Hong Kong se prepara para los taxis eléctricos


Con 18.000 taxis por sus congestionadas y contaminadas calles, la ciudad china de Hong Kong es uno de los mercados más interesantes para la puesta en marcha de iniciativas como la que llevará adelante la mayor flota de taxis de la ciudad, una empresa que ha llegado a un acuerdo con fabricantes como Nissan o BYD, para la adopción de varias decenas de taxis totalmente eléctricos.

Durante este año Nissan enviará 50 unidades del Leaf, y 100 unidades de la popular furgoneta e-NV200, mientras que BYD e incluso FIAT también han sido contactados por esta empresa para utilizar sus vehículos para el servicio de taxi en la ciudad. De esta forma se pretende dar una solución al problema de la polución en la ciudad, y además se dan los primeros pasos para una transición de los modelos diésel y gasolina, a los eléctricos.

Pero para que este proyecto se convierta en una realidad y no se quede en un simple experimento, los expertos aseguran que será necesario mejorar la infraestructura de recargas de la ciudad, ya que el conductor de un taxi recorre hasta 400 kilómetros diarios en cada turno, lo que hará necesario realizar al menos dos paradas para recargar las baterías.

Sin duda la limitada autonomía de los vehículos eléctricos es uno de los problemas más importantes, aunque con una infraestructura de recarga adecuada y teniendo en cuenta que un taxi pasa la mayor parte del tiempo en la parada, recorridos diarios de más de 400 kilómetros no deberían ser para nada un problema, sobre todo con las nuevas versiones del Nissan Leaf, hasta un 14% más eficiente que su antecesor, o las características del BYD, con más de 250 kilómetros de autonomía.

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Fuente | Energyandcapital


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 02, 2013

    No se el trabajo que habra alli. Pero hacer 400km para un taxi por turno, me parece exagerado. Eso haria 300.000km al año?

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  2. Avatar
    January 02, 2013

    Mas o menos se hacen 150 o 200 al dia (12h) y el viernes y el sabado 200 y 300 respectivamente. Esto habiendo trabajo, la mitad si es un dia flojo. Mirar las cifras del compañero de Valladolid 47000km, suponiendo que paras 60 dias al año echar cuentas.
    Aparte somos un pais patetico, no tenemos ni una gota de petroleo, todo lo tenemos que exportar, tenemos los mejores molinos del mundo y una politica que hace que tengan que despedir y cerrar, bravo todo coherencia. Lo malo que los culpables de todo esto, y lo que conlleva, se van a ir de rositas.(por lo menos en este mundo)AGUR

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    January 02, 2013

    Supongo que si eres una empresa grande de taxis puedes obtener buenos precios por vehículos y condiciones para su mantenimiento y recarga. Si la mayoría de los taxistas fueran autónomos lo tendrían más complicado (supongo).

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    January 02, 2013

    Volty, en españa los taxistas son todos autónomos y como mucho los hay que tienen 1 o 2 choferes a su servicio para optimizar los turnos.

    Lo que sí verás son radiotaxis que pueden ser constituidas a modo de cooperativa entre taxistas (autonomos) o bien pueden ser una empresa independiente que ofrece sus servicios a taxistas (autónomos) que se afilian a ellas.

    Lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en una de ellas…

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    January 02, 2013

    Añado a lo anterior que los taxistas de por sí tienen importantes descuentos en los concesionarios de las marcas con modelos homologados para taxi y que por suerte la mayoría estan apostando fuerte por los hybridos con el prius como referencia… Pero estoy seguro de que no tardarán demasiado en ponerse de moda modelos puramente eléctricos como el comentado en el artículo, es cuestión de que bajen algo más de precio y sobretodo que mejoren las prestaciones en lo referente a autonomía.

    Ningún taxista quiere perder una carrera de 300km (por ejemplo una Barcelona-Zaragoza) por no tener suficiente autonomía. No es que abuden mucho las carreras largas pero haberlas haylas…

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  6. Avatar
    January 02, 2013

    Quería hacer referencia en este caso a Hong kong, precisamente para ver la diferencia que existiría respecto a ESpaña en la que parece más complicado que se realizaran infraestructuras sin compras masivas

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