos que el Fiat.

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  8. Avatar
    January 06, 2013

    Me importan un huevo las distancias de los recorridos habituales, pero para la gente *normal*, nos supone un tremendo estrés psicológico ir continuamente mirando para la carga y donde vivo con subidas a gogó no me puedo permitir semejantes chorradas que vienen con 200km y después de tres subidas normales se quedan en 80km, que por desgracia los que curramos solemos tener más que hacer que poner a cargar el coche dos veces al día todos los días.

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    January 06, 2013

    Yo estoy contigo FrancesC, el buen futuro – puestos a ser maleducados- no es de quienes “les importa un huevo” las distancias habituales, para llevar un trasto carísimo, ineficiente y derrochador (el coche térmico). En una ciudad, es suficiente con un twizy mejorado e importan mucho las distancias habituales. Para q quiero un kilo de arroz cocido, si solo puedo comer 100gramos? Sobre todo en España no tenemos recursos para vivir como hasta ahora, si no eres rico y/o chorizo apegado a la “casta”. Habeis pensado lo q cambiaría vuestra vida si no “necesitaseis” coche para ir a trabajar? y no me refiero solo en tranquilidad, sino económicamente. Creo q los pobres -antes clase media- necesitamos una simplificación de todo esto,para no seguir dando de comer a un montón de mamonazos y asesinos mundiales, (el petróleo). Especialmente en este pais, deberíamos prescindir de las golosinas envenenadas q nos venden y ser capaces de crear, algo más sencillo, barato y eficiente. Si eres representante un twizy no, si eres urbanita, quizá una bici eléctrica y + dinero para disfrutar con la familia. Además aqui podríamos tener toda la electricidad suficiente con fuentes propias (renovables) como para no “TIRAR” nuestro dinero en combustibles exóticos, q son QUEMADOS y x tanto desaparecen, solo para movernos. Que tontosssssss. David S.

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  10. Avatar
    January 06, 2013

    ah tu le llamas eficiente a un trasto de pilas que no proporciona nada, y sólo a cambio de unos precios que no los gastas en un gasolina con el combustible incluido en la vida de el coche, pues perdona hombre pero visto los cáculos que haces no me estraña que españa vaya de cu.., con los economistas como tú que hay sueltos…., calculamos lo que nos interesa, como las chupaderas a las renovables que pagamos todos y después la corriente que tenemos és la mas cara de europa, normal con semejantes economistas, así nos vá..

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      January 06, 2013

      Al margen de las subvenciones a las renovables, que ya no son tales, y con las que yo tampoco estoy de acuerdo, tal como se diseñaron, son precisamente éstos los artífices del actual enfrentamiento en el sector eléctrico que puede marcar la diferencia para que el lobby tradicional de la energía tenga que reducir sus inagotables abusos.
      El vencedor se sabrá en el próximo decreto del gobierno sobre autoconsumo.

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  11. Avatar
    January 06, 2013

    Eso, rollos ecológicos pagados por los españoles mientras los verdaderos responsables del cotarro viven a cuerpo de rey y con unos coches super eficientes como los USA que hacen 20litros cada cién, con prestaciones y aún encima con el galón más barato que el agua, y los parvos europeos pagando el pato, y los manipuladores mundiales tratando de manipularnos usando la vena ecológica de cuatro parvillos.

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    January 06, 2013

    POr cierto cuantos de los que defendeís a muerte el coche eléctrico en este foro teneís realmente uno, un coche no un patinete eléctrico que yo también tengo uno: tirado en el garaje pues no sirve para nada, dio problemas desde que me lo mandarón y encima me ventilaron 500€ que me hubieran dado para unos cuantos cafes, bueno lo dicho ¿quien de aquí tiene realmente coche eléctrico? y no habla de oidas.

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      January 06, 2013

      Leo dos blogs sobre energía y movilidad, uno es este y otro es Green Car. Ambos son interesantes, por las noticias y por las opiniones. Tengo el trabajo a 10 metros de la puerta de casa, visito a mis clientes de mi ciudad en tte público, pero me hago 30.000 km al año por los que no lo son de mi ciudad.
      Quiero decir que es muy probable que jamás compre un eléctrico por la autonomía que por el momento proporcionan, si embargo el tema me fascina y reconozco que en el futuro mas inmediato los eléctricos tienen mucho que decir, aunque también es cierto que las opiniones no son mas que eso y cuando llega la hora de la verdad TODOS debemos “echar cuentas” y ver que es lo que al final mas interesa, pensar con el corazón suele atentar contra el bolsillo.
      Tu post no aclara si lo que tienes es un coche eléctrico que funciona como un patinete o un patinete de verdad, eso sí, eléctrico. Si este último es el caso, creo que no es comparable opinar sobre coches eléctricos porque tu patinete eléctrico funciona como el culo. Este no es tu sitio, busca un blog de patinetes y ahí sí, ensáñate con los fabricantes de patinetes, sobre todo el que fabricó el tuyo.

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  13. Avatar
    January 06, 2013

    Pues unos cuantos propietarios del Leaf hay por aquí.

    Yo estoy a muerte con la defensa de la naturaleza y no tengo que ir en un barco de Greenpeace para defender mis creencias, me puede gustar el fútbol y no tengo por que ir a un campo.

    Por cierto, yo me acabo de comprar un coche eléctrico, un Leaf km0 por 24 mil euros.

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  14. Avatar
    January 06, 2013

    Anónimo, la gente que participa en este foro trata de dar sus opiniones sobre las posibilidades de los coches eléctricos de manera constructiva y razonada. No hay necesidad de descalificar a los demás sino dar argumentos, aunque ya veo que tú no tienes muchos y necesitas andar emitiendo exabruptos.

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  15. Avatar
    January 06, 2013

    Perdona pero me parece que no has leido bien para escribir: PUÉS ALGUNOS PROPIETARIOS DEL ROBO DEL LEAF HAY POR AQUÍ, POR AQUÍ EL MUNDO ¡A VALE¡..

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  16. Avatar
    January 06, 2013

    A ME ALEGRO DE QUE FORMES PARTE DEL CLUB DE LOS CATETOS ECOLÓGICOS, FELICIDADES , YA LO HAS COMPRADO POR 24000€, VIVA EL CAPITALISMO ECOLÓGICO HE INLÓGICO, OLÉ, ACABAN DE SALIR POR 30000€ Y YA VA EN 24000€ HABER SI PICAN…

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      January 06, 2013

      La RAE dice que cateto es equivalente a palurdo y si buscas palurdo, dice que es persona TOSCA Y GROSERA. Creo que las mayúsculas, las faltas de ortografía y tu última oración después de la última “,” que no hay quien la entienda, sería el ejemplo perfecto para ilustrar que es un “cateto”. Comprar un Leaf por 24.000 €, será lo que quieras menos cateto, sé mas preciso sobre lo que quieres decir, porque hasta ahora lo único que has definido maravillosamente es a tí mismo.

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      January 06, 2013

      Javier si a ti te parece normal dejarse ¡¡¡24.000 euros del ala!!! en una chatarra a pilas que nada más pisar autopista de 100km de autonomia no pasas ni de coña alla tú inteligencia. El resto de mortales sudamos sangre para ahorrar y no ir tirando el dinero en chorradas sacacuartos como esta, es muy obvio que te sobra el dinero de lo contrario te aseguro no lo hubieras comprado pero igualmente haztelo mirar y ojo no vayas presumiendo con los conocidos que te empezaran a mirar raro.

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      January 07, 2013

      Siempre ha habido ricos y pobres, yo no puedo comprar ese coche, y qué, el que estemos así no es culpa nuestra, es que nuestros políticos han estado robando por encima de sus posibilidades. Pero somos nosotros los que tenemos que pagar la factura.
      Que tiene que ver eso con el asunto que nos ocupa aquí.

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  17. Avatar
    January 06, 2013

    Mi enhorabuena Rovira, que lo disfrutes.

    Al anónimo anterior, te envío todo mi amor y mi cariño. Se nota que te hace falta. Pásate por aquí cuando quieras.

    Y si hace falta que te compremos un teclado con minúsculas avisa y hacemos una colecta. También te podemos comprar entre todos los catetos un diccionario que contenga las palabras “ilógico” y ejemplos de uso de la interjección “Ah”. Le añadiremos un apéndice que aclare en que ocasiones hay que usar el verbo haber y cuando usar la expresión “A ver si…”

    Besitos

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  18. Avatar
    January 06, 2013

    Oye anónimo, sabes que estás en un blog sobre coches eléctricos no? si no te interesan no se para que entras, eres un troll de manual xD
    Que gusto da criticar desde el anonimato.

    Saludos.
    Iv

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  19. Avatar
    January 06, 2013

    Jojo, anónimo, te contestaría pero todavía me duelen los ojos por las faltas ortográficas.

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  20. Avatar
    January 06, 2013

    Dont feed the troll, sobre todo uno que vive de la pensión no retributiva de sus abuelos.

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  21. Avatar
    January 06, 2013

    A tenor de la escalada de violencia de baja intensidad que se aprecia en alguna intervenciones del foro se intuye que cada vez hay más mamandurrio fosilero nervioso que viene a desahogar sus futuribles frustaciones.

    Es algo bastante comprensible cuando tu culo peligra de ser pateado para engrosar las filas del paro.

    Estos agraviados por la que se avecina siempre están con las mismas excusas y argumentos: que si los coches eléctricos no tienen la suficiente autonomía, que si se tarda excesivamente en recargarlos, que si los puntos de acceso son extremadamente limitados, que sólo los que viven en viviendas independientes tienen acceso a recarga particular, que si la batería se degrada en un par de años reduciendo la limitada autonomía a un valor testimonial, que si adquirir un coche eléctrico es una bufonada ecolojeta para tipos que no saben manejar una hoja de cálculo por lo cara que es su adquisición, que si preocuparse por el consumo fósil es un despropósito porque en otros países dilapidan inmensas cantidades de crudo en paquebotes propulsados por ruedas, etc.

    Muchos de los que deseamos que se cambie el paradigma del transporte lo que pretendemos es terminar de envenenarnos con las inhalaciones de micropartículas de hollín que tapizan nuestros pulmones como para alquitranar calles el día que nos manden al campo santo. Es una cuestión de salud pública. Ahora que ha llegado el rigor del frío y en el que cuesta un tiempo alcanzar la temperatura óptima de trabajo de los motores diésel, pasear al lado de una avenida con cierto tráfico es un ejercicio de estoicismo, imprudencia temeraria y arrojo de heroicidad inconsciente.

    Muchos ciudadanos estamos hartos de respirar ese continuo marasmo de mierda viscosa que insiste en permanecer en suspensión en el aire que trasegamos a nuestras entrañas. No nos engañemos, la mayoría de esa escoria impalpable se genera en la imperfecta combustión de los vehículos a tracción fósil.

    Si hubiera algún ayuntamiento emblemático verdaderamente preocupado por la salud pública colectiva, y no por perpetuar los abrigos patrocinados por sus propios partidos en las perchas de los despachos municipales, ya se habrían legislado bandos que obligasen a que los taxis, y vehículos de reparto de corto alcance empadronados en el municipio, necesariamente tuvieran que ser de tracción eléctrica.

    Basta ya de contaminación y toxicidad evitable.

    S2.

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    • Avatar
      January 06, 2013

      Estimado Maese, si por violencia de baja intensidad entendemos, las soflamas A GRITOS de algún que otro catetillo, estoy de acuerdo, si te refieres en cambio a opiniones contrapuestas con argumentos, entonces es simple discusión enriquecedora para todos. Podemos estar todos los que creemos que hay mas opcioneas además de los eléctricos y los que solo contemplan éstos, sin preguntar de donde sale la electricidad.
      En el fondo hay dos grupos de discusión, el del coche eléctrico en sí y a ultranza porque son poco contaminantes para la ciudad sin querer pensar que la electricidad que consumen ha sido producida por fuentes fósiles en las centrales en el campo, con lo que la contaminación se la llevan los que viven junto a éstas, para los de este grupo hay dos subgrupos los que solo quieren dejar de pagar lo que se dejan en la gasolinera y los que tienen coniencia sobre la contaminación allí donde viven, pero se olvidan que esta contaminación se ha trasladado a las centrales que producen esta electricidad.

      Luego está el grupo de la energía, entre los que me encuentro, que se preguntan de donde sale la energía que consumen y el daño que causa al planeta (CO2) y que pensamos que hay mas opciones, entre las cuales estàn los hidrocarburos sintéticos que proceden de la biomasa, que si bien seguirían contaminando la ciudad si los quemamos en motores de combustión, serían perfectamente sostenibles para el planeta porque su balance de CO2 es prácticamente nulo.

      Es por esto por lo que hay discusión y argumentos, válidos ambos, aunque contrapuestos. Esto no es malo y hace interesante alforo.

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      January 06, 2013

      No te preocupes por el trasero de los demas cagamandurrias preocupate del tuyo. Seguro que eres un electricista sacacuartos hechando baba por la boca esperando con ansia que estas chatarras ambulantes sean la norma y te hinches de hacer instalaciones a precio de oro, os conozco muy bien y se como os moveis sois peores que los piratas.

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      January 07, 2013

      “Cagamandurrias” no está en el diccionario, lo mas cercano es “mamandurria” que quiere decir “sueldo que se disfruta sin merecerlo, ganga permanente”, asi que por asociación de “cagar” y “mamandurria”, vendría a ser algo así como “caga sueldos que no merece” o “caga gangas”.
      Luego está lo de las babas, no me salen babas por eso, no te equivoques, me salen de la envidia que me dá Rovira con el Leaf que se ha comprado, como yo no puedo . . .
      No soy electricista, pero que tienen que ver los electricistas en todo esto?, una de dos o somos electricistas usureros o somos “cagagangas”; haber si te aclaras, “parlapuñaos”.

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  22. Avatar
    January 06, 2013

    Bueno los trolls, también hacen gracia, mira Rovira como se descojona, es como un espectáculo serio con intermedio animado, de vez en cuando, por los trolls. Tambien es cierto que cuando hay mas trolls de los necesarios o imprescindibles cansan, pero suelen ser las menos.

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  23. Avatar
    January 06, 2013

    Hay empresas que no se merecen a sus trabajadores.
    Fiat reniega de los electricos y fabrica este solo por librarse de pagar multa en california; seguro que con un presupuesto de i+d ridiculo, y los ingenieros de la compañia se curran esta maravilla tan eficiente.
    Seguro que si sacaran este modelo a nivel mundial se vendian centenares de miles, sobretodo en europa. Es el coche perfecto para los desplazamientos dentro de ciudad, pequeño, agil, bonito, eficiente…

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  24. Avatar
    January 06, 2013

    Ahora resulta que los que opinamos con la cabeza y razonamos lo logico somos TROLLS. Sois como una secta teneis el cerebro absorvido con los coches pilapetaca. Haceroslo mirar necesitais ayuda psicologica urgente con terapia social y mucho-mucho cariño algún dia volvereis a ser algo.

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  25. Avatar
    January 06, 2013

    Con el gasóleo a 1.40, la locura es salir a la carretera con una cafetera diésel, que a este paso será de ricos tener. Con un eléctrico pagar el sobre coste en la adquisición, y tienes toda una vida para moverte a bajo coste.

    No es cuestión de trolls o no, pero con los números en la mano, no las necesidades de movilidad, un coche eléctrico es una inversión muchísimo menos malo que un diésel, decir lo contrario si es de trolls.

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  26. Avatar
    January 06, 2013

    Que Rovira y unos cuantos más se gasten 24.000€ o 30.000€ en un coche a “pilas” es demencia… Pero las personas que se compran un coche de 30.000€ (independientemente la marca) que consumen 7-8 litros en ciclo urbano y sólo van del trabajo a casa y de casa al trabajo, tiene más sentido ¿Verdad?

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  27. Avatar
    January 06, 2013

    Que contentos deben estar los del turbante y los rusos con troles como estos anónimos, que no saben ni ponerse un nombre en la opción que hay más abajo, anónimo y listo…a soltar su adrenalina. Que vida tan triste XDD

    24.000 euros por un coche que te permite hacer 100 kilómetros con 3 euros y sin mantenimiento mecánico es un chollo, con un Dacia Sandero necesitas casi 10 euros para el mismo recorrido…y luego dicen que es barato.

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  28. Avatar
    January 06, 2013

    24 mil euros por un Leaf, sin tener que esperar ni cotizar por la ayuda, es un chollo, sin duda una gran compra que estos días será fácil conseguir ya que el modelo 2013 está a la vuelta de la esquina.

    El Leaf es un cochazo, el que diga lo contrario nunca lo ha probado.

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  29. Avatar
    January 06, 2013

    Mucha gente veo hoy que no ha recibido el regalo de reyes que quería… jajajaja! es broma! Pero hoy precisamente ver esta salida de tono nada habitual te hace pensar… igualmente me alegra que hayan posiciones enfrentadas mientras haya un diálogo constructivo.

    Tengo dos coches en casa y uno de ellos es un Leaf. Mi opinión: Hoy en día, si tienen que haber 2 coches en casa y los dos coches se desplazan diariamente fuera de la ciudad, tener los dos vehículos de gasolina significa quemar literalmente los sueldos, es otra hipoteca a la que te sometes.
    No digo que la opción sea comprar un coche eléctrico, que igualmente buscando los hay de todos los precios y colores, sólo que dada la situación, no sólo ha sido mi solución (y no lo era el transporte público), sino que además llevo más de un año disfrutando como el primer día de un cochazo al que por ahora nadie me ha puesto un “pero” después de probarlo.

    He dado el paso y no pienso más que en el día (todavía quedan muchos años) en el que pueda jubilar mi diésel por el segundo eléctrico que me permita dejar de visitar definitivamente las gasolineras y a ser posible, espero que con la autonomía del diésel.

    Ahhhh! se me olvidaba… centrándome en el tema, Fiat debe estar lleno de podríamos llamarlos…”directivos fósiles”, al igual que la mayoría de marcas europeas. Es una lástima porque con los datos en la mano, Fiat podría plantearse el tema seriamente y seguramente le sentaría muy bien un cambio de rumbo a estas alturas.

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  30. Avatar
    January 07, 2013

    24000 euros por el Leaf no está mal, enhorabuena. De cualquier modo, creo que deberían bajar bastante más los precios para ser competitivos.

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  31. Avatar
    January 07, 2013

    Como segundo coche, tener un eléctrico no es una opción descabellada. Si buscamos entre los eléctricos low cost, se venden Twizies tirados de precio, y también hay Reva Km0 anunciados, por menos de 6.000 euros. Para gustos colores…

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  32. Avatar
    January 07, 2013

    Mi madre!!!

    os dejo un dia solos y os volveis todos locos!!

    Pero nivel de hostilidad hay hoy en FCE!!!

    Enhorabuena por ese leaf!!!

    24k€ es derrochar por un compacto de alta gama como el LEAF (no nos olvidemos que su equipamiento y construcción están a nivel del A3, Este ultimo es bastante más caro y con todo opcional…(En brea tenían uno rojo automatico 2.0tdi de 150cv por 41.000€ Y SE VENDIÓ!!!)).

    A esos troles que andan por hay bienvenidos!!!

    Sr.Troles (Ya que como permanecéis en el anonimato y vuestra conducta no se puede catalogar de otra forma…) igual deberíais ser más educados y salir del blog, ya que esto no es 8000vueltas ni motorpasion.

    O podéis tomar la conducta de la gente normal, puede que seáis escépticos con el tema de la movilidad eléctrica, yo lo era y mucho, y ahora si dios quiere a finales de este año, voy a dar el paso (Tímido) por un volt, por que mi vida personal no me permite desconectar al 100% de gasolina, que si no fuese por los fines de semana que suelo hacer 200 km los domingos igual me miraba el leaf.

    Ser respetuosos, escuchar lo que se dice, que aquí hay propietarios de dichos vehículos que igual os dan una lección y gente que sabe mucho del tema.

    Y no me digáis que pagar 5.000€ o 8.000€ de sobre coste es una locura si en marcas como audi o bmw, te cobran eso por los paquetes deportivos (S-line o M-Power) que no dejan de ser alerones de plástico.

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  33. Avatar
    January 21, 2013

    Respondiendo a FrancesC, ya que de casualidad acabo de leer estos comentarios ahora, con bastantes días de retraso xD me ocurre como a baby, a diario puede que haga unos 30km como mucho, pero los fines de semana puede que haga 30km como que haga 300km, y es traumático estar pendiente de la autonomía, para mi la autonomía perfecta es simple cuestión del tamaño de la batería, es decir, que un Tesla con batería de 80kw hoy en día me cumpliría perfectamente, pero por algún motivo los fabricantes europeos no quieren aumentarla a base de peso, creo que hacen los coches limitándolos a la ciudad.

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  34. Avatar
    January 21, 2013

    Iván, prefiero estar pendiente del nivel de carga, que circular tranquilo hasta que llego a la gasolinera y pegar un salto por los precios de los carburantes. Con 100 kilómetros de autonomía real y una minimisima infraestructura de recarga, tienes más que suficiente incluso para esos días de playa. Eso si, si vives en Madrid no esperes ir hasta Cadiz, para eso mejor alquila un coche o vete en transporte público.

    Personalmente me alegro de que existan modelos con 80 kWh de baterías, pero en mi caso concreto sería un desperdicio, ya que en el día a día apenas necesitaría 20 kWh, y tendría que arrastrar los 60 restantes todos los días, con el consiguiente gasto energético.

    El coche eléctrico es mucho más eficiente, y sus compradores mucho más reflexivos a la hora de afrontar su compra.

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  35. Avatar
    June 21, 2013

    Es cierto que ahora mismo el coche eléctrico es muy ineficiente.

    Además sigue siendo muy contaminante, porque toda la energía que precisa se saca, en España, principalmente de centrales térmicas de petróleo y carbón. Por no hablar de los cuatro molinos que tienen una contaminación electromagnética alrededor enorme.

    La tontería eléctrica se da principalmente en Europa, y se utiliza como mantra para seguir subiendo, y creando, impuestos a la gente. De ahí que desde hace 40 años los países europeos soportan tasas de desempleo mucho mayores que Estados Unidos y otros países.

    Como la gasolina es tan cara, y los coches tan caros, respecto de la capacidad adquisitiva en España, tenemos el parque más antiguo de Europa, de forma que la contaminación podría bajar significativamente simplemente con reducir los impuestos a la propiedad privada.

    Hay que tener en cuenta que los automóviles representan sólo el 15% del consumo de petróleo, y que este consumo es muy superior en el ámbito doméstico y en la industria. Pero como digo se utiliza la ideología para subir impuestos.

    Yo creo que toda esta tontería de ese timo que es el coche eléctrico se va a venir abajo con la introducción, de aquí a poco, de otras alternativas, como es el coche híbrido diésel-aire que está a punto de introducir Citröen.

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