Los concesionarios norteamericanos se rebelan contra el Chevrolet Volt


Con el lanzamiento del Volt hace ya dos años, General Motors ha puesto en marcha un sistema donde los concesionarios interesados en la venta del eléctricos deberían afrontar una inversión en herramientas para atender las posibles averías del coche, pero dejando cualquier imprevisto con la batería para el servicio técnico oficial.

Pero en un intento por reducir los elevados costes del envío del pack de baterías del Volt, Chevrolet ha puesto en marcha un nuevo formato donde los técnicos de cada punto de ventas deberán poder manipular la batería por su cuenta, para lo cual el concesionario tendría que afrontar una inversión en herramientas y formación que ascendía a unos 5.100 dólares, una cantidad que no parece una cantidad muy elevada, pero que se ha encontrado con el rechazo de muchos concesionarios que como respuesta han descartado contar con unidades del Volt en sus exposiciones.

Y es que como indica Jim Barnard, propietario de un concesionario Chevrolet situado en la localidad norteamericana de  Churchville, con apenas cinco unidades vendidas desde el lanzamiento del Volt hace dos años, no puede justificar ese gasto en un material para un producto que no le proporciona beneficios, por lo que su respuesta ha sido salirse del programa Voltec y no vender de momento el Volt en sus instalaciones.

Según alguna fuentes, este es un movimiento por parte de General Motors para concentrar las ventas del Volt en las tiendas más grandes, y ahorrar en costes de envío, y de esa manera ne 2012 apenas 300 concesionarios en los Estados Unidos han acumulado el 70% de las ventas totales de este modelo.

Otros concesionarios si han decidido afrontar la inversión, lo hacen sobre todo pensando en el futuro y en los próximos modelos, como el Cadillac ELR, un modelo muy atractivo que supone un motivo para muchos de invertir el dinero a pesar de no vender apenas vehículos en estos momentos.

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Fuente | Insideevs


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1 Comment responses

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    January 01, 2013

    por eso tesla va para grande, ni mantenimiento ocupa solo el desgate natural de balatas llantas.

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