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Más detalles del Smart eléctrico desde Detroit

La versión eléctrica del Smart será una de las grandes protagonistas de este 2013, un año donde la oferta de coches eléctricos se multiplicará, y donde el más pequeño de la gama del fabricante alemán Daimler quiere hacerse su hueco.

Desde el salón de Detroit nos llegan algunas informaciones sobre este esperado lanzamiento, y entre ellas destacan detalles como que el sistema de frenada regenerativa, una tecnología que nos permite recuperar energía durante las deceleraciones y podrá ser ajustada a los gustos y necesidades de cada momento desde los mandos del volante, desde donde podremos incrementar o reducir su fuerza.

Esto nos permite adaptar la fuerza con la que este elemento funciona a las condiciones de la carretera, para de esa manera optimizar al máximo la energía que se produce durante las frenadas, y mejorar las cifras de consumo, ya que no será la misma configuración cuando bajamos un puerto de montaña, que cuando circulamos por una carretera llana.

Otro de los elementos que Smart ha confirmado en Detroit es el sistema de climatización, un elemento que podrá actuar tanto del interior del vehículo, como del pack de baterías,y que nos permitirá por ejemplo configurar la temperatura del interior desde un teléfono con conexión a internet, y también nos permite refrigerar la batería antes o después de una recarga, lo que según Smart, alargará la vida útil de la misma.

Sobre la llegada del Smart eléctrico al mercado, a pesar de que su producción ya ha comenzado el pasado verano, de momento se ha priorizado la poca producción al mercado alemán, mientras que en el resto de países tendremos que esperar hasta la primavera para poder acercarnos a los concesionarios para poder encargar una unidad.

En cuanto a los precios, de momento Smart no ha confirmado el coste que tendrá este modelo fuera de Alemania o de los Estados Unidos, ni tampoco si estará a la venta con la batería en propiedad, como en Estados Unidos, o en Europa se optará por un formato de alquiler de la batería.

A falta de conocer su precio oficial en España, podemos con el 21% de IVA el Smart más económico, con batería en alquiler, saldrá por unos 19.200 euros antes de ayudas, que teniendo en cuenta que estas tienen un máximo del 35% del valor del coche para los modelos con batería en alquiler, nos da una cifra final de 12.390 euros, mas los 65 euros mensuales de alquiler, mientras que si optamos por la batería en propiedad, las cifras se van hasta los 17.700 euros para la versión Coupe después de las ayudas.

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Fuente | Smart


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