¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Japón se interesa por la tecnología de Hiriko

Parece que el proyecto Hiriko llama más la atención fuera que dentro de nuestras fronteras y además del interés de grandes ciudades como Berlín o Los Ángeles por contar con sus modelos en sus calles, parece que en Japón también ha gustado el planteamiento del proyecto Vasco.

Buena prueba de ello ha sido que una delegación japonesa se ha desplazado hasta Euskadi para visitar e interesarse de primera mano sobre toda la tecnología que rodea al proyecto, con la intención de llevarse para tierras niponas un concepto donde el propio cliente puede seleccionar su aspecto exterior, y que gracias a su carácter urbano, se adapta perfectamente a las necesidades de espacio de las grandes ciudades japonesas.

a pesar de que desde la propia Hiriko se adelanta que no hay nada cerrado, parece que un grupo de empresas de la prefectura de Nigata estarían dispuestos a invertir unos 12 millones de euros para la compra y desarrollo de esta tecnología y con ello poder fabricar el vehículo en sus instalaciones.

Sin duda más allá de la repercusión económica de la operación sin duda lo más llamativo es que sea una empresa española la que venda tecnología a una empresa japonesa, algo muy poco habitual para un país que está a la vanguardia tecnológica en la fabricación de vehículos, y que ha puesto sus ojos en el proyecto Hiriko.

Veremos si el acuerdo se cierra, pero en principio ya tiene un mérito más que notable que la tecnología haya llamado la atención de los japoneses, todo un indicativo del potencial del proyecto Hiriko que es mucho más que un coche eléctrico plegable.

Artículos relacionados:
Hiriko se presenta oficialmente
Nuevo vídeo del Hiriko en acción

Fuente | Hiriko


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame