500 BYD E6 para la policía de Shenzhen


Cada vez falta menos para que podamos ver rodando por nuestras carreteras el BYD E6, el eléctrico chino que tanta expectación ha creado, y que quiere convertirse en uno de los protagonistas de este 2013 en el sector de los coches impulsados por electricidad.

a falta de conocer sus características reales y su precio en Europa, nos tenemos que confirmar con ver como las autoridades chinas han visto en este un vehículo perfecto para un abanico cada vez más amplio de utilidades, por eso que hoy en día no es extraño verlo funcionando como taxi, y a partir de ahora también como coche patrulla de la policía de Shenzhen.

En total el ayuntamiento de la localidad china ha realizado un pedido de nada menos que 500 unidades del BYD E6, una flota que se unirá a los más de 200 autobuses eléctricos ya funcionando y a los 300 taxis eléctricos que han acumulado durante su programa de pruebas más de 30 millones de kilómetros, una flota que antes del verano crecerá hasta las 800 unidades.

De esa forma el eléctrico continúa su expansión dentro de los servicios municipales, que permitirá al gobierno de la ciudad poder disfrutar de un enorme ahorro anual tanto en combustibles, como en mantenimientos, al mismo tiempo que invierte pare de ese ahorro en nuevas infraestructuras de recarga que convierten a los eléctricos en una opción cada vez más interesante.

Sobre la llegada del BYD E6 a Europa, con la homologación europea conseguida, es de esperar que antes de finalizar febrero comience su expansión por la red comercial, y con ello se ponga punto final al largo periodo de especulaciones, y de esa manera podamos ver en el mercado un vehículo totalmente eléctrico que promete hasta 300 kilómetros de autonomía con cada carga a precio razonable y que concretamente en China después de ayudas sale en 30.000 euros.

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Prueba a fondo del autobús eléctrico de BYD

Fuente | BYD


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2013

    Segun tengo entendido su precio antes de impuestos y ayudas sera de 38000 euros. muy por encima del nuevo leaf de acceso y de los 30000 despues de ayudas tan esperados. Es una pena. Aunque falta esperar los datos definitivos. Veremos cuanto homologa en ciclo EPA que es el mas realista. saludos

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  2. Avatar
    January 14, 2013

    por que no sejam que reconvirtamos nuestros coches e eléctricos y nos salgan mas barato

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  3. Avatar
    January 14, 2013

    Hace tiempo me pase en la estimacion de su precio, no desconte el IVA chino.

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  4. Avatar
    January 14, 2013

    35.000 con todas las ayudas ya descontadas. Y creo que la EPA ya le ha dado el palo:

    http://www.cleanmpg.com/forums/showthread.php?t=46227

    83 mill. o 135km de autonomía. Poco más que el Leaf.
    Creo que se olvidaron de quitar el freno de mano, porque vamos….

    Para mí llega tarde, y no conseguirá mucha diferencia con el nuevo leaf y el zoe.
    Dudo que en Europa consiga más de 250km teóricos.

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  5. Avatar
    January 14, 2013

    Vamos una marca China de los más seria ellos dicen 300km de autonomia y en la realidad se quedan en 135km vamos chinos tenian que ser.

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  6. Avatar
    January 14, 2013

    El otro día he hablado con los de BYD España y me han dicho que tienen los datos del ciclo europeo y que estos son mucho mejores que el americano…aunque estoy esperando a que me los manden para publicarlos.

    Está claro que la prueba de la EPA tiene alguna anomalía, es casi imposible sacar esas cifras tan malas.

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  7. Avatar
    January 14, 2013

    ¿NEDC? que ponga lo que quiera. Me fío mucho más de la EPA, mucho más ajustada a la realidad… y cuyo incumplimiento les acarrea sanciones.

    Mirad el Leaf, 175 kms en NEDC y 117 en EPA; ¿Cuál dirían los usuarios de Leaf que se ajusta más a la realidad en un uso normal?

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  8. Avatar
    January 14, 2013

    Yo estoy interesado en este coche, despues de mandar varios mails, al final el grupo Berge, que es el distribuidor en españa, me contestaron salia a 38900 antes de ayudas e impuestos, lo que no me dijo si era la version basica o a la elegante. El concesionario mas cercano a mi ciudad esta a 90 km,recambios otra pega, la recarga inalambrica me parece primordial y creo que no es ni opcional, lo de climatizar el coche enchufado y a distancia tambien. De todas maneras en videos que hay parece que haciendo una conduccion normal (despreocupada) andara por los 250km, suficiente para la mayoria, en fin…

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  9. Avatar
    January 15, 2013

    O sea, unos 41.000 eurillos con IVA y ayudas, no? Este coche tiene que aclarar si el desastre de la medición EPA es correcto, por que lo que dio no es ni medio normal.

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  10. Avatar
    January 16, 2013

    Se lo van a comer with patatoes…. al menos en España.

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